Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

Molcajete Arquitectura Interiores Diseño
Molcajete Arquitectura Interiores Diseño
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA C+M

La propuesta surge como una abstracción de líneas que generan ejes de recorridos largos de los cuales se desprenden 4 espacios, en apariencia vacíos que, sin embargo, configuran la distribución de un terreno complicado por su planta en forma de “L”. 

Los 4 vacíos se convierten en paisajes abstraídos del concepto básico de Patio Mexicano, con especies que el cliente ha escogido, integrándose el exterior con el interior, a través de los vanos correspondientes con ventanales grandes que rematan visuales hacia los patios, ergo sirviendo éstos como fondos al ambiente interior generable.

 El Genius Loci permite la generación de visuales, marca alturas y genera juegos de luz y ventilación.

Dimensiones totales
40 × 7 × 12 m / 250 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
Lugar
Orizaba, Veracruz
Precio total
$0
  • Fachada Principal. CASA C+M: Casas de estilo  por Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

    Fachada Principal. CASA C+M

    Construido. Pasando la fachada a calle (que es un discreto muro de concreto con solo las aperturas para auto y acceso peatonal), la fachada al interior del conjunto tiene una serie de vanos que juegan libremente, perforando el muro franco de entrada. Un pequeño volumen sobresale del plano, conformando el baño de visitas de manera discreta y limpia.

  • Cocina. CASA C+M: Cocinas de estilo  por Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

    Cocina. CASA C+M

    Concepto. Los tonos neutros de las áreas de servicio y preparación de alimentos contrastan con el verde del jardín exterior, sirviendo el desayunador de transición y centro focal del espacio. El remate visual a esta continuación se da con piso de pasta artesanal cholulteca, en tonos verdes y naranjas, que dan calidez junto con el enchapado de nogal de los gabinetes.

  • Sala. CASA C+M: Salas de estilo  por Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

    Sala. CASA C+M

    Concepto. La doble altura de la sala se continúa por la losa a través de un gesto de plafón de madera que al llegar a muro se convierte en un mueble-librero, que sirve de fondo físico del espacio. A su lado se proyecta una chimenea cuya salida es un tubo con recubrimiento negro que forma parte de la ambientación, como un objeto más en la estancia. Los canceles de la fachada controlan la calidad de la luz del sur a través de vidrio esmerilado, mientras que el vano opuesto es una conexión directa al patio interior, sirviendo como un gran cuadro verde.

  • Comedor. CASA C+M: Comedores de estilo  por Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

    Comedor. CASA C+M

    Concepto. El comedor tiene en sus costados dos jardines y patios, por lo que se continua la visual entre ambos a través de corredizas que en los meses más calurosos conforman uno de los núcleos de ventilación más importantes del volumen general de la casa. Un plafón demarca y armoniza el área de comensales, rematado por un muro en porcelánico brilloso de tonos cálidos. Este acabado de muro en "L" se continúa por el pasillo hacia el estudio y la salida al jardín trasero.

  • Estancias. CASA C+M: Salas de estilo  por Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

    Estancias. CASA C+M

    Concepto. Los espacios de estancias se comunican entre sí de manera fluida, diferenciados por mobiliario sutil, teniendo de fondo los patios y jardines que los rodean.

  • Patio Central. CASA C+M: Casas de estilo  por Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

    Patio Central. CASA C+M

    Construido. El concepto descrito en la imagen anterior se logra con el patio central y el muro del conjunto, el cual tiene juegos de aperturas y volúmenes, que son las ventilaciones y balcones de las habitaciones y servicios de la planta alta, y las corredizas del comedor y sala en la planta baja.

  • Conexiones. CASA C+M: Pasillos y recibidores de estilo  por Molcajete Arquitectura Interiores Diseño

    Conexiones. CASA C+M

    Construido. Corredor de conexión entre las estancias y el estudio, hacia el patio trasero del conjunto. Los vanos practicados sobre muro dan ritmo de luces, al tiempo que ventilan e iluminan el espacio, haciéndolo un corredor más interesante. En esta imagen, el remate a corredor se da con la interacción entre la escalera y la ventana de la facha principal.

Admin-Area