Parroquia de San Miguel de Icaro Studio | homify
Cambiar foto de perfil
Cambiar portada
Icaro Studio
Icaro Studio

Icaro Studio

Icaro Studio
Icaro Studio
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Parroquia de San Miguel

Las directrices de diseño no fueron únicamente basadas en la percepción del objeto arquitectónico o en la solución con el apoyo de un software de diseño. Promovimos con el cliente que la solución lumínica mantuviera a la parroquia como el elemento dominante de la plaza y uno de los hitos de la comunidad. El entorno inmediato a pesar de lo romántica que pueda parecer la penumbra conserva luminarias de poca eficiencia que generan polución en el ambiente. Buscamos que al ingresar por la pendiente el mismo desnivel marcara lumínicamente la altura de la torre campanario. La orden franciscana fundó la iglesia en 1649 con una sola torre, la segunda torre, la del reloj, se construyó en 1950 por orden del sacerdote a cargo en ese momento. En coordinación con el INAH (instituto nacional de antropología e historia) se acordó no destacar esa parte de el edificio y privilegiar en todo momento el cuerpo original. El Atrio lo mantuvimos sereno y solo con la luminancia (cd/m2) de las luminarias propuestas; utilizamos luminarias LED en piso y proyectores HQI (en dos puntos de la fachada), agregamos micro equipos LED al interior para darle un aspecto vivo y de uso al cuerpo principal de la parroquia; el contrafuerte posterior conserva un par de medallones de Girasol tallados en piedra, que fueron utilizados por grupos Aztecas y Otomíes como símbolo de la deidad Solar.

Para reducir la polución lumínica incluimos directional flaps y visores para disminuir los brillos y destellos. Para piso las luminarias seleccionadas el requisito fue que tuvieran sistema orientable y basculante. Las luminarias de la nave central son de tamaño compacto y fuente LED con buen control óptico. Las interiores, en las pilastras, son extracompactas y cuentan con visor antideslumbre. El campanario lleva luminarios led con filtro corrector.

Lugar
Ezequiel Montes
  • Parroquia de San Miguel, torre campanario.:  de estilo colonial por Icaro Studio, Colonial

    Parroquia de San Miguel, torre campanario.

  • Parroquia de San Miguel, plaza exterior.:  de estilo colonial por Icaro Studio, Colonial

    Parroquia de San Miguel, plaza exterior.

  • Parroquia de San Miguel, atrio.:  de estilo colonial por Icaro Studio, Colonial

    Parroquia de San Miguel, atrio.

Admin-Area