Tejadores en Querétaro: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Querétaro

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Querétaro: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué hacen los techadores?

Los techadores, también conocidos como tejadores, son trabajadores especialistas en la construcción de las cubiertas o tejados. Son los encargados de la formación de las pendientes, mediante ladrillos y rasillones, la colocación de los impermeabilizantes, aislantes y todo tipo de tejas para impedir que el agua de lluvia y otros agentes atmosféricos entre por la parte de arriba de la edificación. De igual forma, cubren los tejados con materiales como tejas, pizarras, metal o tela asfáltica. El trabajo también implica la medición de superficies de techo y el cálculo de la cantidad necesaria de materiales, es por ello que deben de tener conocimientos sobre dibujo e interpretación de planos. 

¿Cuándo debo recurrir a los servicios profesionales de un techador?

Los servicios de un techador siempre dependerán de la necesidad o tipo de proyecto que desees ejecutar. Algunos de los servicios profesionales que nos ofrecen estos profesionales son los siguientes:

-Cuando se desee instalar o reemplazar todo el techo.

-Cuando haya existencia de goteras en los techos.

-Cuando se observen manchas de agua o muestra de humedad en espacios interiores.

-En caso de que ocurra el desprendimiento o rotura del canal de lluvia.

-Cuando haya presencia de tejas o azulejos en mal estado.

-En caso de que ocurra el hundimiento de un techo.

-Para realizar obras de limpieza en los techos.

¿Por qué es importante solicitar los servicios de un techador al momento de realizar el mantenimiento de techos o cubiertas?

-En Querétaro, un buen techador no sólo es aquel que se encarga de realizar los techos desde el inicio de un proyecto o de realizar actividades correctivas en los tejados, sino también aquel que propone y ejecuta el mantenimiento preventivo sobre las instalaciones. El techo debería tener la mayor prioridad a la hora de organizar el mantenimiento del hogar, motivo por el cual es importante proteger todas las pertenencias de la casa de la intemperie, proveer sombra y proteger del viento, ya que su destrucción puede significar un gasto de dinero importante. Debido a las condiciones climáticas en Querétaro (viento, lluvia, cambios de temperatura), las cubiertas de los techos son un elemento que requiere de rigurosas actividades de mantenimiento. 

-Los planes de mantenimiento le permiten prolongar la vida útil de los techos de las casas y edificios en Querétaro, y mejoran el aspecto estético de la edificación, debido a que eliminan, reparan y previenen las filtraciones en los techos, canales, remates etc, logrando de esta manera resguardar y revalorizar su inversión. Para realizar el mantenimiento de una cubierta se debe contar con la inspección y diagnóstico del estado de la misma, para posteriormente llevar a cabo la ejecución del mantenimiento por parte de techadores especializados en este tipo de trabajos. 

IMPORTANTE: Cuando este trabajo es realizado por personas sin experiencia, generalmente ocasionan daños en las tejas, fijaciones, y remates, lo cual hace que posteriormente sea difícil o imposible de corregir. 

-Si el techo tiene una antigüedad superior a 15 años y algunas de las tejas se encuentran dañadas o desgastadas, es el momento de solicitar a un tejador que evalúe el estado general de las mismas y reemplace las que sean necesarias. En el caso que el techo esté en buen estado y sólo presente algunas pocas zonas dañadas, el trabajo a realizar será más sencillo, algunos consejos para realizar esta tarea son los siguientes:

  1. Retirar las tejas dañadas y el pegamento asfáltico que se encuentra debajo. 
  2. Colocar la brea nueva en el techo. Aplicarla de manera que se superponga por 1/3 en cada hilera. Utilizar adhesivo para techos con el objetivo de unir las piezas y sellar cualquier abertura. 
  3. Cortar las esquinas de las tejas nuevas para colocarlas con facilidad junto a las tejas actuales y por debajo de las mismas. 
  4. Utilizar clavos para techos para fijar cada esquina de la teja en su lugar. Una vez que se haya realizado esta tarea, aplicar adhesivo para techo sobre la superficie de los clavos para prevenir goteras.

¿Cuáles son los costos de los honorarios profesionales de un techador en Querétaro?

