Grupo Arsciniest

52 6623 020466

Ampliación Residencia La Rioja

El fraccionamiento La Rioja ubicado en la ciudad de

Hermosillo, Sonora, México se caracteriza por sus espaciosas y elegantes residencias, con una excelente distribución interior y su estilo arquitectónico contemporáneo. Sin duda un concepto de alto nivel solo para gustos exigentes, or lo tanto, llevar a cabo un proyecto de ampliación en este residencial que cumpla y supere las expectativas del usuario es todo un reto.

La encomienda fue convertir el excedente de terreno en un gran espacio familiar y de convivencia, para estar preparados para recibir invitados en cualquier celebración, pasar la tarde cómodamente viendo el televisor, nadar en la alberca o recibir visitas y poder brindarles un espacio cómodo de alojamiento.

El programa de necesidades se resumió a un gran estudio/estancia con baño completo, alberca, asador, terraza y ampliación de la cochera. La principal característica del estudio es que su techumbre vuela un poco sobre la alberca y cuenta con un gran ventanal de piso a techo corredizo para integrarse al exterior.

El asador a su vez es un elemento arquitectónico decorativo que funciona como remate visual de todo el conjunto, sin olvidar la funcionalidad el asador cuenta con asador de gas, quemadores y una pequeña tarja lavaplatos.

Uno de los objetivos del proyecto fue integrar todo el diseño al concepto original de la casa, desde la fachada hasta el patio, como si así, hubiera sido concebida desde un inicio. La geometría juega un papel importante, así como la selección de acabados para lograr el cometido.

Lugar
Hermosillo
Dimensiones totales
250 m² (Área)

Admin-Area