José Vigil Arquitectos

José Vigil Arquitectos

José Vigil Arquitectos
José Vigil Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa Malinalco

El Estado de México tiene muchos lugares que se han ido posicionando como favoritos para tener una casa de fin de semana y Malinalco es de los que encabezan la lista. Para el proyecto de esta casa, que se bautizó con el mismo nombre del lugar, la ubicación fue lo más importante ya que se encuentra en las afueras del pueblo, en una exuberante zona de huertas frutales.

Se juntaron dos terrenos limitados en su alrededor y entre sí por apantles —canales de riego de origen prehispánico— que pusieron un reto interesante que se resolvió ubicando la casa en uno de los terrenos y dejando el otro terreno como jardín.

El proyecto se organizó alrededor de varios patios  que van generando una secuencia de espacios abiertos con diferentes ambientes para poder disfrutar al máximo el exterior. Todos los espacios están unidos mediante circulaciones exteriores cubiertas con pérgolas para que, no importando el clima, la movilización de un espacio a otro sea siempre confortable.

Aprovechar al máximo el buen clima que se disfruta en esta zona durante casi todo el año fue uno de los principales objetivos para el proyecto. Los patios invitan a disfrutar del exterior en diferentes ambientes que pueden ser tan públicos o privados como las necesidades requieran.

Lugar
Malinalco, Estado de México

Admin-Area