Tejadores en Tulum: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Tulum: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué trabajo realiza un techador?

El trabajo de un techador consiste en la instalación y reparación de los techos de los edificios y algunas estructuras. Un techador se encarga de cubrir los tejados de los edificios con materiales como madera, ladrillo, asfalto, alquitrán, tejas, pizarra, aluminio y otros materiales apropiados. También utiliza materiales para unir, aislar y sellar las aberturas de los techos de las casas, complejos de departamentos, salas de música, cines, edificios gubernamentales, entre otros. 

¿Qué es lo que puede hacer un techador y para qué contratar uno?

-Una de las principales tareas de un techador es la de inspeccionar el techo a fin de determinar cuál es el trabajo que deberá realizar y cuáles son los materiales necesarios para llevar a cabo la instalación o reparación del mismo. 

-Un techador también aplica capas de alquitrán o asfalto en los techos, y materiales para su alineación, tales como aluminio y madera. Además, de aplicar grava como material de relleno mezclado con el alquitrán o el asfalto para crear una mezcla más sólida que le permita cubrir las aberturas y hacerlos más sólidos. 

-Un buen techador, puede cortar tejas, listones de madera y de aluminio para adaptarlos a la forma específica de un techo y para ello deberá medir con precisión dicha superficie. Dependiendo del tipo de techo, un techador también puede aplicar capas de aislamiento y sellar todas las aberturas que permitan la entrada de aire frío. 

¿Dónde trabajan los techadores?

Los techadores desarrollan su actividad en el área de la producción o construcción de casas o alguna otra edificación, como trabajador autónomo o asalariado, en pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, bajo la supervisión de un encargado y organizando el trabajo de su equipo de operarios.

¿Cuándo saber que debes llamar a un tejador o techador para que repare el techo de tu casa o edificio?

Existen algunos aspectos que nos indicarán si es preciso llevar a cabo el mantenimiento de una cubierta. Para ello, los techadores deberán inspeccionar el área a fin de determinar el tipo de mantenimiento que se deberá realizar. Algunos aspectos que sugieren este servicio son los siguientes:

  • Hundimientos o hendiduras.
  • Tornillos o anclajes sueltos.
  • Atascos de bajantes, boquillas.
  • Daños de canales o tapas. 
  • Control de sellados. 
  • Oxidación.
  • Humedad, goteras o filtraciones.

¿Por qué es importante recurrir a los servicios profesionales de un techador cuando existe humedad en los tejados?

El origen de las goteras o humedades suele ser difícil de detectar, y por ello se puede incurrir en diagnósticos erróneos. No siempre la humedad se filtra en el lugar por donde entra el agua, sino que a veces hay una importante distancia entre la entrada de agua y el lugar donde se manifiesta la mancha de humedad. El diagnóstico equivocado supone la realización de reparaciones innecesarias, lo que se traduce en materiales y horas malgastadas. Esto incrementa los costos presupuestados para la reparación.

El precio inicial se irá incrementando, y algo que parecía barato se puede convertir en algo realmente caro. Es en estos casos, cuando una  recurrir a los servicios profesionales de un techador o de una empresa especializada en impermeabilizaciones y reparación de humedades, puede acabar siendo la mejor opción. Es fácil encontrar profesionales con bajos costos de estructura que pueden ofrecer buenos precios de reparación. Sin embargo cuando estos profesionales no están especializados, pueden incurrir en errores tanto a la hora de identificar el origen de las filtraciones como en las soluciones aplicadas, y todo ello acaba resultando caro. Al no tratarse reparaciones sencillas ni fáciles de diagnosticar, este tipo de reparaciones y rehabilitaciones conviene entregárselas a los profesionales especializados en el área.

¿Cuáles son los materiales más empleados en la actualidad por los techadores en Tulum?

A continuación mencionaremos los más comunes o con mayor aplicabilidad por los techadores que ofrecen servicios en Tulum:

Tejas: presentes en las diferentes variaciones de cubiertas inclinadas, suelen permitir buenas prestaciones de desagote y resistencia a las lluvias. Por lo general se componen de una superposición de piezas de canal, que recogen y conducen el agua de lluvia, y de piezas de cobija, que cubren las juntas entre los canales. El costo de producción es relativamente bajo, y existen diferentes materiales adecuados para su conformación, por lo que se encuentran regularmente en la mayoría de las viviendas residenciales de baja densidad. Las podemos conseguir de cerámica, esmaltadas, de hormigón, vidrio, PVC, PET, metálica, asfáltica, fotovoltaica, de madera y de pizarra.

