Imativa Arquitectos

Imativa Arquitectos

Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

CASA MAR

El diseño de una casa es, por naturaleza un reflejo de la familia, es ahí donde se manifiestan sus valores, hábitos y personalidades.

Desde la primera reunión entre Imativa y la familia se acordó en que toda decisión y rumbo que habría de tomar el diseño de la casa seria consensado entre cada uno de sus integrantes.  La personalidad creativa de sus integrantes y la seguridad de sus ideas fueron un factor determinante en el proceso de diseño.

El primer reto al que nos enfrentamos fue la selección del terreno para la casa; la orientación solar, la topografía y el estudio de las vistas serian el fundamento para el lugar ideal. Una vez realizado  se inicia el proceso de conceptualización, el cual se puede resumir en una distribución espacial a partir de dos plataformas principales; La planta de acceso, que es donde se ubican los accesos principales, cochera, cocina, recamara principal, área social interior y exterior. Para la planta baja se ubicaron los servicios, bodega, estancia, recamaras de las hijas y terrazas.

Para la volumetría se decide proponer en toda su composición un trazo ortogonal, los volúmenes  limpios en base de blancos muestran claramente los cuerpos logrados y enfatizan la congruencia entre actividad y plástica.

LO QUE VES ES LO QUE ES…

El cambio de alturas pretende enfatizar las zonas de mayor interacción y el uso de muros de cristal en su fachada sur permite establecer un íntimo dialogo con la luz natural que brinda el día, y en la noche se combinan: luz de luna, estrellas, cuidad y casa, logrando así estos dos grandes escenarios a disposición de la luz.

El sútil manejo de las texturas en aplicaciones de madera, mármol, cristal, agua y vegetación complementan la intención principal, la de provocar sensaciones  positivas a los habitantes y visitas que habrán de disfrutar este lugar.

LA FAMILIA SE CONVIERTE EN EL PROTAGONISTA DEL DISEÑO DE LA CASA, ELLOS SUEÑAN Y HABLAN, NOSOTROS INTERPRETAMOS Y TRANSFORMAMOS, JUNTOS MATERIALIZAMOS…

FICHA TECNICA:

Metros de terreno: 627.00 m2

Metros de construcción: 557.00 m2

Año: 2013-2014

Proyecto Arquitectónico: Imativa Arquitectos / www.imativaarquitectos.com

Construcción: Constructora Elga

Carpintería: Abraham Carrizoza, Ebani Cocinas y Carpintería Yedra

Iluminación: G ELECTROFERRETERA Y SERVICIOS

Ventanería: Ventus

Canceles y espejos: Vibison

Recubrimientos: Arte en Mármol y Granito

Herrería: Factiv Industrial 

Alberca: Aqua Concepts 

Eléctrica: Ingeniería Eléctrica Lucero

Diseño de Interiores: LDI Cecilia Donnadieu

Fotografías: Alexander Potiomkin / www.alexanderpotiomkin.com

Admin-Area