Se requirió la remodelación de este sótano para convertirlo en un área social de Bar y Televisión, el cliente solicitó que el piso y el ladrillo se conservaran en el espacio, el uso de tonos obscuros permite darle un toque de elegancia al lugar, el resultado es un área que disfruta toda la familia con sus invitados.
Se decidió jugar con la iluminación del espacio para que, dependiendo del usuario final, pudiera hacerse un intercambio de luces y armonía en el lugar.
Permitimos que el color de los marcos de las ventanas se quedara y sólo agregamos más piezas en esas tonalidades en madera de encino para tener un equilibro en ambas partes donde predominaba el color.
El ladrillo, el cual no fue permitido retirar, se mantuvo con unos toques de "avenjentado" con ayuda de pintura y técnica para eliminar el aspecto de pesadez que nos brindaba el rojizo del material.
La altura del lugar era un tema, con apenas 2.25 metros, usamos molduras, iluminación indirecta y algunos colgantes cortos para dar sensación de altura al espacio.
El cliente amante del golf y los deportes, necesitaba espacios multifuncionales para crecer el número de invitados al lugar, con ayuda de una barra detrás del sillón podían sentar a más personas.
El diseño de este mueble, fue para guardar los palos de golf del cliente y el resto de los artículos de tareas de sus hijos que también se desenvolverían en el espacio.
Algunos acentos del golf fueron ubicados en el espacio para darle sensación de pertenencia al dueño del lugar.