Tacher Arquitectos

Tacher Arquitectos

Tacher Arquitectos
Tacher Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa Koz

El proyecto se desarrolla en una lotificación rectangular orientada norte/sur en dos niveles y un medio nivel más soterrado que alberga la cochera y servicios, el cual comunica de manera directa al vestíbulo principal de la casa.

La geometría se ordena de manera simple y austera respondiendo con estricto apego al programa arquitectónico, sin que esto signifique renunciar a la riqueza espacial, ya que la intención misma del proyecto en sí es generar la mayor cantidad de espacio diáfano a partir de un sistema de estructura colgante, de esta manera la planta se organiza en un esquema binuclear que se articula a través de un patio central que atraviesa todos los niveles, una rótula que además de delimitar y organizar usos descompacta el volumen dotando al área pública, a la cual se accede por medio de una pasarela, de ventilación cruzada y de una vista rodeada de vegetación.

Esta amplitud espacial también es el resultado de ordenar los espacios por paquetes claramente delimitados como es el caso de los servicios contenidos en una crujía que se adosa a la colindancia del vecino y que no interfieren con el resto del proyecto.

En planta alta la habitación principal se  protege aislándose del contexto inmediato en su fachada norte por medio de una celosía la cual permite tener ventilación y una total privacidad al mismo tiempo, esta habitación cuenta a su vez con un patio propio al cual se accede directamente desde el interior de la misma quedando completamente aislado y privado de todo contacto con el resto.

Las otras dos habitaciones se ubican en el extremo opuesto, en la parte posterior de la casa cruzando el patio central por medio de un puente, ambas fueron proyectadas en igualdad de condiciones en cuanto a superficie y orientación, y el estar de tv cuenta con la posibilidad de convertirse en una recamara más en caso de ser requerida.

La casa Koz es una caja de cajas cuyos intersticios generados entre ellas crean el espacio ideal necesario para albergar la vida de la familia contemporánea.

AGGP

Admin-Area