Taller Estilo Arquitectura

Taller Estilo Arquitectura

Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa JA Cholul

El proyecto se encuentra ubicado en el pueblo de Cholul, una pequeña localidad, comisaría del municipio de Mérida en Yucatán, México. En un terreno de 1500 m2.

La idea: Generar una vivienda que respondiera a las condiciones del contexto, sacar el mayor partido de los recursos naturales disponibles para maximizar la calidad y el confort.

Basamos nuestra propuesta en el uso de materiales autóctonos como la piedra local, el block, la luz natural, el agua, la vegetación y la memoria del pueblo materializándola mediante el uso de sólo muros de block aparente, pisos de cemento pulido, muros de mampostería y el patio central como eje ordenador.

 El entorno natural y el clima del lugar también fue una gran inspiración para la solución del proyecto vinculando a la tierra y al humano que la habita, constituyendo un entramado simbólico.

Con nuestro proyecto pretendemos dejar un testimonio de la cultura popular conservando materiales y sistemas constructivos tradicionales ya que constituyen un patrimonio de vital importancia que debe ser protegido y conservado.

Dimensiones totales
52.45 × 30 m / 331 m² (Largo, Ancho / Área)
Lugar
Mérida

Admin-Area