P11 ARQUITECTOS

P11 ARQUITECTOS

P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

La Casa K27

La Casa K27 es una

residencia unifamiliar situada en un terreno de superficie plana con orientación norte-sur, ubicada al norte de la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán.

La idea nace de crear una “gran caja blanca”, la cual se asienta sobre dos muros de piedra tipo rajuela que la recorren desfasados en su sentido transversal, dando la apariencia de que estuviera flotando sobre estos. Este volumen es completamente ciego en sus caras laterales. En sus fachadas norte y sur se remeten los muros. A estos se le hacen diferentes perforaciones y se le cambia el material a concreto negro y madera, generando así, un contraste muy marcado.

Al acceder, uno de los muros de piedra acompaña al usuario en su recorrido llevándolo a un vestíbulo a doble altura, el cual lo vincula visualmente con el jardín trasero gracias a los grandes ventanales que existen en el área social. Mediante un juego de dobles alturas se genera un espacio totalmente libre y continuo que permite una fluidez espacial entre los dos niveles y entre el interior y el exterior de la casa. En la planta superior un puente que balconea hacia el vestíbulo, el área social y un patio interior en donde existe un árbol de Chaká (endémico de la región) distribuye la circulación entre las habitaciones.

Durante el proceso de la obra el cliente adquiere el terreno colindante en su lado poniente, por lo que se decide anexarle al programa un jardín arbolado y una alberca-canal de nado que recorre el fondo del terreno en toda su extensión.

Arquitectos: P11 Arquitectos

Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Arquitecto a cargo: Arturo Carrillo Ponce

Constructor: Capetillo Proyectos

Área: 420.00 m2

Año proyecto: 2013

Fotografías: David Cervera

Web: www.p11.mx

Correo: info@p11.mx

Admin-Area