RGB – Arquitectura

RGB – Arquitectura

RGB – Arquitectura
RGB - Arquitectura
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

REMODELACION DE FACHADA INDUSTRIAL BRAVO

El proyecto consta de una casa habitación de dos niveles, la parte baja es la vivienda de la familia y el segundo piso son cuartos de renta. La casa tiene una edad aproximada a los 35 años, por petición del cliente se pide la remodelación de la fachada para dale una apariencia moderna. 

Un proyecto interesante en el cual se presentaron algunas cuestiones estructurales para lo cual se le dio la solución mas óptima. Ganar el mayor espacio posible era una prioridad para dar lugar a dos cajones de estacionamiento. El elemento sobresaliente es el prisma de columnas que se observa en la fachada, el cual contiene el acceso principal al lugar y tambien la escalera para subir al segundo nivel donde se encuentran los cuartos de renta. 

En RGB – Arquitectura nos esforzamos por cumplir al 100% las expectativas de quienes confian en nuestro trabajo, proponiendo siempre el sistema constructivo que mejor se adapte al proyecto, materiales de buena calidad y una constante comunicación con el cliente. 

  • FACHADA ORIGINAL :  de estilo  por RGB - Arquitectura

    FACHADA ORIGINAL

    En el estado original de la casa podemos observar como no cuenta con una acceso nada comodo para su cochera, por lo cual era una de las areas de mayor trabajo para conseguir una pendiente mas optima y un mayor espacio para los vehiculos.

  • PROPUESTA NUEVA DE FACHADA :  de estilo  por RGB - Arquitectura

    PROPUESTA NUEVA DE FACHADA

    El trabajo consistió en rediseñar la fachada de la casa tratando de ganar el mayor espacio posible para la cochera, para lo cual lo principal fue bajar el nivel del firme (60 cm aprox.) generando una pendiente mas óptima en el acceso de los autos. En general en la fachada se trabajo principalmente con los siguientes materiales: cristal, aluminio, concreto aparente y madera. Se creo un volumen principal de acceso peatonal con columnas de concreto aparente y perfiles tubulares de aluminio color oxido, en la parte superior se cambio la canceleria de acero por perfiles de aluminio y un detalle de celosía al centro del espacio con una textura de madera. Las ventanas se modificaron para ser mas alargadas en lo vertical. Como detalles estructurales cabe mencionar que se utilizaron vigas IPR para sustituir trabes de concreto en la cochera y una mas para sostener el portón, lo cual también funciono como detalle estético de la fachada. 

  • PROPUESTA NUEVA FACHADA :  de estilo  por RGB - Arquitectura

    PROPUESTA NUEVA FACHADA

Admin-Area