Grupo Arsciniest

52 6623 020466

Casa Banak

La Casa Banak se encuentra ubicada en una colonia céntrica

de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Fue diseñada y construida por Grupo Arsciniest en el año 2013, el terreno solo contaba con 250 m2 de superficie, por lo que fue un reto lograr cumplir con todas las necesidades y expectativas de los clientes en un terreno de estas condiciones. Uno de los principales objetivos fue concebir espacios amplios y abiertos que fueran muy bien iluminados naturalmente.

La casa se distribuyó en dos niveles, el área social se encuentra en planta baja, donde encontramos la  cocina, el comedor y la sala integrados. La cocina es un gran espacio pensado en la convivencia y su uso diario, se fabricó en madera de Banak y en las barras se combinaron dos tonalidades de granito: color blanco y verde.

Frente a la cocina se encuentran unos grandes ventanales, los cuales se pueden replegar para integrar  por completo el patio al resto de la casa. La sala cuenta con una interesante doble altura en donde predomina el recubrimiento de cantera Galarza y hace un excelente juego con el candelabro seleccionado y la luz natural que entra por los tragaluces.

La casa cuenta con tres habitaciones cada una con su propio closet y baño vestidor, una de las habitaciones se encuentra en planta baja, al subir nos encontramos con una amplia estancia con vista hacia el jardín, que sirve de vestíbulo a las dos habitaciones restantes. En planta alta se consideró un amplio cuarto de lavado y servicio.

La carpintería interior como puertas, muebles fijos, molduras y diversos detalles fueron trabajados en madera banak y nogal. La madera, las piedras y los detalles en pintura de color brindad una sensación de calidez en toda la casa.

Al año de haber concluido la construcción el cliente tuvo la oportunidad de adquirir una propiedad colindante en la parte posterior de la casa, un terreno de 250 m2, donde se volvió a la mesa de diseño para proponer una integración de la casa existente con este nuevo espacio, sin perder de vista el diseño general.

Lugar
Hermosillo
Dimensiones totales
14 × 8 × 35 m / 420 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
Precio total
$4,000,000
  • Casa Banak

    Diseño de cocina en madera banak, combinación de dos piedras: granito color blanco y verde.

  • Casa Banak

    Diseño de comedor integrado a cocina, la mesa es de granito color verde.

  • Casa Banak

  • Casa Banak

    Vista desde la terraza, al fondo un estudio/estancia

  • Casa Banak

    Fachada posterior

  • Casa Banak

    Fachada estilo contemporaneo, los materiales de contraste son marmol travertino avegentado y herrerias hechas a medida.

  • Casa Banak

    Cuarto de lavado en segundo piso

  • Casa Banak

    Muro de remate visual recubierto con piedra cantera galarza en color blanco

  • Casa Banak

    Doble altura en sala, se alcanza a ver el gran ventanal de la escalera y el tragaluz

  • Casa Banak

    Contraste de piegra blanca galarza con color naranja

Admin-Area