Vivienda Unifamiliar. Valencia. de Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3
Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia.
Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia.
Barreres del Mundo Architec...
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Vivienda Unifamiliar. Valencia.

A escasos metros de las dunas de la playa de Oliva se sitúa esta vivienda unifamiliar diseñada para unos clientes cuyo deseo era vivir en torno a un patio. Esta concepción introspectiva de la casa, que vuelca sus estancias principales a un espacio interior, da la oportunidad de diseñar una fachada rotunda, con pocos huecos y volúmenes muy marcados.

Un gran volumen blanco a triple altura que marca la entrada peatonal y esconde tras él la vivienda, se intersecta con el balcón del que contrasta en color y textura. La piscina, por su parte, se manifiesta como un perfecto cuadrado blanco que flota sobre el balcón. El patio, que da sentido a la casa, se convierte en un elemento vital, en una extensión del interior, en un espacio más donde vivir.

Dimensiones totales
220 m² (Área)
  • Fachada Casa Loto. Valencia de Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Minimalista

    Fachada Casa Loto. Valencia

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["ES"] [Published] El diseño de una casa unifamiliar moderna en Valencia

    La fachada se resuelve con 3 materiales: acero corten, madera y mortero monocapa blanco, creando un juego de texturas que resalta los diferentes volúmenes que la componen.

    Se ha buscado una combinación de colores y materiales cálidos, propios del clima mediterráneo donde se ubica la vivienda.

    Además, hemos buscado integrar la puerta de acceso al garaje dentro de la composición. Para ello, se ha forrado la puerta seccional del mismo material que se eligió para la fachada.  

  • Fachada Nocturna Casa Loto. Valencia de Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Minimalista

    Fachada Nocturna Casa Loto. Valencia

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 2
    ["ES"] [Published] Ideas para fachadas con mucho estilo
    ["ES"] [Published] El diseño de una casa unifamiliar moderna en Valencia

    Por la noche, el cubo blanco que alberga la piscina queda iluminado en todo su perímetro reforzando la sensación de ingravidez.

    Se añaden, también, pequeños puntos de luz estratégicos que iluminan el acceso al garaje. Además, se coloca luz en el techo y en el suelo del balcón para iluminar el plano inclinado que forma el pórtico de entrada.  

  • Patio Casa Loto. Valencia de Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Minimalista

    Patio Casa Loto. Valencia

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["ES"] [Published] El diseño de una casa unifamiliar moderna en Valencia

    Todos los espacios principales de la vivienda vuelcan al gran patio, que conjuga un espacio pavimentado donde comer con una zona ajardinada donde relajarse. Este espacio es el principal atractivo de la casa que da la espalda a la calle para crear su propio paisaje interior.

  • Plantas Casa Loto. Valencia de Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Minimalista

    Plantas Casa Loto. Valencia

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["ES"] [Published] El diseño de una casa unifamiliar moderna en Valencia

    La fachada principal de la casa está orientada hacia el norte, por ello los clientes tenían la voluntad de que la casa se distribuyese entorno a un patio.

    En planta baja un pequeño retranqueo por debajo del único balcón de fachada marca la entrada, tanto peatonal como rodada, protegiendo al usuario de la intemperie.. Se accede a la vivienda por el salón de la casa que, a su vez, está conectado al comedor y a la cocina en un espacio en forma de "L". La cocina se esconde detrás del volumen del garaje para evitar vistas desde el salón, sin embargo todas las estancias vuelcan al patio. Encontramos al fondo el dormitorio de invitados que se protege de las vistas con la situación estratégica de las plantas del patio.

    En planta intermedia se localizan los dormitorios: el principal da a la fachada y el secundario mira hacia el patio. Cabe destacar que las dos estancias interiores, el baño y el vestidor, tienen lucernarios cenitales para su iluminación y ventilación.

  • Sección Casa Loto. Valencia de Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Minimalista

    Sección Casa Loto. Valencia

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["ES"] [Published] El diseño de una casa unifamiliar moderna en Valencia

    En esta vista puede observarse la distribución de la vivienda. La escalera se sitúa adosada a la medianera junto al patio, para que quede perfectamente iluminada. En este caso, dicha escalera se ha tratado como un elemento singular de la vivienda, como parte del mobiliario. Junto con los clientes, se ha diseñado una escalera ligera de peldaños de metal que en una misma pieza alberga dos escalones.

    La barandilla, por su parte, se trata como una línea que acompaña el recorrido de la escalera en toda su altura. El perfil de acero inoxidable que la forma se encuentra en un mismo plano desde la planta baja hasta la cubierta. Para que esto sea posible, la escalera debe separarse ligeramente del forjado de cada planta y dejar el espacio suficiente para que la barandilla pase entre el forjado y la escalera.  

Admin-Area