SNCE de Xome Arquitectos | homify
Xome Arquitectos

Xome Arquitectos

Xome Arquitectos
Xome Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

SNCE

Este proyecto fue realizado como una propuesta para un concurso de ideas, a principios de 2017, en el cual los participantes tenían que tomar en consideración los avances tecnológicos, la exploración de sistemas sustentables, así como el establecimiento de nuevos métodos arquitectónicos y urbanos; Para resolver problemas económicos, sociales y culturales, de una ciudad contemporánea, incluyendo los recursos naturales e infraestructura, así como el exponencial incremento de habitantes y contaminación.

Como esquema, recurrimos al uso de un modulo que nos permita lograr una visión diferente de la arquitectura, ya que para tomar consciencia de la magnitud del problema ambiental al que nos estamos enfrentando todos los días. debemos tener una responsabilidad mas personal, qué nos permitiera dar pasos a hacer un cambio en nuestra vida cotidiana, así llegamos al diseño de un modulo, que creara una solución particular.

El SNCE por sus siglas en ingles (Sustentable Nucleous in Constant Evolution), es el nombre que le dimos a este conjunto de módulos, cada modulo puede contar con diferentes características, las cuales se desarrollan de la siguiente manera:

Recicla el agua tanto de lluvia como de wc y regaderas. Convierte el CO2 en biocombustibles. Tiene espacios hidróponicos donde se cosecha sus propios alimentos. Cuenta con muros verdes que ayudan a absorber el CO2 Genera energía a través de vidrios con paneles solares.  Es muy flexible en cuanto a tamaño y forma se refiere. Tiene una característica muy particular, es independiente.

Estas características pueden intercambiarse, ser únicas o inexistentes, ya que son decisión del ser que lo habita poner las que mas considere útiles para su vida cotidiana.

La modulación nos permite generar vivienda única, pero desde otro punto de vista, porque crea conciencia en la que las personas que se integran a este proyecto, ya que su vivienda no solo tiene una forma arquitectónica diferente sino que es parte del cambio diario hacia una sociedad mas ecológica y un planeta mas sano.  

La inspiración para el diseño

Para nosotros este esquema modular representa una célula, Ahora si entendemos que la célula  es el elemento que crea un cuerpo y lo hace funcionar,  nuestro edificio seria un cuerpo que funciona conforme a un conjunto de células que son independientes. Ahora cada una de estas células es independiente ya que tiene su propia identidad; Esta es dada por la persona o personas que lo habitan por lo cual el modulo es único e individual ya que representa al ser o seres que lo habita.

  • SNCE:  de estilo  por Xome Arquitectos

    SNCE

  • SNCE:  de estilo  por Xome Arquitectos

    SNCE

Admin-Area