Tejadores en Saltillo: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Saltillo

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Saltillo: servicios, presupuestos y contrataciones

¿Qué trabajo realiza un techador?

El trabajo de un techador consiste en la instalación y reparación de los techos de los edificios y algunas estructuras. Un techador se encarga de cubrir los tejados de los edificios con materiales como madera, ladrillo, asfalto, alquitrán, tejas, pizarra, aluminio, policarbonato, y otros materiales apropiados. También utiliza materiales para unir, aislar y sellar las aberturas de los techos de las casas, complejos de departamentos, salas de música, cines, edificios gubernamentales, entre otros. 

Servicios que ofrece un techador:

-Una de las principales tareas de un techador es la de inspeccionar el techo a fin de determinar cuál es el trabajo que deberá realizar y cuáles son los materiales necesarios para llevar a cabo la instalación o reparación del mismo. 

-El experto en techos puede aplicar capas de alquitrán o asfalto en los techos, y materiales para su alineación, tales como aluminio y madera. 

-Un techador también puede aplicar grava como material de relleno mezclado con el alquitrán o el asfalto para crear una mezcla más sólida que le permita cubrir las aberturas y hacerlos más sólidos. 

-Además, un techador puede cortar tejas, listones de madera y de aluminio para adaptarlos a la forma específica de un techo y para ello deberá medir con precisión dicha superficie. -Dependiendo del tipo de techo, un techador también puede aplicar capas de aislamiento y sellar todas las aberturas que permitan la entrada de aire frío. 

-Por otra parte tenemos aquellas tareas que se podrían considerar mundanas pero que son de gran importancia, como el mantenimiento de las herramientas de trabajo, ordenar los materiales, limpiar los residuos antes y después de la fijación de la cubierta.

Cómo saber si tu techo necesita mantenimiento y que debes llamar al techador:

Existen algunos aspectos que nos indicarán si es preciso llevar a cabo el mantenimiento de una cubierta. Para ello, los tejadores deberán inspeccionar el área a fin de determinar el tipo de mantenimiento que se deberá realizar. Algunos aspectos que sugieren este servicio son los siguientes:

  • Hundimientos o hendiduras.
  • Tornillos o anclajes sueltos.
  • Atascos de bajantes, boquillas.
  • Daños de canales o tapas. 
  • Control de sellados. 
  • Oxidación.
  • Humedad, goteras o filtraciones.

Cómo se realiza un buen mantenimiento de tu techo:

Un buen tejador no sólo es aquel que se encarga de realizar los techos desde el inicio de un proyecto o de realizar actividades correctivas en los tejados, sino también aquel que propone y ejecuta el mantenimiento preventivo sobre las instalaciones. El techo debería tener la mayor prioridad a la hora de organizar el mantenimiento del hogar, motivo por el cual es importante proteger todas las pertenencias de la casa de la intemperie, proveer sombra y proteger del viento, ya que su destrucción puede significar un gasto de dinero importante. Debido a las condiciones climáticas de nuestro país (viento, lluvia, cambios de temperatura), las cubiertas de los techos son un elemento que requiere de rigurosas actividades de mantenimiento. 

Los planes de mantenimiento le permiten prolongar la vida útil de los techos y mejoran el aspecto estético de la edificación, debido a que eliminan, reparan y previenen las filtraciones en los techos, canales, remates etc, logrando de esta manera resguardar y revalorizar su inversión.

Para realizar el mantenimiento de una cubierta se debe contar con la inspección y diagnóstico del estado de la misma, para posteriormente llevar a cabo la ejecución del mantenimiento por parte de tejadores especializados en este tipo de trabajos. Cuando este trabajo es realizado por personas sin experiencia, generalmente ocasionan daños en las tejas, fijaciones, y remates, lo cual hace que posteriormente sea difícil o imposible de corregir. Si el techo tiene una antigüedad superior a 15 años y algunas de las tejas se encuentran dañadas o desgastadas, es el momento de solicitar a un tejador que evalúe el estado general de las mismas y reemplace las que sean necesarias. En el caso que el techo esté en buen estado y sólo presente algunas pocas zonas dañadas, el trabajo a realizar será más sencillo, algunos consejos para realizar esta tarea son los siguientes:

  1. Retirar las tejas dañadas y el pegamento asfáltico que se encuentra debajo.
     
  2. Colocar la brea nueva en el techo. Aplicarla de manera que se superponga por 1/3 en cada hilera. Utilizar adhesivo para techos con el objetivo de unir las piezas y sellar cualquier abertura.
     
  3. Cortar las esquinas de las tejas nuevas para colocarlas con facilidad junto a las tejas actuales y por debajo de las mismas.
     
  4. Utilizar clavos para techos para fijar cada esquina de la teja en su lugar. Una vez que se haya realizado esta tarea, aplicar adhesivo para techo sobre la superficie de los clavos para prevenir goteras.

¿Cuáles son los costos de los honorarios profesionales de un tejador en Saltillo?

En la ciudad de Saltillo los costos por contratar los servicios profesionales de un techador variarán en gran medida de acuerdo a la complejidad del proyecto o del servicio que se desee realizar. 

La impermeabilización de un techo se encuentra en aproximadamente $90 MXN por metro cuadrado, la instalación de tejas en aproximadamente $450 MXN por metro cuadrado, y la instalación de un techo de madera se encuentra alrededor de los $450 MXN por metro cuadrado. 

Es importante mencionar que estos costos en la mayoría de los casos no incluyen los materiales, por los cuales deberán ser incluídos en tu presupuesto de forma independiente. 

Si deseas obtener un presupuesto más detallado y preciso, lo mejor será buscar la asesoría de los profesionales en el área.

¿En dónde puedo contratar un tejador en Saltillo?

Contratar los servicios profesionales de un techador en la ciudad de Saltillo es fácil a través de homify. Nuestra cartera de cliente reúne a los mejores tejadores de la región, todos debidamente validados y verificados. Visita nuestro directorio y agenda tu cita con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Saltillo

Saltillo es la ciudad más poblada y capital del estado de Coahuila de Zaragoza. Cuenta con una población de aproximadamente 985 mil habitantes y posee una superficie de 6837 km2. Su clima es templado semiseco y presenta una temperatura media anual de 18.3 oC.

La ciudad de Saltillo es considerada una zona urbana y comercial, donde una gran parte de la población labora en la industria que se concreta en el municipio de Ramos Arizpe, considerado una de las zonas más industrializadas del país que conforma uno de los mayores clusters automotrices en México.

Un rasgo peculiar de la ciudad son sus construcciones, que pese a estar dedicadas a propósitos distintos, brindan una muestra de arquitectura griega y romana, plasmadas en el Palacio del Congreso, la Escuela Normal Superior, el Teatro Fernando Soler y el Palacio de Justicia. De igual forma, cuenta con diversos atractivos turísticos que han sido escenario de hechos históricos, tales como la plaza México, la plaza Independencia, el Palacio de Gobierno y la Catedral de Santiago.