Villar Watty Arquitectos

Villar Watty Arquitectos

Villar Watty Arquitectos
Villar Watty Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa en el Cielo

El Fraccionamiento “El Cielo” está ubicado en una zona montañosa en el municipio de Tlajomulco, en las afueras de Guadalajara.

El proyecto responde a condiciones muy determinantes del sitio: un terreno de forma irregular, la presencia de arbolado y las vistas que se abren entre el arbolado hacia el valle.

Dos ejes principales configuran la casa. En un sentido, el eje que define el ingreso principal y que se prolonga hasta la parte posterior del terreno, abriendo la casa hacia una terraza exterior;  y en el otro, el eje definido por la línea que vincula los árboles existentes en el lado norte del terreno con las vistas hacia el sur y sobre el cual se ubican la sala y el comedor. En el mismo eje visual, se ubica la habitación principal en planta alta.

El cruce de estos dos ejes que abren la casa al exterior y la doble altura en el área central dan a la casa una sensación de gran amplitud. Los ventanales enfundables en sala, comedor y cocina permiten eliminar los límites entre interior y exterior, sacando así provecho de las excepcionales cualidades del predio.

El resultado es un volumen de forma irregular con substracciones que respetan la naturaleza del sitio, direccionan las vistas y jerarquizan el ingreso. El bloque sur,  en contacto con el acantilado, conteniendo  la sala, el estudio y la habitación principal, se muestra con su carácter pétreo a manera de monolito hacia la parte baja de la montaña.

La planta alta es vinculada mediante dos puentes que cruzan a través del espacio a doble altura que domina el área central de la casa.

Admin-Area