1 Vallas y portones

Área de Servicio

¿Qué servicios ofrecen los proveedores de cercas y bardas? 

Por años ha sido característico del ser humano la costumbre de marcar su territorio para delimitar lo que le pertenece, construir bardas y poner puertas es solamente la expresión más moderna de esta necesidad. Estas estructuras no sólo sirven para separar áreas, también son una medida de seguridad para evitar que entren intrusos, vándalos y animales salvajes. Los especialistas en cercas y puertas pueden ayudarte con el diseño, instalación, mantenimiento y reparación de estas estructuras.

El primer paso para un contratista suele ser revisar el lugar donde planeas instalar una reja, cerca o puerta, ahí mismo levantará medidas y te preguntará sobre tus gustos e ideas de diseños. En esta entrevista inicial, él podrá darte sus sugerencias y planes para el proyecto siendo una excelente oportunidad para aclarar cualquier duda que puedas tener. Si no estás seguro de las líneas divisorias de tu terreno, el constructor puede proponerte la contratación de un perrito para trazar los límites del área de una manera profesional. Así mismo, deberá verificar si no existen servicios públicos subterráneos que puedan verse afectados por la construcción de una barda o cerca. Existe una infinidad de materiales, diseños y tamaños para construir cercas y bardas, puedes elegir por ejemplo: aluminio, madera, PVC, hierro forjado, vinil, cercas electrificadas, malla ciclónica o bambú entre muchos otros. Algunos materiales requieren menos mantenimiento que otros y puede resultar confuso tratar de decidir por uno. Un buen contratista puede apoyarte en escoger una opción que sea funcional, de buen gusto, y que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Resulta que además de prevenir la entrada de extraños una barca o cerca también ayuda a mantener la privacidad, decorar tu casa y servir como apoyo para tu jardín. Un especialista en bardas y cercas conoce los materiales que mejor se adaptan a los diferentes climas y puede sugerirte opciones que sean más duraderas y  económicas que si las hubieras elegido tú mismo. Un buen contratista te ayuda a elegir la mejor opción para tu presupuesto y así ahorrar dinero. Estos profesionales te entregan un estimado del costo de la obra y el tiempo de instalación, y al terminar te darán las pautas necesarias para el mantenimiento del mismo. Constructores y contratistas pueden trabajar de la mano con diseñadores paisajistas, arquitectos, proveedores de pisos y herreros para realizar un trabajo todavía más completo.

¿Cómo encuentro un buen proveedor de cercas y bardas en Irapuato Guanajuato?

Homify es un lugar perfecto para navegar en las listas de contratistas y constructores que ofrecen servicios de instalación de bardas, cercas y mallas, en el sitio podrás revisar el trabajo que han realizado anteriormente y las opciones que ofrecen. Se pueden también remitir a las páginas amarillas. ¿Tienes algún amigo cercano o familiar que haya instalado una barda o cerca recientemente? Pregunta a quién contrataron y qué tan satisfechos quedaron con el trabajo, si la respuesta es positiva ponte en contacto con su proveedor para ver si tienen una solución que se pueda adaptar también a tus necesidades.

¿Qué debo tomar en cuenta cuando contrato a un especialista en bardas y cercas?

Una barda o cerca no sólo te hace sentir seguro pero también añade belleza a tu espacio ya sea de residencia o de comercio, la estructura puede ser baja, alta, muy sencilla o de patrones intricados, muy decorativa o simplemente funcional. Un buen contratista puede entregarte resultados más allá de lo esperado pero uno malo realmente puede ser una decepción. Aquí te proponemos algunos factores a tomar en cuenta cuando contrates a uno de estos profesionales:

Revisa primero si cuenta con una licencia, certificaciones que respalden su trabajo y con cuánto años de experiencia cuenta. Pide revisar testimoniales o hablar con clientes previos, habla con ellos para preguntarles qué tan satisfechos quedaron con el trabajo del proveedor y darte una idea de la calidad manejada, pregunta si el proveedor fue confiable, puntual, y atento a los detalles. Por otro lado, puedes también pedirle que te muestre fotografías de trabajos pasados realizados por su equipo. Asegúrate que el proveedor ofrezca seguro médico y de compensación a sus trabajadores en caso de accidente, esto te cubre a ti y evita gastos inesperados en caso de accidente. Pregunta también de qué manera se cubren cualquier posible desperfecto causado a tu propiedad por la obra. 

¿Tu proveedor entiende y respeta tus preferencias y elecciones? 

