Taller Estilo Arquitectura

Taller Estilo Arquitectura

Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa GL53

En un contexto de extenso patrimonio arquitectónico es importante que a la par de las nuevas expresiones arquitectónicas, se rescate y re valore la arquitectura del pasado. Dicha premisa es el punto de partida para el proceso de re utilización de la casa GL53 cuya necesidad fue adaptar una casa familiar de uso diario a una casa de descanso que será usada en periodos cortos durante el año.

La construcción original data de los años 20, anteriormente había sido re modelada, sin embargo dichas intervenciones resolvían confortablemente la vida interior de la casa dejando el exterior en segundo plano, de tal manera que la propuesta del proyecto es generar un ambiente cómodo y habitable al exterior además de integrar al programa una recámara independiente del resto de la casa.

El resultado, un proyecto de espacios sobrios adaptados a una  forma de vida culturalmente rica y respetuosa con el pasado; al mismo tiempo un proyecto contemporáneo integrado al lenguaje de confort y tecnología.

Las áreas exteriores fueron aprovechadas sin limitarse a un mismo nivel, si no que se hizo uso de las azoteas para transformarlas en terrazas de distintos niveles y con diversas funciones.

Hoy la casa GL53 recibe a los nuevos habitantes que al regresar del hogar pueden desprenderse del estrés y la imagen urbana para transformar todo en tranquilidad relajación y paz, haciendo a un lado por completo lo que exista afuera y experimentando los espacios que fueron creados para ser vividos.

Admin-Area