Casa M J | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3
CONCEPTO JORU
CONCEPTO JORU
CONCEPTO JORU
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Casa M J

En Casa MJ trabajamos con el corazón para la creación de espacios de una casa de retiro. Con una arquitectura funcional de plantas libres, logramos obtener espacios abiertos que otorgan  iluminación y permiten el tránsito de ventilación.​

El cliente buscaba tener espacios en los que le fuera fácil relajarse y pasar su día. Buscaba mantener elementos de construcción típica mexicana como el ladrillo rojo y la piedra.​

Por medio de efectos visuales, se propuso la creación de vigas de madera como punto de contraste y elemento divisorio de espacios. Usamos una gama de color neutra en los muros, pero colores como negro y rosa en muebles y decoración. Al estar ubicada en un lugar caluroso, se proponen colores visualmente frescos. Utilizamos materiales como el barro, la madera, el  tejido de fibras naturales, y el metal como homenaje a la construcción mexicana y contrastamos con mármol, losetas brillantes, cristales y colores semi-mate, para que se mantenga actual y contemporáneo. 

Dimensiones totales
25 × 5 × 7 m / 175 m² (Largo, Alto, Ancho / Área)
  • Lámina conceptual de CONCEPTO JORU

    Lámina conceptual

    En esta lamina podemos ver desde la inspiraci´ón que tuvimos para la creación de los espacios en casa MJ así como las paletas de color, tanto general como auxiliar, la paleta de acabados generales o como acentos de contraste y los elemento fijos para el proyecto.

  • Fachada de CONCEPTO JORU

    Fachada

    La fachada de casa MJ, un ejemplo de diseño con materiales puros y expuestos, dos elementos principales, la entrada a la cochera y la puerta principal, ambos enmarcados por un gran muro de ladrillo tipo bloc blanco contrastado por los herrajes negro mate de la estructura de la marquesina y el número a gran escala.

    La techumbre de la marquesina, es un estructura de acero inoxidable pintado en colore negro mate con una cubierta de troncos de bambú que están protegidos por laminas de fibra de vidrio que permiten el paso de la luz, a su vez esta estructura se prolonga a la cochera para que la proteja de las lluvias ya que esta se encuentra en el sótano.

  • Terraza de CONCEPTO JORU

    Terraza

    Casa MJ cuenta con una terraza que sale de la sala y la sala de TV, con vista al jardín, es un espacio que se aprovecho para el descanso y la colocación de elementos naturales, esta protegida por la estructura que protege la cochera y dividido por un gran muro tipo celosía de ladrillos perforados en color barro y gris.

  • Jardín casa MJ de CONCEPTO JORU

    Jardín casa MJ

    Ingresando por la puerta principal y desde la cochera, encontramos el espacio dedicado a la naturaleza, pasto en el piso y un camino de rebanadas naturales de tronco de madera, árboles y jardineras en color blanco y la escalera para dar acceso a toda la casa, importante mencionar que es una casa de una sola planta, estos escalones son los únicos en toda ella.

    Hay un gran muro tipo celosía que divide para dar una textura visual y además proteger de la lluvia al sótano.

  • Sala de CONCEPTO JORU

    Sala

    En casa MJ, contamos con la libertad de propuesta creativa para el diseño interior, pero con el firme objetivo de cumplir los requisitos de los clientes, en este caso una sola planta y espacios abiertos, aprovechamos cada metro para brindar estilo y función en uno solo.

    En esta imagen podemos ver la propuesta para la sala principal, se hace una propuesta de mobiliario en tonos neutros pero con tapicería de distintos tonos, del beige al rosa pálido, y en contraste elementos sólidos como la mesa de centro que esta fabricada con vigas recicladas, y un par te ottomanes de madera con un tejido de fibra natural (palma). Los complementos del espacio están dirigidos al toque contemporáneo, una lampara de acero inoxidable con una forma orgánica y en color negro el cual contrasta con el resto de los elementos y por otro lado las mesas de apoyo para los sillones individuales, un corte visual minimalista y funcionalista.

    Analizando el espacio general, es importante hablar de la celosía de barro que separa la cocina de la sala y esa gran viga aparente que en marca el paso entre el área social y de descanso al de cocina y comedor. Se propone que esta estructura sea aparente para ajustes de presupuesto y para no agregar peso adicional a la arquitectura ya que en la parte baja se encuentra un gran sótano que funciona como cochera y bodega. Por otro lado otro divisorio sutil entre la sala y sala de TV, medio murete con un acabado semi metálico con decoraciones vegetales que dan un toque de frescura.

    En conjunto pues un interiorismo con juego de texturas y estilos, que elogian a los materiales mexicanos por excelencia y complementa perfecto con el usuario y su personalidad.

  • Sala de TV de CONCEPTO JORU

    Sala de TV

    En esta vista de casa MJ, analizamos la sala de TV, un espacio interior que se busca sea con acentos relajados, cómodos, frescos y para el descanso, es un espacio con el objetivo de ver tele, pero se puede transformar en punto de reuniones, descanso, zona de lectura o espacio solo para estar.

