Tejadores en Zapopan: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Zapopan

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Techadores en Zapopan: servicios, presupuestos y contrataciones

Desarrollo económico e inmobiliario en Zapopan

Zapopan, junto otros ocho municipios, conforma la zona metropolitana de Guadalajara, que en su conjunto, es la segunda más poblada y extensa del país. Zapopan es el municipio con mayor PIB per cápita e IDH de Jalisco, así como uno de los 10 municipios de mayor IDH e ingreso per cápita de México. Además, es el municipio que más oportunidades de salud, educación y empleo ofrece a nivel nacional.

Actualmente Zapopan representa una de las zonas con mayor plusvalía en la zona metropolitana de Guadalajara, debido a  la infraestructura desarrollada en las inmediaciones, la cercanía con los centros de trabajo, centros comerciales, y la oferta de espacios recreativos y nuevos desarrollos. 

Uno de los aspectos de la construcción, en los que más han invertido los nuevos desarrollos inmobiliarios, es en los acabados de las viviendas, prestando especial atención, a los techos, pisos, paredes, entre otros. 

Para ello, necesitan contratar especialistas que se dediquen a estos oficios, entre ellos los tejadores, o techadores.

¿Qué es un techador o instalador de techos?

Un tejador o instalador de techos, es el profesionista que cuenta con conocimientos de carpintería y construcción, y los emplea para la instalación, reparación y mantenimiento  de techos, utilizando materiales como tejas, pizarras o tela asfáltica. 

¿Qué hace un techador o instalador de techos?

La labor de un tejador consiste principalmente en preparar la superficies para la instalación del nuevo techo, desde la medición de la superficie de los techos y el cálculo de la cantidad de material que se requiere, hasta la colocación de dichos materiales. 

En el caso del techador, cuando se trata de hacer la renovación de un tejado o de reemplazar tejas antiguas por tejas nuevas, este experto deberá seleccionar las tejas que aún se encuentran en buen estado, y de ser necesario, cortarlas para ajustarlas a las nuevas tejas. 

Entre sus funciones principales, este profesional se encarga de impermeabilizar los techos y asegurarse de que el techo tenga las aislaciones térmicas necesarias para mantener un hogar cálido. 

¿Cómo trabaja un techador en Zapopan?

Los techadores o tejadores pueden desenvolverse en diferentes áreas de trabajo, que van desde la cobertura de techos, hasta la colocación de suelos de baldosa, tejados de pizarra, láminas y revestimientos de techo, asfaltados, masillas, recubrimiento de una sola capa y aplicación de sistemas líquidos.  

¿Cuándo es necesario contratar un techador?

Cuando tu vivienda es nueva y deseas cubrirla con algún material como teja, madera o algún laminado, o bien quieres protegerla de la humedad y las inclemencias del clima, con algún impermeabilizante, tela asfáltica o un material aislante, debes acudir a un techador, para obtener resultados profesionales. 

De igual forma, si necesitas reparar tu techo o reemplazar las tejas del mismo, porque tienes goteras o filtraciones, este especialista puede ayudarte a restaurarlo, eliminando los materiales antiguos, rescatando los que aún funcionan y colocando el material nuevo. 

¿Qué servicios presta un tejador o instalador de techos?

Un techador de techos ejecuta diferentes acciones para la instalación o reparación de un techo, algunas de las más importantes son: 

  • Preparación y limpieza del área en la que se va a trabajar, ya sea un techo nuevo o antiguo. 
  • Darle mantenimiento a sus herramientas de trabajo y a la maquinaria que utiliza. 
  • Ajustar el tamaño de las tejas a las necesidades del techo. 
  • Cuando se trata de una restauración, si es necesario reemplazar las tejas antiguas por tejas nuevas. 
  • Construir los tabiques y colocarlos.
  • Reacomodar las tejas en techos antiguos, cuando existen goteras o filtraciones de agua. 
  • Colocar aislante o impermeabilizante a todos los tipos de techos, para protegerlos de la lluvia. 
  • Instalar y reparar las tejas de los tejados. 
  • Preparar el mortero, el hormigón, pastas y adhesivos.

¿Qué habilidades se requieren para ser un buen techador?

Un techador requiere de ciertos conocimientos y habilidades físicas para desempeñar su oficio de manera óptima, algunas de las más importantes son: 

  • Tener una buena condición física que le permita levantar y transportar materiales pesados. Así como permanecer largos periodos de tiempo flexionado o de rodillas. 
  • Sentirse cómodo al trabajar en las alturas, en andamios o escaleras, ya que la mayor parte del tiempo trabajará varios pisos arriba del suelo. 
  • Capacidad para leer e interpretar planos, diagramas e instrucciones, cuando trabajan en conjunto con una constructora. 
  • Tener buenas habilidades numéricas que le permitan calcular la cantidad de material que se necesitará y evitar desperdicios. 
  • Ser preciso, cuidadoso, eficiente, y tener buen equilibrio.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de contratar un buen techador en Zapopan?

Antes de contratar un techador para instalar el techo de tu casa debes tomar en cuenta algunos aspectos, como: las necesidades de tu techo, si se trata de una reparación o restauración de tu tejado o del reemplazo total de un material por otro. 

También, antes de contratar a la persona que instalará o arreglará el techo de tu casa,  debes considerar el material que utilizarás para cubrir tu techo, ya que existe una gran variedad de materiales en el mercado y los costos de los mismos son muy diversos, por lo que deberás elegir el más adecuado para tu presupuesto. 

De igual forma, debes tomar en cuenta la superficie total de tu techo, para que le brindes esta información al tejador, éste pueda hacer un cálculo de la cantidad de material que se necesitará y las horas que implica colocarlo, y pueda darte una cotización precisa.  

¿Cuál es el costo por contratar a un techador en Zapopan?

El costo por contratar a un techador en Zapopan dependerá del servicio que requieras, la superficie total de tu techo, el material que decidas utilizar y la mano de obra del trabajor. 

Por ejemplo, si lo que requieres es una impermeabilización de tu techo, el cobro puede oscilar entre los $95.00 MXN y $200.00 MXN, el metro cuadrado, incluyendo el material. 

Por su parte, si lo que deseas es instalar un techo de policarbonato, el costo será de aproximadamente $1,500.00 MXN el metro cuadrado. 

¿Dónde puedo encontrar un techador en Zapopan?

Si vives en Zapopan y deseas contratar un techador en tu ciudad, consulta el directorio de tejadores de homify, sin duda encontrarás alguno que se ajuste a las necesidades tu proyecto y a tu presupuesto. 

Para obtener una cotización, tienes que dejar tus datos de contacto y características de tu proyecto. No olvides mencionar las dimensiones de tu techo, el material que deseas utilizar y el servicio que requieres.