Tejadores en Puerto Vallarta: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Puerto Vallarta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Puerto Vallarta: costos, servicios y contrataciones

¿Qué hace un techador?

Primero debemos saber que la palabra techador viene de los techos, y la palabra originalmente era tejador, que proviene a su vez de los tejados, ya que tradicionalmente los techos de las casas mexicanas estaban protegidos por tejas. Por ende, los techadores son los profesionales que se dedican al cuidado, protección y mantenimiento de los techos, tejados y cubiertas.

Sin embargo, es importante mencionar que un techador no se dedica específicamente al diseño, proyección y construcción de techos, eso lo realiza el arquitecto proyectista, el ingeniero estructurista o el maestro oficial de la construcción. El techador se dedica a prevenir o reparar problemas en las losas y cubiertas, por medio de técnicas, materiales y sistemas que maneja a la perfección. Aunque en algunos casos sí pueda conocer el procedimiento de construcción de techos y realizarlos, si se dedica a la obra en general.

Prevenciones y reparaciones en las cubiertas, que realiza un techador profesional:

-Resolver nuevas cargas de pesos extraordinarios sobre las losas o azoteas por medio de sobre-estructuras.

-Reparar fugas y grietas para evitar la entrada de agua al interior.

-Reparar también aperturas o daños para evitar la entrada y salida de aire y de basura.

-Procesos de impermeabilización y aislamiento.

-Reparación de daños en las losas, las cubiertas de lámina o madera, y demás materiales.

-Construcción, demolición o reconstrucción de cubiertas dañadas cuando así se requiera.

Etcétera.

¿Qué me garantiza el trabajo de un techador?

-Experiencia y profesionalismo en la solución de problemas de las cubiertas de tu casa, negocio, industria, oficinas, hasta techos de terrazas y áreas públicas.

-Garantía de servicio y respuesta a cualquier anomalía.

-Una cubierta segura, confiable y protectora.

-Protección contra las inclemencias del clima y del exterior.

¿Cómo y dónde puede trabajar un techador?

  • El techador puede trabajar de forma independiente por contratos directos con clientes, ya sea manejándose por recomendación de boca o en boca o publicitándose en medios y redes sociales.
  • Puede también conformar una cuadrilla de trabajo y ser el maestro oficial, aceptando así trabajos más grandes incluso con empresas o participar en licitaciones para mantenimientos en edificios de gobierno e institucionales.
  • Puede trabajar con un contratista, quien le consigue trabajo y le puede ofrecer varias obras simultáneas.
  • Puede trabajar en una empresa dedicada a la construcción y laborar bajo la dirección del supervisor de obra.
  • Puede trabajar en dependencias de gobierno.

¿Qué conocimientos debe tener un techador para ofrecer un servicio de alta calidad en Puerto Vallarta?

Todos los profesionales que colaboran en homify ofrecen la más alta calidad en sus servicios y con la mejor atención, ¡por eso hemos formado un equipo! Y para lograrlo hay conocimientos que son indispensables, que se dan por la experiencia y/o por preparación académica o de profesionalización. Por ejemplo:

-Un techador debe tener conocimientos de construcción en general, pues tal vez tenga que resolver detalles que surjan en la cubierta a intervenir o en sus soportes.

-Debe saber de albañilería, carpintería, instalaciones eléctricas, drenaje pluvial, pendientes, y demás detalles que conforman la construcción de cada cubierta.

-Un techador debe revisar, analizar y diagnosticar las condiciones físicas, estructurales y materiales de los techos a intervenir, para decidir si se pueden reparar, si sólo necesitan mantenimiento o si deben retirarse y renovarse.

-Puede instalar tejas, impermeabilizantes, tejamaniles, aislamientos, impermeabilizante, sobretechos, chapopote y hojas de arena, etcétera.

