Tejadores en San Luis Potosi: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en San Luis Potosí

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Tejadores en San Luis Potosí: servicios, presupuestos y contrataciones

El diseño de techos de casas en San Luis Potosí

Rodeado de un entorno natural increíble, San Luis Potosí es una ciudad del centro de México en la que conviven edificios modernos con construcciones antiguas, muchas de ellas testigos de su esplendoroso pasado minero. En muchas de esas construcciones existe un común denominador: sus techos visten atractivas tejas de barro. 

En San Luis Potosí, las tejas de barro no tiene sólo un fin estético sino que son funcionales ya que son una opción ideal si buscas un gran aislante térmico. Por lo que el uso de tejas en el techo, si vives en SLP, son buenas alternativas. Las tejas son ideales para el uso en techos de casas en ciudades con climas cálidos, como los de esta ciudad, que en verano superan tranquilamente los 35Cº. 

Además, que las tejas en techos son un elemento que le aporta a San Luis Potosí, un aire  exclusivo y pintoresco.

Las casas de campo, viviendas rústicas en San Luis Potosí: techos de tejas

Pero no solo en la ciudad, se ven las tejas en el techo, sino también en las casas de campo en las afueras de San Luis Potosí. Las casas de campo en la región, son proyectos en donde se trata de acentuar el carácter rústico del entorno en el que se ubican. Además de los materiales locales como piedras, maderas o adobes, algo que sin duda no puede faltar son los techos de teja. Ya sea que sean inclinados, a dos aguas o de cuatro caras, son parte fundamental de todo proyecto de esta índole. Los profesionales indicados para este tipo de trabajo son los tejadores en San Luis Potosí.

¿Qué hacen los techadores y tejadores en San Luis Potosí?

En San Luis Potosí los techadores o tejadores son profesionales muy requeridos. Son trabajadores que se encargan de calcular, armar, colocar y dar mantenimiento a los techos de teja o tejados. 

¿Qué conocimientos tienen los tejadores en San Luis Potosí?

Aun cuando parece algo sencillo, el trabajo de los tejadores en San Luis Potosí  debe de requerir de cierta experiencia pues se necesitan conocimientos tanto técnicos de los materiales y las estructuras como prácticos para que el resultado sea el óptimo, tanto en estética como en funcionalidad.

¿Qué tipos de tejas existen?

Existen diferentes tipos de tejas que los tejadores conocen muy bien. La más conocida es la teja árabe que consta de semicilindros colocados a contracara. También está la teja plana o francesa que puede ser rectangular o avellanada. La teja romana es parecida a la francesa, pero con un costado levantado para recibir una cubierta. En la actualidad se utiliza mucho la teja mixta por facilitar la colocación y hacerla más rápida y efectiva.

Tejas de barro y tejas cilíndricas

Existen diferentes tipos de tejas. Las tradicionales son de barro y cilíndricas que forman canales entre ellas para desagotar el tejado de las lluvias. Estas piezas, conocidas como tejas de canal se conectan entre sí con otras de la misma forma, pero colocadas a la inversa para sellar las juntas, son conocidas como tejas de cobija. En la cima del tejado, se coloca la teja de cumbre.

¿Como trabajan los tejadores en San Luis Potosí?

Lo primero que hacen los tejadores en San Luis Potosí es estudiar el diseño que se quiera. Con base en eso, generan un modelo de base sobre la cual se asentará una estructura secundaria que soportará las tejas. Es muy importante, además, conocer el lugar en donde se planea un tejado determinado, pues dependiendo de su ubicación deberá ser más o menos inclinado. Esto responde, sobre todo, a las condiciones climáticas pues el techo deberá calcularse para soportar lluvia o nieve.

Una vez determinada la estructura se procede a su colocación. De la mano de ingenieros estructurales se tiene en cuenta la inclinación y se fija la misma que suele ser de madera. A esta estructura se fija una red secundaria que será vestida con las tejas por los tejadores. El método tradicional se basa en colocar las tejas directamente sobre esta estructura, pero en la actualidad se colocan paneles de madera u otros materiales para garantizar un aislamiento térmico y acústico más fuerte al interior, así como de garantizar que no habrá filtraciones de agua. Con la base colocada, los tejadores comienzan a trabajar sobre las piezas.

¿Cómo se colocan las tejas?

La manera de colocar las tejas es ir en hileras y columnas en sentido diagonal de un lado al otro del tejado. Se debe de tener en cuenta la inclinación para irlas fijando de manera tal que no se deslicen, además de que hay que considerar un traslape entre ellas. Es por eso que para su colocación no hay como contratar a tejadores en San Luis Potosí que puedan realizar este trabajo de manera óptima pues de ello depende que no vaya a haber goteras en un futuro al interior de la construcción.

Dónde contratar techadores en San Luis Potosí y cuánto cobran

Los techadores o tejadores son profesionales que se han especializado partiendo de otros oficios, como el de albañil. Lo ideal es preguntar a un maestro de obra si conoce a alguno que lo recomiende para el trabajo. 

Al ser la instalación de techos, trabajos especializados, tienen un costo más elevado que el de un albañil o pintor. Los techadores o tejadores suelen trabajar a destajo y no demoran mucho tiempo en colocar todo un tejado. Sus tarifas se encuentran entre los $250 y $350 el metro cuadrado, sin costo de materiales.

El precio del material varía según el tipo de material. Por ejemplo, se consiguen piezas de barro desde los $3 para dimensiones de 28x16 cm. Si prefieres las de media de caña de baño se adquiere desde $8,00 la pieza.

Otro material muy utilizado es el plástico. En ese sentido, el metro de los modelos lineales se adquieren desde los $182,00 pesos. Para un acabado más elegante puedes escoger las tejas esmaltadas cuyo precio es de $430,00 el metro cuadrado. 

Finalmente, para encontrar y contratar tejadores en San Luis Potosí, ingresa a homify, selecciona profesional, visualiza su trabajo y pide presupuesto por medio de las diferentes formas de contacto.

Buscar imágenes relacionadas