Habitaespacio

Habitaespacio

Habitaespacio
Habitaespacio
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Eco-vivienda en Jiutepec Morelos

Proyecto de vivienda integrada al clima de Jiutepec Morelos. Mayor confort y menor gasto energético.

Lugar
Jiutepec Morelos
  • Eco-vivienda en Jiutepec Morelos: Casas de estilo  por Habitaespacio

    Eco-vivienda en Jiutepec Morelos

    La construcción de la vivienda tiene por objeto la utilización eficiente de los recursos naturales presentes en el sitio; tales el sol, el agua  y el aire, todo esto, para brindar confort térmico a los ocupantes, sin la necesidad de instalar equipos adicionales de climatización o aire acondicionado.

    En este sentido, se realizará un estudio de factibilidad técnica para la utilización de la tierra de la zona como material de construcción, ya que es bien sabido que al hacerlo, puede ayudar a que la vivienda se auto regule térmicamente en época de calor y frío.

    La vivienda, de acuerdo con la normatividad de la localidad contará con un sistema de tratamiento integrado por 3 partes: trampa de grasa en cocina, fosa séptica, humedal artificial y campo de oxidación. El agua limpia resultante se re infiltrará hacia el subsuelo, evitando con ello, la conexión hacia cualquier línea de drenaje o caudal hídrico. Cumpliendo con las Normas Mexicanas NOM-001 y 002.

    Cabe destacar; que la intención del presente proyecto, es por una parte satisfacer las necesidades del cliente y por otra la construcción de un proyecto que pueda servir de modelo para la comunidad de Jiutepec Morelos, ya que es bien sabido por lo lugareños la importancia de cuidar los cuerpos de agua superficial como son los río que aún corren por la zona.

  • Eco-vivienda en Jiutepec Morelos, fachada Este: Casas de estilo  por Habitaespacio

    Eco-vivienda en Jiutepec Morelos, fachada Este

    La utilización de colores claros es indispensable para  reflejar la luz del sol y por ende, la radiación solar. Se optó por esto materiales en virtud de sus cualidades térmicas y a la disposición en la zona de Jiutepec Morelos. El muro de piedra que se aprecia en la imagen, además de ser el componente estructural principal, le da un toque de naturalidad a la vivienda.

  • Iluminación natural: Baños de estilo  por Habitaespacio

    Iluminación natural

    Detalle de iluminación natural logrado en el 1/2 baño localizado en la planta baja de la vivienda.

  • Fachada principal de la vivienda.: Casas de estilo  por Habitaespacio

    Fachada principal de la vivienda.

    Vista de la vivienda terminada al 90%, solo faltan las áreas verdes del frente.

  • Baños: Baños de estilo  por Habitaespacio

    Baños

    Como se aprecia en la imagen, se buscó en todo momento brindar a espacios como  éste de la calidad lumínica necesaria para evitar encender focos durante el día, además de un toque de buen gusto por la combinación de materiales, texturas y ventilación natural.

  • Diseño biolimático: Comedores de estilo  por Habitaespacio

    Diseño biolimático

    Utilizando criterios de diseño bioclimático, la vivienda cuenta con una excelente calidad de iluminación natural; así como una temperatura interior inigualable gracias a los materiales de las paredes perimetrales.

  • Sala - comedor de la vivienda: Salas de estilo  por Habitaespacio

    Sala – comedor de la vivienda

    Detalles de iluminación vespertina en la casa.

  • Detalle de muro de sillar de tierra cruda: Paredes de estilo  por Habitaespacio

    Detalle de muro de sillar de tierra cruda

    Close-Up de detalle de muro de una de las recámaras en el que se aprecia una graciosa lagartija de papel colgada en el mismo.

Admin-Area