RP Arquitectos

RP Arquitectos

RP Arquitectos
RP Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA BRIONES

La Casa Emerge

en una zona húmeda y boscosa sobre la Carretera Antigua Xalapa -Coatepec. El terreno se encuentra en la parte superior de la colina ofreciendo grandes vistas al Cerro vecino, “área protegida por el Instituto de Ecología de la ciudad de Xalapa ,con uso de Reserva Ecológica ”( Inecol).

Un juego de volúmenes equilibrados de Concreto Blanco, al Exterior e Interior de la casa, desarrolla el programa de la vivienda.

A la entrada nos recibe una doble altura que permite conocer este juego de vacíos y llenos que bañados por la luz natural nos indican los diferentes recorridos de la Casa.

En la sala-comedor se repite este juego de llenos y vacíos.

La doble altura contiene cuerpos de concreto blanco ,que bañados por la luz natural exhiben las diferentes texturas.

Este espacio brinda una gran vista arbolada al cerro vecino donde la terraza se vuelve el componente de transición entre el interior y el exterior.

El puente de cristal nos conduce a la zona intima de la casa siendo este el elemento que conduce a lo Público y a lo Privado .

La fachada principal introvertida por las pocas ventanas que contiene solo permiten que desde el interior puedas asomarte sin perder la privacidad a la llegada de los visitantes.

La fachada Posterior es totalmente opuesta donde se abre al paisaje por ventanales que van de piso a techo.

La casa se puede leer como una gran escultura habitable donde cada volumen te resguarda un espacio con función propia ,pero a la vez forma parte de un todo que no seria posible una sin la otra.

El sistema constructivo fue un reto ya que se pensaba que la mano de obra tenia que ser especializada , sorpresa saber que si existe una mano de obra calificada que nos revela que la supervisión de cualquier sistema constructivo es suficiente para obtener buenos resultados.

Lugar
xALAPA VERACRUZ MEXICO

Admin-Area