Casa moderna y minimalista en L'Ametlla del Vallès de Esteve Arquitectes | homify
Esteve Arquitectes
Esteve Arquitectes
Esteve Arquitectes
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa moderna y minimalista en L'Ametlla del Vallès

Collformic (el nombre de la calle donde se encuentra el inmueble) se trata de una vivienda de unas dimensiones moderadas (algo más de 100m2) en una parcela con muchísima pendiente.

El cliente quería una casa de consumo energético casi nulo y se diseñó un sólo volumen perfectamente orientado a sur, que responde, con sus enormes ventanales, a las necesidades de iluminación y de eficiencia energética que el cliente marcó desde un principio.

Podréis observar las imágenes 3D, de la fase de proyecto y la imagen final, aún en obras, de la vivienda.

Por cierto! esta casa está en venta.

L'Ametlla del Vallès es un municipio español de la provincia de Barcelona, Cataluña, situado en la comarca del Vallès Oriental. Se encuentra a 35 kilómetros al noreste de Barcelona. L’Ametlla ha sido un tradicional centro de veraneo. Como patrimonio artístico podemos destacar la Parroquia de San Ginés Mártir, el ayuntamiento de estilo modernista, la Ermita de San Nicolás, y algunas masías y casas pairales como Can Draper, Can Xammar de Dalt y Can Xammar de Baix.

En L'Ametlla del Vallès podemos encontrar muestras del pasado agrícola de la comarca en las masías de Ca l'Arenys, Can Carlons, Can Divino, Can Draper, Can Fàbregues del Bosque, Can Guineu, Can Pagès Viejo, Can Parellada, Can Plandolit , Can Xammar de Baix…

La arquitectura religiosa está formada por la iglesia parroquial de San Genís de l’Ametlla construida en el 906 por el impulso colonizador de la abadesa Emma y reformada en el siglo XVII.

La huella modernista, fruto del impulso que a comienzos del siglo XX dio, por un lado, el alcalde Sebastià Bassa y por otro, los veraneantes de Barcelona tal como pasó en la Garriga, se ve reflejada en varias edificaciones, entre las que cabe destacar el edificio del ayuntamiento (1912), Cal Barber, el Café del Dr. Bassa (1906) y Can Millet, masía originaria del siglo XIV-XVII, que en 1908 fue remodelada íntegramente. Las cuatro son obra del arquitecto Raspall.

Otras casas modernistas son la Torre de la punta (1911) y la Casa del Dr. Grifols que se considera la primera torre de segunda residencia construida en la Ametlla.

El Vallès Oriental es una comarca definida por la función comercial y de servicios de Granollers, la capital comarcal. Pero no todo el territorio del Vallès Oriental es la página que hay en el fondo de la Depresión Prelitoral. También el Vallès Oriental las laderas abruptas y alterosos de las cordilleras que la rodean. Al norte y pertenecientes a la Cordillera Prelitoral está el Montseny (cerro del Hombre, 1.712 m), los riscos de Bertí, y los riscos de Sant Sadurní. En el Sur, y pertenecientes a la Cordillera Litoral, están las sierras de Montnegre y la Sierra del Corredor.

Estos relieves hacen que haya algunos valles con un paisaje y unas posibilidades económicas muy diferentes a los de la llanura vallesana. Hay valle del río Congost, entre el Montseny y los riscos de Bertí, con Aiguafreda y el Figaró, y el valle del arroyo del Tenes con Castellcir, Sant Quirze Safaja, Castellterçol y Sant Feliu de Codines.

Por el noreste el Vallès Oriental pasa a la Selva. Tampoco aquí no ha sido fácil establecer el límite comarcal entre el Vallès Oriental y la Selva. De hecho, Sant Celoni y los pueblos de su entorno inmediato tienen mucha relación con los pueblos incluidos en la comarca de la Selva.

Todo ello hace que el Vallès Oriental sea una comarca muy variada y diversificada. Sobre una superficie de 776.02 km² viven 240.464 habitantes (1986). Junto a una llanura muy poblada y con numerosas industrias, hay lugares con grandes extensiones de bosques, como en el caso del Montseny, o con pueblos con escasa población, como ocurre en la cabecera del Tenes. Vamos ahora a descubrir esta diversidad, tanto física como humana.

Dimensiones totales
14 × 7 × 6 m / 120 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
  • Vista porche. de Esteve Arquitectes Minimalista Cerámico

    Vista porche.

    En esta perspectiva se puede observar la fachada principal y la piscina que se proyectó (que finalmente no se ejecutó)

  • Vista desde el aire. de Esteve Arquitectes Minimalista Cerámico

    Vista desde el aire.

    En esta perspectiva se puede observar el edificio desde el aire, incluyendo la cubierta transitable originalmente proyectada.

  • Vista zona de acceso. de Esteve Arquitectes Minimalista Cerámico

    Vista zona de acceso.

    En esta perspectiva se puede observar el acceso exterior de la propuesta.

  • Vista frontal, ventanales y piscina de Esteve Arquitectes Minimalista Cerámico

    Vista frontal, ventanales y piscina

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["ES"] [Published] Arquitectura consciente en Barcelona

    En esta perspectiva se puede observar que todas las habitaciones están orientadas a sur. Todos los espacios de la vivienda están orientados a la mejor orientación.

  • A punto de finalizar la obra! de Esteve Arquitectes Minimalista Concreto

    A punto de finalizar la obra!

    En esta fotografia se observa que la obra está a punto de finalizarse.

  • A punto de finalizar la obra! de Esteve Arquitectes Minimalista Concreto

    A punto de finalizar la obra!

    En esta fotografia se observa que la obra está a punto de finalizarse. Nótese que se parece un montón al proyecto renderizado en anteriores fotografias.

Admin-Area