Imativa Arquitectos

Imativa Arquitectos

Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA CAR

Si algo nos duele a los arquitectos es que nuestros diseños no lleguen a materializarse, a construirse, a habitarse, a disfrutarse…

Casa Car fue un proyecto que se inició hace aproximadamente 10 años, periodo que fue teniendo una pausada e intermitente actividad donde su concepto inicial fue evolucionando al igual que la familia se reconocía con su identidad y aspiraciones. El proyecto ejecutivo se termina en 2013 y en ese mismo año se inicia su construcción.

Una familia de cinco integrantes, donde papá y mamá se encargaron de identificar y describir cada actividad, espacio y detalles que buscaban encontrar en lo que se convertiría en la casa de sus sueños.

La distribución se propone a partir de un eje central que marca claramente la relación entre todos los espacios. Las restricciones que marcó el reglamento de construcción fueron interpretadas y respetadas al máximo para armonizar la relación con el entorno disponible.

La planta baja se destina para toda actividad social y de servicio. El acceso se destaca por la doble altura que envuelve a un vestíbulo y una escalera que circula sobre un espejo de agua y un ventanal que muestra al espectador de una forma sutil lo que sucede en este espacio de transición. El área social principal combina cocina, comedor, estancia y terraza, donde el juego de alturas, ventanales, iluminación, mobiliario y texturas incitan a una convivencia alegre y relajada entre sus habitantes.

La planta alta se destina solamente a la actividad privada, donde una estancia hace las veces de distribuidor para las tres recámaras, las que destacan por sus equilibradas proporciones, el manejo de vistas disponibles y diseño de baños vestidores.

Para la propuesta de la volumetría, recubrimientos y detalles se decide por una combinación en un color base blanco que contrasta con las transparencias del cristal, la calidez de la madera, solidez de cantera y metal y la tradición de la teja.

Casa Car se resume en un diseño contemporáneo que es ampliamente influenciada por un México y su gran arquitectura, esa que canta con sus contrastes, texturas y colores.

·Metros de terreno: 542 m2

·Metros de construcción: 556.10 m2

·Año: 2013-2015

·Ubicación: Hermosillo, Sonora

· Proyecto Arquitectónico: Imativa Arquitectos

·Construcción: Viga Constructores

·Supervisión Arquitectónica: Imativa Arquitectos

·Arquitectura de Interior: Imativa Arquitectos, Arq. Beatriz Gutiérrez

·Iluminación: Luzart

·Carpintería: Macizo

·Pisos de Madera: Aello Hardwood Floors

·Cancelería: L’Porta

·Fotografías: Alexander Potiomkin

Dimensiones totales
556 m² (Área)
Lugar
Hermosillo

Admin-Area