jesus rubio arquitectos

jesus rubio arquitectos

jesus rubio arquitectos
jesus rubio arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

3 aulas de primaria

Se recibe el encargo, por parte de la Consejería de Educación de Castilla- La Mancha, de proyectar tres aulas de primaria que ampliarán el colegio existente en el pueblo de Villamanrique, en el extremo sur de la provincia de Ciudad Real. Se detectan como límites de la propuesta una calle urbana, y el campo contra esta. Entre estas dos situaciones limítrofes ocurre la propuesta.

 La aulas se orientan convenientemente enfrentadas al antiguo colegio se llega a estas a través de un corredor iluminado tanto cenital como lateralmente, que derrama a las mismas. Cada aula tiene su letra(A,B,C), su color (verde, morado, naranja), su patio con su árbol(cerezo, almendro, ciruelo).   En cuanto a la configuración del espacio a nivel perceptivo, se piensa el aula como el mundo a escala reducida para el niño. De esta manera cada elemento ha de estar en su sitio, la manera de llegar a cada cosa la apropiada y cada ambiente ha de tener su luz, y color. En cuanto a los materiales se premia la sencillez, a saber, fábricas tradicionales bien aisladas, revocadas y pintadas en general de blanco-a veces matizadas por el color, también para guiar-, un suelo resistente de cerámica de gran espesor en color oscuro, y vidrio transparente o coloreado según los casos. Al exterior, arena para el suelo y una valla rosa que limita aunque no cierra.

Dimensiones totales
409 m² (Área)
Lugar
Villamanrique
  • Fachada interior de las aulas: Estudios y oficinas de estilo moderno por jesus rubio arquitectos

    Fachada interior de las aulas

  • Corredor de las aulas (detalle): Estudios y oficinas de estilo moderno por jesus rubio arquitectos

    Corredor de las aulas (detalle)

  • Corredor de las aulas (detalle): Estudios y oficinas de estilo moderno por jesus rubio arquitectos

    Corredor de las aulas (detalle)

Admin-Area