Imativa Arquitectos

Imativa Arquitectos

Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA MRE

CASA MRE 
“EN EL MAR, LA VIDA ES MAS SABROSA” 

Una de las aspiraciones más comunes para una familia es llegar a tener una casa en la playa, un lugar donde los días de convivencia y descanso se puedan exponer a un máximo nivel de plenitud. 

Ubicada en la playa de San Carlos, Sonora, México; el diseño de Casa MRE se origina a partir de la búsqueda de un espacio donde sus cinco integrantes se identifiquen en un lugar que manifieste su personalidad e incentive a nuevas experiencias como familia. 

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 

La disposición del espacio se propone en un solo nivel con una distribución a partir de un solo pasillo distribuidor que conecta desde el acceso principal hasta cada uno de los espacios disponibles en la casa. 

Cuatro recámaras y tres baños de proporciones similares, sirven para el área de descanso de los integrantes y visitas de la familia. 

Para los servicios se encuentra un espacio para dos autos, un centro de lavandería e instalaciones de servicios básicos para el funcionamiento del lugar. 

Teniendo como actividad principal el esparcimiento y convivencia de la familia, el lugar destinado para cocina, estancia, alberca y terraza, merecen la mejor disposición al diálogo con la playa y el mar, ubicándose en el lugar más privilegiado y recurrente. 

VOLUMETRÍA 

La simplicidad y definición de un cajón diagonal se convierte en el único contenedor de toda la casa donde todo espacio y proporción obedecen a los integrantes que habitan en él. 

La iluminación y ventilación natural juegan uno de los principales papeles, debido a la valiosa relación con la naturaleza existente. 

Para los colores y texturas se selecciona una base de tonalidad blanca que habrá de combinarse con piedra, madera y cristal, permitiendo un sutil encuentro con el verdadero protagonista del lugar… El Mar.

FICHA TÉCNICA – CASA MRE 

Arquitectos : Imativa Arquitectos

Ubicación: San Carlos, Sonora, México

Año Proyecto : 2014 

Construcción: 2015 

Área de construcción: 230m2 

Supervisor de obra: Imativa Arquitectos 

Arquitectura de Interior : Imativa Arquitectos 

Iluminación: D ’ Luz Eléctrica 

Carpintería: Guillermo Barton 

Cancelería: L ’ Porta 

Alberca: Quick & Rock 

Cocina, Baños y Closets: Yolyo Cocinas 

Fotografías: Alexander Potiomkin 

MATERIALES Y/O PRODUCTOS UTILIZADOS 

Pintura Osel 

Losas de vigueta y bovedilla Trabis 

Ventanas Western

Lugar
San Carlos, Sonora, México.

Admin-Area