Germán Velasco Arquitectos

Germán Velasco Arquitectos

Germán Velasco Arquitectos
Germán Velasco Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende

El proyecto para el Hotel Dos Casas es la visión de un despacho mexicano sobre San Miguel de Allende que, a diferencia de la mayoría de los espacios que destacan en el lugar han sido rehabilitados por extranjeros y la visión de los mismos es diferente. Nuestra apuesta fue mostrar como respetando los lineamientos del estado de Guanajuato podía lograrse un ambiente único en la zona sin tener que recurrir a técnicas o acabados rústicos en espacios y mobiliario.

La inspiración de los ambientes surge de una silla Barcelona —que actualmente es un clásico—  y en San Miguel de Allende un gran número de los edificios del centro histórico también son clásicos de principios del siglo pasado. Dos Casas es el punto de unión entre líneas de diseño que han marcado hitos en el mundo y las líneas de diseño que forman parte de la historia de este mágico lugar.

El reto más grande en éste proyecto fue hacer funcionar las dos casas con las instalaciones originales y que ambas se adecuaran a los nuevos requerimientos de las funciones a desarrollar. Otro aspecto importante es la gran oportunidad de acercar al público a un espacio en donde se resalta el diseño contemporáneo abordado desde un punto diferente y propositivo en el que se engarzan historias y se detiene el tiempo.

Lugar
San Miguel de Allende

Admin-Area