jesus rubio arquitectos

jesus rubio arquitectos

jesus rubio arquitectos
jesus rubio arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Oficina de Turismo

La nueva Oficina Municipal de Turismo se inserta en un antiguo local bajo del Ayuntamiento de Ciudad Real (España), realizado por el arquitecto Fernando Higueras en la década de los años setenta. Este local, infrautilizado como almacén, se manifiesta en alzado de manera potente con el mismo lenguaje de la entrada principal.

El programa había de responder al de un pequeño área de atención turística, inmediato al ciudadano, junto con un ámbito más privado de oficina para los empleados municipales que atienden las citadas instalaciones. Se planteaba también un recinto cerrado que se usaría como almacén del material de uso más inmediato por los anteriores, en su trabajo cara al público. La superficie a intervenir, nos permitía incorporar un pequeño patio trasero que da luz a la zona interior de despachos.

En cuanto a la intervención que planteamos, y que finalmente construímos, se basa en dos mecanismos sencillos: al exterior, se separa la nueva intervención de la arquitectura de Higueras mediante un plano blanco sencillo que se agujerea para iluminar y ventilar mediante ventanas circulares de distinto diámetro, en contraposición con la geometría angulosa del ayuntamiento; al interior, un revestimiento de esparto y un pavimento de piedra volcánica que acogen al visitante.

Dimensiones totales
60 m² (Área)
Lugar
Ciudad Real
  • Fachada (detalle): Estudios y oficinas de estilo  por jesus rubio arquitectos

    Fachada (detalle)

  • Interior (detalle): Estudios y oficinas de estilo  por jesus rubio arquitectos

    Interior (detalle)

Admin-Area