Segovia ARQ

Segovia ARQ

Segovia ARQ
Segovia ARQ
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Plaza Irapuato

Se planteó un proyecto de plan maestro, diseño de paisaje y concepto arquitectónico que integrara varios giros comerciales, tomando en cuenta la configuración del polígono, el entorno y su contexto.

La mitad del terreno pertenece a una cadena de hoteles, por lo que el diseño del proyecto comercial debía de integrar una calle de acceso de 13m de ancho, la cual se decidió aprovechar como acceso y salida vehicular al proyecto y hotel con estacionamiento y drop-off a los lados. Se colocó una rotonda de distribución vial al fondo del polígono para el acceso y salida al estacionamiento subterráneo.

El diseño de la plaza gira en torno a una plazoleta central de andadores, áreas verdes y cuerpos de agua, con un volumen comercial a su alrededor en forma de “U”. En planta baja se encuentra el área recreativa, kioscos y locales comerciales, siguiendo con en planta alta con restaurantes y terrazas, finalizando en el tercer nivel con un skybar y una torre de oficinas.

El diseño de la arquitectura y paisaje pretende crear una plaza de destino con comercio específico, donde la experiencia de asistir la haga especial por sí misma, y se pueda disfrutar de un buen café mientras se observa un evento al aire libre.

Dimensiones totales
5745 m² (Área)
Lugar
Irapuato
  • Fachada frontal: Oficinas y tiendas de estilo  por Segovia ARQ

    Fachada frontal

  • Vista aérea: Oficinas y tiendas de estilo  por Segovia ARQ

    Vista aérea

  • Vista desde segunda planta comercial: Oficinas y tiendas de estilo  por Segovia ARQ

    Vista desde segunda planta comercial

  • Planta de conjunto: Oficinas y tiendas de estilo  por Segovia ARQ

    Planta de conjunto

    Complejo de usos mixtos con dos niveles de comercio con torre de oficinas de 6 pisos, 2 niveles de estacionamiento subterráneo. El diseño está enfocado hacia la plazoleta central que cumple con la función de teatro al aire libre, zonas de recreación, áreas infantiles, cuerpos de agua, áreas verdes y kioscos de comercio. La segunda planta consta de restaurantes con terrazas hacia la plazoleta central. Una de sus azoteas fue aprovechada como skybar, mientras que en la otra continua como edificio de oficinas ejecutivas.

    El proyecto cuenta con un drop-off lateral de fácil acceso a estacionamiento subterráneo, así como carril de desaceleración para transporte público y acceso 100% peatonal desde fachada frontal. Al contar con un hotel en parte posterior del terreno (ya vendido), se diseñó una amplia avenida que sirviera de acceso tanto al mismo como al sótano del estacionamiento.

  • Planta Sótano 1: Oficinas y tiendas de estilo  por Segovia ARQ

    Planta Sótano 1

Admin-Area