Pascal Arquitectos

Pascal Arquitectos

Pascal Arquitectos
Pascal Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

SECRETO

CASA HABITACIÓN

Arquitectura, Interiores,Paisaje,iluminación, Mobilairo y Construcción:Pascal Arquitectos

Carlos y Gerard Pascal

Chimalistac; México DF.

Superficie del terreno: 1,249.90 m2

Superficie construida: 624.42

Fecha: 2009 – 2011

Fotografía: Víctor Benítez

Intervención arquitectónica residencial unifamiliar  contemporánea en zona colonial catalogada histórica de Chimalistac .

Es muy difícil decir algo más de una casa mas, y esta lo es ,es una casa hecha por encargo para un cliente, lo cual muchas veces es más complejo que desarrollar un gran edificio. El resultado depende de dos factores: un buen arquitecto pero más que nada un buen cliente.

El entorno donde se encuentra la casa  tiene un carácter histórico colonial casi no tocado por el crecimiento desordenado que se ha dado en otras partes.

El hecho de intervenir en una zona histórica catalogada (por el Inah) plantea la disyuntiva de adaptarse o mimetizarse con el contexto, pero por ideología no podíamos hablar del presente y futuro con el lenguaje del pasado.

Se utilizaron como parte del
discurso y por cuestiones de durabilidad y mantenimiento muy pocos acabados entre ellos el concreto que resalta en los elementos más notables de la casa, por ser un material que no envejece y decae si no que va adquiriendo más dignidad e historia con el tiempo.

Uno de los objetivos principales fue el de lograr la mayor iluminación natural  y vistas  a los jardines, y de no crear una serie de cuartos cerrados sino una serie de espacios donde acontecen las puestas en escena y donde estos  se articulan entre sí mismos.

Es importante notar que toda la casa esta concebida en módulos y múltiplos de  pies y de ahí se saca un patrón cuatrapeado que conforma todo el tema geométrico de la misma.

Lugar
Mexico City

Admin-Area