Tejadores en Merida: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Mérida

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Mérida: servicios, presupuestos y contrataciones

¿Qué es un tejador o techador y porqué contratar uno?

Los tejadores cubren los tejados con materiales como tejas, pizarras o telas asfálticas. De igual forma, son los encargados de ejecutar y organizar los trabajos de impermeabilización de las cubiertas de los edificios y otras construcciones, siguiendo las directrices establecidas en la documentación técnica y cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad, salud y calidad.

¿Cuáles son los servicios de un techador?

-Leer e interpretar los dibujos y las especificaciones de cualquier tipo de tejado.

-Organizar los trabajos de las cubiertas, así como también las impermeabilizaciones.

-Calcular la cantidad de materiales que se van a emplear en la obra.

-Cubrir el tejado con tejas, pizarras o materiales relacionados usando diversas técnicas.

-Realizar trabajos de impermeabilización tanto con membranas sintéticas como bituminosas.

-Elaborar pastas, adhesivos, morteros y hormigones.

-Restaurar o reparar un tejado viejo.

-Llevar a cabo revisiones de mantenimiento periódicas de los tejados inclinados.

-Controlar a nivel básicos los riesgos en la construcción.

¿Cuáles son las herramientas más útiles para los tejadores?

La escalera de tejado: es la herramienta favorita para trabajar con total seguridad y de manera eficaz. Puede ser de madera o aluminio, y su longitud va desde los 2 hasta los 7 metros. Existen diversos modelos, como plegables para ganar espacio, con ruedas para instalarla con mayor facilidad, o con gancho de tejado, el cual mantiene a la escalera al nivel de la cumbrera para trabajar con mayor seguridad.

El yunque del techador: muy útil para rehacer y cortar las pizarras en lo alto del tejado. Su elección no es complicada, puede ser recto o curvo.

El martillo de techador: sirve para rehacer las pizarras sobre el yunque, practicar agujeros y marcar las pizarras, arrancar clavos, etc. 

Los alicates para pizarra: permiten realizar cortes rectos perfectos de las pizarras. También sirven para realizar un corte apoyado de 45º de la esquina superior de la pizarra, y para practicar agujeros guía en las lajas.

El sacaclavos: están equipados con una palanqueta en uno de sus extremos para arrancar los clavos con mayor precisión.

En Mérida, ¿por qué es importante recurrir a los servicios profesionales de un techador cuando existe humedad en los techos de una casa?

Diagnóstico correcto.

El origen de las goteras o humedades suele ser difícil de detectar, y por ello se puede incurrir en diagnósticos erróneos. No siempre la humedad se filtra en el lugar por donde entra el agua, sino que a veces hay una importante distancia entre la entrada de agua y el lugar donde se manifiesta la mancha de humedad. El diagnóstico equivocado supone la realización de reparaciones innecesarias, lo que se traduce en materiales y horas malgastadas. Esto incrementa los costos presupuestados para la reparación.

Costo.

El precio inicial se irá incrementando, y algo que parecía barato se puede convertir en algo realmente caro. Es en estos casos, cuando una  recurrir a los servicios profesionales de un techador o de una empresa especializada en impermeabilizaciones y reparación de humedades, puede acabar siendo la mejor opción. 

Especialización.

Es fácil encontrar profesionales con bajos costos de estructura que pueden ofrecer buenos precios de reparación. Sin embargo cuando estos profesionales no están especializados, pueden incurrir en errores tanto a la hora de identificar el origen de las filtraciones como en las soluciones aplicadas, y todo ello acaba resultando caro. Al no tratarse reparaciones sencillas ni fáciles de diagnosticar, este tipo de reparaciones y rehabilitaciones conviene entregárselas a los profesionales especializados en el área.

¿En dónde puedo conseguir un techador en la ciudad de Mérida?

Conseguir un buen techador en la ciudad de Mérida es fácil a través de homify. Nuestra cartera de clientes reúne a profesionales de la región y con la finalidad de brindarte un mayor nivel de comodidad y tranquilidad nos hemos dado a la tarea de validar y verificar a cada uno de ellos. Visítanos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son los costos de los honorarios profesionales de un techador en la ciudad de Mérida?

Los costos de los honorarios profesionales de un tejador variarán de acuerdo a la complejidad del trabajo que se desee realizar. En promedio el techado de un espacio oscila entre los $750 MXN y los $1000 MXN por metro cuadrado. Sin embargo, este precio puede variar drásticamente dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el techo. 

Por otra parte, la mano de obra por impermeabilización puede ir desde los $140 MXN hasta los $170 MXN. El costo de una cubeta de 19 lts de impermeabilizante rojo acrílico ronda los $500 MXN, mientras que una cubeta de impermeabilizante blanca acrílica se encuentra en $700 MXN. Por su parte, la instalación de tejas de barro en un tejado puede tener un costo de $200 MXN por metro cuadrado.

Sin embargo, es importante resaltar, que estos precios son un aproximado y que lo mejor será en apoyarte en la asesoría que te puedan brindar los profesionales en el área si lo que quieres es obtener un presupuesto más preciso y detallado.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Mérida

Mérida es la ciudad más poblada del estado de Yucatán, la cual fue fundada el 6 de enero de 1542. En el año 2000 fue nombrada Capital Americana de la Cultura por virtud del impulso que ha dado a las actividades culturales, siendo la primera ciudad en recibir dicha distinción que una vez más le fue otorgada en el año 2017. Cuenta con una población de 777 mil habitantes aproximadamente y su clima es tropical cálido.

Al poseer una ubicación geográfica privilegiada, cuenta con un gran puerto comercial, servicios médicos de vanguardia, una excelente infraestructura en carreteras y mano de obra calificada. 

El centro de Mérida guarda la configuración colonial de la ciudad, y es un área que contiene las construcciones más antiguas de la misma, como la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. La ciudad se divide en barrios o colonias, como se les denomina localmente al igual que en el resto de México.

Entre los principales atractivos turísticos tenemos la Zona Arqueológica de Kabah, el Parque y Templo de Santa Ana, el Museo de Historia Natural, la Catedral de San Ildefonso y El Palacio de Cantón, un espectacular edificio renacentista italiano, que alberga al Museo Regional con piezas arqueológicas de la cultura Maya.

Buscar imágenes relacionadas