Chapas y paneles: aunque suelen requerir la incorporación de una adecuada aislación térmica, tienen grandes beneficios cuando se trata de resistir la intemperie. Suelen tener una alta durabilidad, y debido a su tamaño y peso, permiten una fácil manipulación y rápida colocación. Se pueden encontrar con diversas formas de sección que aumentan la inercia de la lámina, por lo que incluso se pueden encontrar chapas autoportantes. Sus presentaciones principales son: chapa de acero galvanizada de zinc, chapa de acero inoxidable, lámina de cobre, lámina metálica termoacústica, lamina de policarbonato, lamina de fibrocemento y la lámina de fibra de vidrio.

Listones de madera y fibras vegetales: según la disponibilidad de recursos naturales, las fibras vegetales son económicas y tienen una buena resistencia a las lluvias, aunque  pueden ser fácilmente atacadas por agentes biológicos o destruirse por vientos muy fuertes. De la misma forma que la madera, requieren de un mantenimiento periódico ya que se degradan rápidamente y presentan peligro de incendio. En esta categoría entran: paja, bambú y deck de madera.

¿Cuáles son las herramientas más útiles para los techadores?

Las herramientas que todo techador preparado debe tener son las siguientes:

  • La escalera de tejado: es la herramienta favorita para trabajar con total seguridad y de manera eficaz. Puede ser de madera o aluminio, y su longitud va desde los 2 hasta los 7 metros. 
  • El yunque del techador: muy útil para rehacer y cortar las pizarras en lo alto del tejado. Su elección no es complicada, puede ser recto o curvo.
  • El martillo de techador: sirve para rehacer las pizarras sobre el yunque, practicar agujeros y marcar las pizarras, arrancar clavos, etc. 
  • Los alicates para pizarra: permiten realizar cortes rectos perfectos de las pizarras. También sirven para realizar un corte apoyado de 45º de la esquina superior de la pizarra, y para practicar agujeros guía en las lajas.
  • El sacaclavos: están equipados con una palanqueta en uno de sus extremos para arrancar los clavos con mayor precisión.

¿Cuáles son los costos de los servicios profesionales de un techador en la ciudad de Tulum?

Estos costos pueden ser muy variados, y es que la calidad de los materiales y el nivel de complejidad que pueda tener un proyecto, son puntos determinantes para realizar un presupuesto por parte de estos profesionales. Por ejemplo la remodelación de un techo en la ciudad de Tulum puede tener un costo de aproximadamente $60 MXN por metro cuadrado.

Ahora bien, algunos presupuestos no incluyen los materiales, por lo cual deberás incluirlos tu a la hora de armar el mismo. El costo de algunos materiales que te pueden ser de gran utilidad son los siguientes:

  • Cubeta de 19 lts de impermeabilizante aislante $700 MXN.
  • Metro cuadrado de lámina acanalada $175 MXN.
  • Metro cuadrado de teja de barro rústica $120 MXN.
  • Cubeta de 4 lts de sellador invisible para tejas y fachadas $400 MXN.

Recuerda que estos precios son un aproximado para podrían ayudarte a realizar tu presupuesto, sin embargo, si deseas obtener un presupuesto más exacto lo mejor es apoyarte en la asesoría que te pueda brindar un techador local.

¿En dónde puedo conseguir un techador en Tulum?

Si te encuentras en la búsqueda de un buen techador en la ciudad de Tulum te invitamos a visitar nuestro directorio de profesionales de homify. Contacta y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. En el directorio también puedes encontrar profesionales dedicados a la jardinería, plomería, electricidad, etc.

Características generales de la ciudad de Tulum

Tulum es una ciudad del estado mexicano de Quintana Roo situada en el extremo sur de la llamada Riviera Maya. En la actualidad es uno de los principales destinos turísticos internacionales.

Es la tercera zona más visitada del país y excepcional por estar situada en el litoral y estar amurallada. Cuenta con varios templos como El Castillo, construido sobre un risco, el Templo del Dios que Cae, el Templo de los Frescos en donde se aprecian pinturas mayas con sus colores originales y otras construcciones menores.

Tulum es un sorprendente sitio arqueológico maya  frente al majestuoso Mar Caribe, con una temperatura media anual de 25.7 oC es considerado un lugar privilegiado y único en el mundo por su belleza, ubicación y valor cultural. 

Buscar imágenes relacionadas