-E techador debe conocer las condiciones de los materiales que se usan en los techos como madera, concreto, lámina, acero

-En el caso específico de Puerto Vallarta, las condiciones climáticas son muy particulares, sobre todo por la ubicación en costa, la humedad tiende a disminuir el tiempo de vida de las construcciones por el salitre y la humedad. Por ello, los techadores deben conocer una gran diversidad de materiales de protección, técnicas de cuidado y prevención y sistemas de mantenimiento de cualquier tipo de techo.

¿Hay techadores en Puerto Vallarta?

Mientras existan construcciones, procesos constructivos y edificios con techos, habrá techadores. Tal vez la parte más importante de una construcción o el levantamiento de un proyecto arquitectónico sea la cubierta, incluso más que la cimentación, pues la finalidad de la arquitectura es protegernos, y la esencia de las cubiertas es precisamente esa.

¿Cómo encontrar techadores en Puerto Vallarta?

En homify puedes dar con el techador que más se acomode a tus requerimientos en cuanto a presupuesto, sistemas que maneja, ubicación y especialización en su trabajo. Visita nuestro directorio de Profesionales, ahí puedes buscar Techadores y ubicarte en Puerto Vallarta. Una vez que aparezca la lista, preselecciona varios profesionales y contáctalos para platicarles de tu proyecto, solicitar una cotización y preguntar sobre su forma de trabajo, contratos, tiempos de entrega y garantía.

¿Qué puede hacer un techador en Puerto Vallarta?

Por tratarse de una ciudad turística de alto nivel, con una zona hotelera, restaurantera y comercial creciente y un desarrollo urbano en auge, el trabajo está siempre presente y es necesario. Hay muchos proyectos en los que puede trabajar un techador, y de eso depende también a quién elijas para tu proyecto:

-Un techador independiente, con su propia cuadrilla o bien por medio de un contratista puede dedicarse al mantenimiento e impermeabilización de cubiertas en el ramo hotelero. Siempre hay techos que arreglar y mantener en buenas condiciones.

-En el ámbito restaurantero y comercial es conveniente mantener las instalaciones en perfectas condiciones, y para ello un techador es indispensable.

-Para la industria, la infraestructura debe funcionar correctamente, pues un error en la eficiencia incluso de las instalaciones puede causar un desgaste y una pérdida importante a los inversionistas y a los trabajadores.

-En el caso de la vivienda y el desarrollo urbano local, las empresas fraccionadoras y las desarrolladoras de vivienda, así como los despachos de construcción y obra civil deben contratar a techadores si quieren garantizar la calidad de la edificación que están vendiendo.

Ventajas de contratar a un techador en Puerto Vallarta

-Darle mantenimiento a la edificación, ya sea una casa, un negocio, una industria, previene una serie de problemas que generan gastos mayores como energía eléctrica, demolición de estructuras cuando el daño es irreparable, incluso hasta problemas de salud en sus ocupantes.

-El aislamiento evitará un gasto mayor de energía eléctrica al mantener un interior más agradable, evitando la radiación solar y el calentamiento o enfriamiento del interior.

-La impermeabilización evitará daños estructurales por la humedad y en las instalaciones interiores, así como problemas de salud.

-Conocen las condiciones climáticas de la ciudad, y por consecuencia, los sistemas y materiales más efectivos para reparaciones de cubiertas, cuidado y mantenimiento.

-Están familiarizados con los costos de materiales y mano de obra, así como con los reglamentos de la localidad.

-Te ofrecen garantía inmediata y atención rápida.

¿Cuánto cuestan los servicios de un techador en Puerto Vallarta?

Todo costo depende de los materiales a utilizar, el sistema, las dimensiones de la cubierta y la profundidad de la intervención:

  • Si se trata de una impermeabilización sencilla residencial, se puede cobrar por hora, por jornada o por metro cuadrado trabajado.
  • Si se trata de un trabajo constante o de mantenimiento cotidiano, como en oficinas o industria, se puede trabajar por contrato y con pago semanal o quincenal.
  • Para un trabajo independiente pero a gran escala, como para un corporativo o una línea de hoteles, se puede cobrar por proyecto o destajo, con un anticipo y un pago final o varios en fechas determinadas.
Buscar imágenes relacionadas