Es posible que hayas decidido erigir una barda o cerca por una variedad de razones – seguridad, mayor privacidad alrededor de tu alberca o jacuzzi, evitar las miradas curiosas de tus vecinos, para frenar fuertes vientos o tapar la vista a la calle, o bien para mantener tus mascotas protegidas en casa – cualquiera que haya sido la razón el profesionista que vas a contratar debe ser capaz de brindarte opciones de material y diseño en materia de cercado que se adapten a tus necesidades.   Es recomendable iniciar el proyecto con una idea inicial de lo que deseas obtener, tomar en cuenta por ejemplo qué tanto mantenimiento quieres darle a tu barda o cerca entre otros aspectos importantes del proyecto. Eso ayudará al proveedor a poder darte una mejor idea de la solución perfecta para ti y explicar los pros y contras de las posibles bardas o cercas. Te puede interesar saber que en cuanto a mantenimiento resultan mucho más delicadas las cercas de madera mientras que los materiales sintéticos son más sencillos de manejar. Pregunta si el contratista ofrece garantía sobre los materiales usados en sus trabajos, y también si tu proyecto específico requiere mantenimiento cada cuándo sería necesario y el costo de las reparaciones o si vienen incluidas en el presupuesto inicial. Básico preguntarle también al proveedor si está al tanto de reglamentos y permisos municipales de construcción para poder obtener todos los documentos necesarios y no infringir ninguna regla.   Pide presupuesto a dos proveedores o más para comparar los precios y tomar una decisión sobre el proyecto que le otorgue mayor valor a tu dinero. Una vez que elijas tu proveedor pídele que te entregue un contrato escrito que describa todos los detalles del proyecto e incluya los materiales a utilizar, los pasos a seguir en la construcción, fechas específicas de inicio y conclusión de obra así como un plan de pagos y el costo total del proyecto. 

¿Cuánto me costará consultar a un especialista en bardas y cercas?

Lo común es que un contratista o proveedor le ofrezca una primera visita o presupuesto sin cobro, pero el costo de la implementación del proyecto en sí dependerá de un número de factores.

La mayor parte del costo será determinada por el material utilizado para la cerca o barda. La malla es por lo general más económica, seguida de la madera, el vinil, el aluminio y luego el hierro. La madera suele ser más barata que el vinil pero requiere de mayor mantenimiento a través de la aplicación de capas de pintura y protección contra las termitas, deben tomarse en cuenta estos costos futuros en la ecuación de los precios. Es de resaltar que a mejor calidad del material, mayor precio. Entre más grande, ancha o alta esté tu barda, mayor será el costo, lo mismo pasa si te eliges cercas más ornamentales o de diseños rebuscados. Las cercas con estructuras o accesorios particulares como carpintería a la medida, equipos de seguridad, intercom, pasadores magnéticos o de seguridad, puertas eléctricas, detalles decorativos o control de accesos son detalles que tienden a elevar el precio, así que si estás en un presupuesto reducido procura mantener el diseño lo más sencillo posible. El costo de la mano de obra cambia dependiendo del lugar donde vivas y del constructor que lleve el proyecto, pero de entrada ten cuidado si el precio te parece bajo porque es posible que esto lleve a retrasos en la obra. Por otro lado si necesitas que se complete el proyecto rápidamente quizá requiera que pongas más dinero para contratar más trabajadores y aumentar la velocidad. Entre más fácil resulte acceder al sitio, menor será el costo de construirle una cerca, lo mismo pasa con la cantidad de preparación que requiera el terreno, mientras es sencillo construir una barda sobre una tierra plana, la presencia de piedra, árboles, arbustos, agua en el subsuelo, o un terreno con barro endurecido hacen el trabajo más difícil y encarecen el proyecto.

¿Qué tan inclinado se encuentra el terreno donde quieres elevar tu barda? Si se encuentra en pendiente habrá que perfilar y escalonar la barda al terreno y eso aumentará tus costos. En el caso de una cerca, el número de postes requeridos también afecta el precio ya que por cada poste debe excavarse un agujero de cierta profundidad. El relleno del agujero también puede afectar, hacerlo con una mezcla de cemento, arena y grava es más económico que si es solamente concreto.

¿Qué otros proveedores y profesionales puedo necesitar para mi casa Irapuato Guanajuato?

Ahora entiendes cómo un buen proveedor de cercas y bardas puede brindarle seguridad a tu residencia con un proyecto visualmente atractivo y práctico. En lo que se instala tu barda, aquí hay algunos otros profesionistas que puedes necesitar para tu hogar. Encuéntralos de la manera más sencilla en Homify.  

Herreros en Irapuato Guanajuato– Si estás planeando poner una reja de hierro forjado o de acero, definitivamente vas a necesitar de la ayuda de un herrero profesional con mucha experiencia y habilidad. Ellos utilizan diferentes herramientas para forjar, doblar, martillar y cortar el metal a fin de darle diferentes formas y diseños dependiendo de tus requerimientos.  

Vendedores de Puertas de Garaje en Irapuato Guanajuato – Mientras te ocupes de ponerle barda a tu casa, no te olvides de tu amado carro que también requiere algo de seguridad extra. Encuentra una buena empresa que venda puertas de garaje y que pueda brindarte soluciones duraderas y útiles.

Proveedor de Pisos para Exteriores en Irapuato Guanajuato – Así como una hermosa barda o cerca realza la belleza de tus exteriores, los senderos del jardín, un bien cuidado camino para la entrada del auto y cualquier patio también aportan a la estética de tu hogar. Consigue un proveedor que pueda darte soluciones de pisos para exteriores, estos pueden ser de ladrillo, azulejos, concreto, empedrado o hasta piedras naturales dependiendo de tus gustos y preferencias.