En Querétaro los costos por contratar los servicios profesionales de un techador variarán en gran medida de acuerdo a la complejidad del proyecto o del servicio que se desee realizar. Por ejemplo, En Querétaro la remodelación de un techo puede costar alrededor de $60 MXN por metro cuadrado, mientras que la impermeabilización oscila alrededor de los $135 MXN por metro cuadrado. Ahora bien, es importante resaltar que estos costos en la mayoría de los casos no incluyen los materiales, por los cuales deberán ser incluídos en tu presupuesto de forma independiente. Si deseas obtener un presupuesto más detallado y preciso, lo mejor será que te apoyes en la asesoría de los profesionales locales en el área te puedan brindar.

¿Qué es lo que debe saber un buen techador para realizar su trabajo?

-Preparar los dibujos y las especificaciones del techado.

-Inspeccionar los materiales y el equipo.

-Tomar las medidas de seguridad necesarias, por ejemplo, mediante el uso de andamios y vallas de señalización.

-Retirar los materiales del tejado como tejas y tablillas, y demoler total o parcialmente la construcción del tejado.

-Reparar las partes de la construcción del tejado que se encuentren en mal estado.

-Preparar el tejado mediante la aplicación de aislante para tejados, vigas de tejado, plomo, etc.

-Cubrir el tejado con tejas, pizarras o materiales relacionados usando diversas técnicas.

-Medir y cortar con precisión los materiales del tejado para que se ajusten, por ejemplo, alrededor de las rejillas de ventilación, los bordes de la chimenea y en los puntos de unión de las cubiertas del tejado.

-Instalar los accesorios del tejado como por ejemplo los desagües, las tuberías y las ventanas del tejado.

-Llevar a cabo revisiones de mantenimiento periódicas de los tejados inclinados.

¿Qué herramientas usa habitualmente un techador?

Entre las principales herramientas se encuentran el arnés con dispositivo anticaída, casco de seguridad, calzado de seguridad con puntera y suela reforzada, paletín, rastrillo, plomada, clavadora de bobina, cincel, cortadora, sierra circular, tenazas para las tejas, escuadras, compresor de aire, metros, cintas métricas, reglas, taladro con brocas, andamios, entre otros.

Medidas de seguridad que deben seguir los techadores o tejadores para realizar su trabajo:

Identificar los riesgos es una de las principales tareas que deben llevar a cabo los profesionales en el área antes de iniciar su trabajo. Algunas consideraciones importantes son las siguientes:

  • Protecciones colectivas: todo trabajo que se realice a más de 1.80 metros del piso, es considerado un trabajo de alto riesgo, por lo tanto, es necesario colocar protecciones colectivas anticaídas como redes y líneas de vida.
  • Capacitación: quienes trabajan en los techos necesitan conocimientos, habilidades, y experiencia para laborar con seguridad.
  • Escaleras y andamios: es importante asegurarse de que se encuentren en buenas condiciones y correctamente instaladas.
  • Cuidado al caminar: es importante caminar por donde se encuentren las vigas, correas metálicas u otros elementos estructurales que garanticen la resistencia del peso del techador.
  • Calzado: los zapatos o botas que usan los instaladores de techos se deben encontrar en buenas condiciones.

Algunos aspectos de interés de Querétaro

Santiago de Querétaro es la ciudad más poblada (626 mil habitantes aproximadamente), así como capital, del estado de Querétaro, además de ser la cabecera del municipio homónimo. Está localizada en el sur del Bajío mexicano, a 221 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. Colinda al este con el municipio de El Marqués y la localidad queretana de San Isidro de Miranda, al poniente con el municipio de Corregidora y las localidades queretanas de San Pedro Mártir y Tlacote el Bajo; al sur con el municipio Huimilpan y al norte con las localidades queretanas de Juriquilla y El Salitre.

En la actualidad Querétaro es un centro económico en el país sobre todo en la industria aeronáutica, por lo que el 45 por ciento de la inversión extranjera directa que arriba al país para este sector se centra en Querétaro, lo que ha propiciado que existan 80 empresas e instituciones relacionadas con la aeronáutica que conforman el clúster. 

Entre los principales sitios turísticos de la ciudad podemos encontrar: El Acueducto de Querétaro, El Convento de Santa Clara, El Cerro de las Campanas, El Centro de Congreso y Convenciones de Querétaro, El Jardín Zenea, El Jardín Guerrero y su Centro Histórico, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996.

¿En dónde puedo contratar un techador en Querétaro?

Contratar los servicios profesionales de un tejador en Querétaro es fácil a través del directorio de homify. Visita nuestro directorio y agenda tu cita con el que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes encontrar albañiles, jardineros, plomeros, pintores, etc.

Buscar imágenes relacionadas