1 Terrazas, patios y exteriores en Mérida

Área de Servicio

¿En qué puede ayudarme un experto en terrazas, patios y exteriores? 

Los días calurosos son perfectos para disfrutar el aire y la belleza exterior, los olores y los sonidos de la naturaleza. Así que es maravilloso cuando puedes hacerlo en una terraza, un patio, o cualquier otro espacio exterior en tu hogar. Estas áreas son muy prácticas y bonitas para cuando quieres relajarte con tus amigos, tirarte a disfrutar de un libro o a contemplar las estrellas después de que el sol se mete. Así que, ¿cómo puedo crear uno?

Los expertos en patios y terrazas pueden evaluar el tamaño y el tipo del espacio exterior de tu casa y planificar, diseñar y construir el recinto al aire libre de tu elección. Ellos pueden asesorarte en cuanto a los materiales que debes utilizar, el tipo de muebles y accesorios que son mejor para ti y también pueden darte una idea acerca de su mantenimiento. Los expertos trabajan con arquitectos, diseñadores paisajistas o albañiles para la realización de cualquier proyecto.

Aquí te presentamos más de cerca el tipo de estructuras que un contratista de exteriores puede ayudarte a construir.

Patios – Los patios son zonas adyacentes a una residencia y generalmente se encuentran en la planta baja. La pavimentación de los patios puede ser de piedras naturales, ladrillos, arcilla, adocreto, grava, losas, piedras o rocas. Los materiales de alta calidad son extremadamente durables y pueden soportar condiciones climáticas extremas. Hay una variedad de diseños, estilos y tonos de color que puede lograrse fácilmente. Los expertos en patios pueden informarte acerca de los pros y los contras de cada material antes de que te decidas por uno.

Plataformas – estas son superficies generalmente elevadas, que ofrecen una mejor visión del entorno que la de los patios y a menudo requieren barandales y escaleras, dependiendo de su altura. De acuerdo a tus necesidades puedes elegir entre terrazas de plataforma, plataformas elevadas, terrazas de dos pisos, terrazas multinivel o independientes. Es mejor que los escalones de la terraza conduzcan a un patio. En general, se usa la madera u otros materiales compuestos para la fabricación de estas estructuras. Es probable que un experto te sugiera sellar y limpiar regularmente tu terraza para mantener el moho y el deterioro al mínimo.  

Terrazas – son áreas planas en los edificios, las cuales son bastante versátiles cuando no se tiene el lujo del espacio para poner un patio o una plataforma. Los expertos te pueden aconsejar sobre cómo darle un acabado elegante y personalizado a tu terraza dependiendo del uso que quieras darle.

Porches – es el área exterior techada o cubierta que se encuentra en la parte delantera de una casa. Con el diseño y la decoración adecuados, estas estructuras pueden brindarte un  nicho acogedor al aire libre donde puedas relajarte.

Toldos para áreas exteriores – los expertos en planificación y diseño de plataformas, patios o terrazas pueden sugerirte algún tipo de persiana o toldo para los días soleados o muy calurosos, o simplemente para añadir un poco de privacidad.  Si tienes la suerte de tener un árbol enorme de follaje denso afuera de tu casa, entonces puedes construir la terraza o el patio al lado de este. Por otro lado, las sombrillas de pie, las palapas, las pérgolas de reja o los toldos de telas tipo velero también pueden hacer maravillas. Una pérgola, que es una estructura con pilares y vigas cruzadas, puede servir para un área sombreada o un pasillo y las enredaderas las hacen aún más atractivas.

¿Cómo puedo decorar recintos exteriores?

Esto dependerá del uso que quieras darle a tu plataforma, patio o terraza; tambié de su tamaño, y de tu presupuesto. Para mantener las cosas minimalistas, puedes decorar la estructura con algunos cómodos y sólidos muebles de exterior y unas luces acogedoras. O también puedes agregar una tele, una tina de hidromasaje, un jacuzzi, una chimenea, un asador, etc. Las plantas en maceta pueden añadir vida a las terrazas, patios o porches. Y nada mejor para llenarte de energía que un exuberante jardín en tu terraza.

¿Cómo puedo decorar recintos exteriores?

Ya sean patios, cubiertas, terrazas o porches, la exposición diaria al polvo, la suciedad, el maltrato, y las condiciones del tiempo a menudo pueden deteriorarlos. Es posible que haya que repararlos o reemplazarlos. Por ejemplo, en el caso de los adoquines, puede que solo sea necesario limpiarlos y sellarlos para hacerlos lucir bien durante años. Para el adocreto, quizás tengas que usar pesticidas para las hierbas que se acumulan en las juntas. Lo mismo para los adoquines de piedra, es posible que sea necesario pulirlos para darles un acabado más suave. Otro consejo es barrer o lavar patios regularmente para remover la suciedad.

Las terrazas o las cubiertas de madera pueden requerir otros métodos de limpieza según las diferentes épocas del año. Barrer, lavar y usar el limpiador adecuado es lo más recomendable para deshacerse de manchas de grasa, hongos y moho. Comprueba también que no haya clavos o tornillos sueltos, algún signo de descomposición, desprendimientos o grietas en las vigas, en los postes y en las viguetas. Por seguridad, no te olvides también de examinar el barandal. Si hay árboles cerca, debes recortarlos para mantener limpia la estructura. Mueve los muebles y las macetas de vez en cuando para evitar que el piso se decolore.

