Arturo Campos Arquitectos

Arturo Campos Arquitectos

Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Despacho A la sombra de un almendro

El Despacho a la Sombra de un almendro es el proyecto que nos ha dado muchas satisfacciones como despacho. Es una obra que nos mostró cómo la arquitectura no necesita ser monumental para trascender ya que se trata de un edificio pequeño pero sumamente acogedor y confortable. Aprendimos que la naturaleza debe ser respetada ya que todo el edificio gira en torno a un gran árbol ya existente. Fue un proyecto que tenía el desafío de un costo bajo y tuvieron que emplearse materiales sencillos, aparentes resaltando únicamente los puntos más importantes del proyecto mediante visuales a espacios abiertos y sonidos como agua o vegatación. Apartir de este proyecto el modelo de negocio se replanteó el valor de los espacios sencillos y la arquitectura social y ambientalmente más responsable.

EL Despacho a la sombra de un almendro es un despacho de arquitectos dedicado al diseño y la construcción de espacios arquitectónicos para clientes y proyectos de muy diversa índole.

El despacho a la sombra de un almendro es el resultado de la reutilización de una casa de un nivel la cual se remodeló cambiando su fisonomía original y aumentando un segundo nivel y tercer nivel de mezzanine. Se abrieron paredes en la planta baja para crear espacios más limpios y ventilados siguiendo preceptos de arquitectura bioclimática como elementos de protección solar pasiva y de ventilación natural pasiva. La casa originalmente de un solo piso en mal estado de conservación era muy cerrada y oscura, en la intervención de planta baja se buscó ampliar la casa y abrirla a la luz y al aire, se creó un patio interior con jardín y fuente de agua que además crea un confort sonoro en el espacio de trabajo.

Es un proyecto muy sencillo, moderno, cuya principal finalidad fue el respeto al árbol de almendro existente, un árbol que desde cualquier punto del edificio se observa y que genera un microclima de confort interior dando una gran sombra desde la fachada sur. Ha sido un proyecto muy aceptado por su sencillez y buenos resultados de confort climático interior, muy respetuoso con el entorno y asimilador de técnicas pasivas de control ambiental.

  • Despacho de arquitectos "A la sombra de un almendro": Edificios de Oficinas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

    Despacho de arquitectos A la sombra de un almendro

    El gran árbol de almendro pre-existente en el terreno se convierte en el símbolo del edificio, en una búsqueda por conservar y respetar la naturaleza y logrando que el edificio mire siempre hacia el gran árbol, el cual no sólo es símbolo sino también un elemento de protección solar pasiva en la fachada sur llena de sol, proporcionando una importante sombra natural.

  • Vestíbulo a oficina principal y mezzanine: Edificios de Oficinas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

    Vestíbulo a oficina principal y mezzanine

    Diseño lumínico altamente cuidado y diseñado para confort de iluminación tanto natural como artificial.

  • Vestíbulo: Edificios de Oficinas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

    Vestíbulo

    El edificio está hecho de la manera más sencilla posible, con materiales de cemento pulido en paredes y pisos que crean la sensación de amplitud y luminosidad.

  • Escaleras hacia oficina principal: Edificios de Oficinas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

    Escaleras hacia oficina principal

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["CO"] [Published] ¡Ideas maravillosas para escaleras flotantes!

    Se emplearon varias técnicas de diseño bioclimático como techos muy altos por el clima cálido, así como el uso de materiales austeros y aparentes para dar mayor confort climático al usuario.

  • Oficina Principal: Edificios de Oficinas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

    Oficina Principal

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["MX"] [Published] 20 arquitectos mexicanos que debes conocer

    Se creó el segundo nivel a gran altura por cuestiones climáticas y de confort así como con una vista total hacia las ramas y parte superior del gran árbol de almendro.

  • Mezzanine: Edificios de Oficinas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

    Mezzanine

    Es un proyecto muy sencillo, moderno, cuya principal finalidad fue el respeto al árbol de almendro existente, un árbol que desde cualquier punto del edificio se observa y que genera un microclima de confort interior dando una gran sombra desde la fachada sur.

  • Jardín interior: Edificios de Oficinas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

    Jardín interior

    Se abrió el edificio lo más posible a la iluminación y ventilación para lo cual se creó un patio interior que se observa desde toda la planta baja del edificio con elementos sonoros como agua y plantas

Admin-Area