Vivienda residencial ubicada en Tanquián de Escobedo, San luis Potosí. Diseñada en un solo nivel pensando en la accesibilidad, tiene un aspecto contemporáneo con formas muy puras, se jugo con los cambios de niveles en los techos haciendo falsos plafones y dobles alturas en algunos espacios. Una de premisas de diseño fue conservar el contexto existente y no eliminar los arboles.
FACHADA PRINCIPAL EN LA QUE SE BUSCO DAR VOLUMEN PARA DELIMITAR EL ACCESO DE UNA MANERA SIMPLE Y ELEGANTE.
SE GENERO UN JARDÍN INTERIOR EL CUAL SE PUEDE APRECIAR DESDE CUALQUIER ESPACIO DE LA CASA, SE CONSERVO EL ESTILO MODERNO Y LIMPIO QUE TIENE TODA LA CASA. ARTICULADO DEL TERRENO PARA CONSERVAR LAS RAÍCES DE LOS ARBOLES EXISTENTES.
VISTA DESDE LA BARRA DE LA COCINA, DONDE SE APRECIA EL MURO DE REMATE DE PIEDRA DE PIEL DE ELEFANTE. (PIEDRA ARQUEOLÓGICA) QUE CONTRASTA CON EL BLANCO DE LOS MUROS PARA GENERAR JUNTO CON EL PISO DE MADERA UN ESPACIO CALIDO.
LA RECAMARA PRINCIPAL VE HACIA EL JARDÍN INTERIOR Y LA TERRAZA DANDO UNA GRAN VISTA Y ENTRADA DE LUZ A ESTE ESPACIO.
ESTE ESPACIO CON DOBLE ALTURA Y ABIERTO A LA COCINA INVITA AL CONVIVIÓ ENTRE LOS USUARIOS DE LA SALA, COCINA Y TERRAZA, PARA GENERAR UN AMBIENTE INTEGRADO. LOS CAMBIOS DE NIVELES DE TECHOS NOS AYUDAN A DELIMITAR LOS ESPACIOS DE UNA MANERA VISUAL.