Para los porches, es muy importante que revises las puertas de entrada, el revestimiento de las paredes, el techo, las columnas y los marcos para ver si no hay ningún problema de humedad o de insectos. Hay que revisar además las luces, los cables y los accesorios periódicamente para evitar cualquier riesgo con la electricidad. Los contratistas pueden informarte más a fondo sobre los procesos de mantenimiento. ¿Cómo puedo encontrar un experto en terrazas y patios o un contratista de áreas exteriores en Merida?

Un contratista profesional para terrazas, patios y otras estructuras exteriores se encarga de llevar a cabo el proyecto de principio a fin. Él te sugerirá lo mejor en cuanto a diseño, distribución, materiales, mobiliario o decoración y también la manera ideal de mantenerlos. En Homify, te ayudamos de una forma práctica a ponerte en contacto con especialistas cualificados y experimentados. También puedes realizar búsquedas en línea o ir a través de las páginas amarillas para ampliar tus opciones. Si conoces algún contratista de la localidad, pregunta acerca de su fiabilidad y por la calidad de su trabajo antes de contratarlo. Otra buena estrategia es pedirle a algún amigo o familiar, que haya mandado a hacer una terraza o un patio últimamente, que te aconseje.

¿Qué necesito considerar a la hora de emplear un contratista de áreas exteriores, terrazas y patios?

Antes de contratar a un especialista, debes preguntarle primero si está autorizado o si tiene alguna certificación o las cualificaciones apropiadas. Comprueba si te ofrece un seguro de responsabilidad para que no tengas que pagar tú en caso de que él cause algún daño. Asegúrate de que te garantice de alguna manera que las reparaciones que tenga que hacer, te las hará sin costo, dentro de un plazo de tiempo determinado. Pídele que te haga un contrato formal, ya que es más seguro tener todo por escrito.

Pregúntale al especialista si está dispuesto a sentarte contigo para que puedas hablar con él de tus ideas y para que te ofrezca la solución más adecuada en cuanto a la planificación, el diseño, la instalación y el acabado de tu área exterior. Es bueno que tengas una idea aproximada de qué uso quieres darle a tu espacio al aire libre o de cuántas personas quieres recibir al mismo tiempo en él. Sobre todo infórmate bien acerca de la preparación de los cimientos de los patios o terrazas.

Acuérdate de verificar los comentarios, referencias y testimonios de los clientes anteriores del contratista. Verifica si los precios son justos y pídele fotos o detalles de proyectos anteriores para evaluar el orden y la pulcritud de su trabajo. Asegúrate de que el contratista te dé un plan de trabajo bien definido en el que se estipule la fecha de inicio del proyecto y el tiempo que se llevará para terminarlos. Haz tu decisión final hasta que te sientas cómodo con ella.

¿Cuánto cuesta construir un recinto al aire libre, una terraza o patio y cómo puedo mantener los costos bajos?

Los costos pueden variar dependiendo del tipo y complejidad del proyecto, del área, de los materiales utilizados, del diseño, la decoración y los accesorios. A menudo, cada contratista tiene una tarifa diferente, según su experiencia, reputación, mano de obra, etcétera. La localidad puede ser también un factor decisivo, al igual que los materiales. Por ejemplo, para pavimentar un patio, las piedras naturales son más costosas que los adoquines o el adocreto. Una cubierta multinivel será naturalmente más cara que una cubierta de un solo nivel. Poner una pérgola para dar sombra costará más que una sombrilla de pie.

Así que para ir a lo seguro, te sugerimos que le pidas al contratista un presupuesto fijo desde el principio, para que no tengas que pagar nada más cuando se haya terminado el trabajo. También puedes usar materiales que son baratos pero que se ven bien y que son duraderos. Estate también al pendiente de los descuentos u ofertas. El Internet también te ofrece guías útiles de «hágalo usted mismo» con explicaciones paso a paso o guías para la construcción de terrazas o patios. Si crees que eres capaz de hacer una planificación meticulosa y que tienes el personal necesario para ayudarte, quizás quieras entonces hacer el intento y hacerlo tú mismo.  

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en Merida?

He aquí algunos profesionales que tal vez necesites contratar para la construcción de tu terraza o patio. Ponte en contacto con ellos a través de Homify para tus necesidades en particular.

Paisajistas en Merida – se ocupan de cuidar los aspectos estéticos, ambientales y funcionales de tu propiedad y de integrarlos a la perfección obteniendo así los más bellos y prácticos resultados. Pueden encargarse en especial de planear y diseñar tus terrenos y jardines y de seleccionar plantas y estructuras para embellecerlos organizadamente. Esto aumentará el encanto de tu espacio exterior.

Arquitectos en Merida – como ya lo sabes, los arquitectos planifican y diseñan cualquier proyecto antes de que este se lleve a cabo. Así que ellos pueden ofrecerte asesoramiento acerca de la accesibilidad, seguridad y la viabilidad de cualquier elemento interior o exterior de tu casa.

Contratistas para piscinas y jacuzzis en Merida – si tienes una piscina o quieres construir una nueva, entonces estos profesionales pueden ayudarte. Ellos pueden diseñar y construir piscinas nuevas con instalaciones acuáticas especiales, tales como cascadas, ríos, estatuas, etc. También pueden encargarse de restaurar fácilmente las piscinas deterioradas.