Tejadores en Leon: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en León

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Tejadores en León: servicios, presupuestos y cotizaciones

Aspectos generales de León

León es una de las ciudades más importantes de Guanajuato. Se caracteriza por su actividad industrial, clima seco y agradables manantiales de aguas termales. Claro, además de su producción de zapatos de cuero de gran calidad, una de las mejores del país.

En León, convive la arquitectura colonial con atractivos exponentes de la arquitectura moderna. En muchas viejas casonas pueden verse aún techos de tejas de barro, de origen milenario, que por esas épocas, eran la mejor opción para cubrir grandes edificios. 

La presencia de los techos de tejas en León

Los techos de tejas son atemporales y nunca dejan de usarse. Ya sean de barro o de materiales más modernos, como el plástico, las tejas también pueden verse en construcciones residenciales contemporáneas ya que son un material flexible, combinan con diferentes estilos y son un gran aislante térmico. Por lo que en León, donde en verano, las temperaturas asciende a más de 40º C, sin duda, las tejas en los tejados son bienvenidas.

¿Qué hacen los tejadores y cuándo contratar uno?

Puedes contratar a un tejador en León, cuando necesites renovar parcialmente o totalmente el techo de tu casa. Los tejadores o techadores ofrecen los siguientes servicios:

-Colocar tejas en techos

-Proponer los mejores tipos de materiales para los tejados de viviendas o edificios

-Gestionar la obra

-Administrar el presupuesto 

-Asesorar a los clientes en nuevos materiales para el techo de su casa

¿Cómo trabajan los tejadores?

-Si bien hay muchas maneras en las que los tejadores en León colocan las tejas el sistema es sencillo. Se forma una estructura base sobre la que descansarán las piezas y que dará soporte a todo el tejado. Esta estructura está soportada por otra más grande que descansa sobre los muros perimetrales. 

-Una vez asentada la estructura las tejas se irán colocando sobre esta hasta cubrir por completo. Debe hacerse con precaución pues el único apoyo que se tiene son las estructuras sobre las que descansan las tejas

.-La manera en la que los tejadores fijan las tejas es a través de cemento o algún otro material que las fije. Se vierte una porción del material sobre la estructura y se coloca la teja sobre éste. Para las tejas cobija se coloca el aglutinante sobre la teja, lo cual, además de fijarla en su lugar, sirve de sellador. Para los elementos prefabricados de plástico o metal se suelen practicar orificios a determinada distancia para fijarlas con pijas a la estructura base.

-Los puntos más importantes que los tejadores deben considerar son que no haya fisuras o espacios por los cuales pueda colarse el agua. Cada punto crítico debe sellarse para garantizar que no existan filtraciones al interior de la vivienda. Una manera en la que los tejadores evitan esto es colocando paneles y sellándolos antes de colocar las piezas definitivas. Esto, además de ayudar a la estabilidad del tejado, reduce el riesgo del paso de agua.

-Los tejadores suelen ser, además, maestros de obra o albañiles. 

Razones para utilizar tejas:

-Un elemento muy tradicional para cubrir los techos en las casas de León, son las tejas. La principal función de estas piezas es la de evitar que se acumule agua o nieve en las cubiertas de los edificios y por eso suelen tener formas semicilíndricas. 

-Las tejas se colocan con cierto grado de inclinación y los profesionales que hacen este trabajo son los tejadores en León.

¿Qué tipos de tejas existen?

Tejas tradicionales:

Están las tejas tradicionales en canal que son piezas curvas que se intercalan para formar el tejado. También existen planas y hay de diferentes formas que pueden ser rectangulares, cuadradas o en forma de escama. 

Paneles prefabricados acanalados

Otras opciones, que utilizan los tejadores en León, son los paneles prefabricados acanalados que los tejadores colocan de manera más rápida. Estos suelen venir con un sistema de fijación entre sí, lo que facilita su colocación y la hace más práctica.

Por su función, los tejadores dividen las tejas en tres tipos: teja canal, teja cobija y la teja de cumbre.

Teja canal:

La teja canal se coloca primero descansando sobre la estructura. Como su nombre lo indica, su posición debe formar un canal por el cual correrá el agua. 

Teja cobija:

Sobre la teja canal, se coloca la teja cobija, en sentido inverso y cubriendo dos de las tejas canal para cerrar la separación entre estas. 

Teja cumbre:

La teja de cumbre es la que se pone hasta arriba, donde el tejado cambia de dirección.

¿Con qué materiales se fabrican las tejas?

En cuanto a materiales, las tejas originalmente se fabrican de barro. Se tienen moldes en donde se coloca la mezcla y se deja secar para meterse a un horno que les de las propiedades necesarias de durabilidad y resistencia. Las tejas han originado que en la actualidad también se fabrican de diversos plásticos o chapas metálicas que simulan los materiales originales. Los tejadores tienen el conocimiento para colocar cualquier tipo de teja.

Dónde encontrar y contactar tejadores o techadores en León:

La manera más fácil de contratar los servicios de tejadores o techadores es acercándose a un maestro de obra o preguntando en los comercios en donde se venden las tejas. Al ser un trabajo tan específico, no cualquiera puede hacerlo y es conveniente que el trabajo lo realice un profesional que esté capacitado para que la terminación sea la adecuada y se garantice, no sólo su estética sino su funcionalidad. Para encontrar tejadores en León ingresa al directorio de homify, selecciona profesional y contacta. 

¿Cuánto cobran los tejadores o techadores en León?

Los precios por hacer este tipo de trabajo, techar, instalar tejas, etc, son variables y se cobra por metro cuadrado. Se pueden encontrar tejadores desde los $200,00 el m2 sin incluir material. El precio de las tejas es de $3 pesos para teja de ala de barro de 28x16cm o $182,00 pesos el metro lineal se teja plástica. En cambio, la teja media de caña de baño se adquiere desde $7,00 la pieza y las esmaltadas desde $430,00 el m2.