    El diseño que se propone consiste en un sofá con un gran chaise para dos personas en un color neutro para mantener la gama de la paleta y se realza este elemento con un tapete en colores del rosa al azul que aparecen en la paleta de complementos y nos permite delimitar el área, se contrasta con elementos adicionales como una luminaria igual que la de la sala principal para mantener un equilibrio visual.

  • Cocina MJ de CONCEPTO JORU

    Cocina MJ

    Libros de Ideas de Editor con esta imagen
    Libros de Ideas: 1
    ["MX"] julio 2020

    Cada uno hace uso de los espacios interiores de acuerdo a rutinas y experiencias, en el caso de casa MJ, la cocina requería de espacios libres y tener estantes de almacenaje pero sin ser excesivos.

    La propuesta de diseño se baso en los cuartos de cocina de las casas mexicanas, espacios generalmente con muebles construidos con materiales como piedra y barro. Pero lo llevamos a un nivel 2020 y se propone una gran barra de servicio manteniendo la ergonomía ideonea, refrigerar, lavar, picar, cocinar. Para el almacenaje tenemos toda la barra que se adhiere en forma de L con los muros teniendo un solo estante alto, repisas de soporte en el fondo y una gran isla donde se colocan la parrilla y se extiende como mesa de trabajo o mesa para comer.

    Respecto a los materiales se buscaron chapas de madera resistentes para la cocina donde hay un flujo de líquidos importante combinándolos con un MDF laqueado en gris granito semi mate, como protector de muro y aprovechándolo como elemento decorativo se coloca una placa de mármol blanco en el muro de fondo que da servicio a la tarja, de esta manera protegemos de la humedad y damos contraste de estilos de diseño y materiales. Este es el único espacio de toda esta área que tiene un piso diferente, son losetas de barro esmaltado con una boquilla en tono gris, es justo este contraste el que nos permite ver lo típico de los cuartos de cocina con lo contemporáneo.

  • Comedor de CONCEPTO JORU

    Comedor

    El comedor esta junto a la cocina, se hace una propuesta de mobiliario que tenga contraste de estilo, una mesa con las dimensiones ideales para 6 comensales, que es una placa de madera natural tratada y esmaltada, que descansa sobre dos herraduras de acero inoxidable en color negro mate, generando de esta manera una sola línea de diseño entre la cocina y el comedor. Y el complemento contraste, seis sillas tapizadas con dos diferentes telas y colores, haciendo honor a la paleta de color complementaria y con patas estilizadas, este detalle hace que se envuelva en estilo único y a la medida de los clientes.

  • Estudio de CONCEPTO JORU

    Estudio

    Casa MJ, cuenta con una pequeña área destinada a la lectura y el trabajo en casa, considerando que es una casa para el retiro de los clientes, el espacio esta diseñado para el trabajo de relajación, como la costura, la lectura, la escritura, por tal motivo se diseñó un mueble a medida que permita el almacenaje de las herramientas de costura y que al mismo tiempo funciones como librero. Una mesa que se puede abatir para hacerla mesa de corte o ser escritorio. un sillón para lectura y se aprovecha es espacio para hacer un gran foto collage con las fotografías de los clientes y su familia.

  • Recámara Principal de CONCEPTO JORU

    Recámara Principal

    Mantuvimos toda la casa con el estilo México-contemporáneo, la propuesta para la habitación principal de casa MJ se centra en el descanso, la luz natural y la vegetación.

    Mantenemos la línea de colores neutros en los muros con el acabado deslavado en el color, de gris a beige. Para dar el acento mexicano que el proyecto requiere, se proponen un plafón con un juego de vigas aparentes con un acabado de madera desgastada y como remate visual se dejó un muro de ladrillo expuesto de fondo a la cama, para equilibrar este acabado nos apoyamos de un muro central con acabado más liso que al mismo tiempo funciona como cabecera de la cama.

    El cliente es amante de la vegetación por lo que decidimos hacer un patio trasero con jardineras y cubierto por una techumbre de bamboo con fibra de vidrio, esto nos apoya además con la iluminación natural que es fundamental para un recámara.

    La habitación cuenta con walking closet y baño completo diseñados a medida.

  • Baño completo de habitación principal de CONCEPTO JORU

    Baño completo de habitación principal

    Un baño para dos, en el que aprovechamos cada metro para dar amplitud y aprovechar la iluminación natural que nos brinda el patio trasera.

    Cuenta con los elementos esenciales del baño; lavabo, WC y regadera, para dar mas flujo se coloco un mueble para lavabo grande a manera que tiene espacio para dos ovalines, y suficiente espacio para almacenamiento de artículos de baño y dos espejos con acabado cobre. La regadera esta protegida con un cancel de baño templado y herrajes de acero inoxidable en color negro mate.

    En los acabados se coloco un piso cerámico de loseta a gran dimensión para facilitar la limpieza en color negro y rematamos el muro de fondo con losetas pequeñas de diferentes diseños y colores que dan un toque ´único.

  • Walking Closet de CONCEPTO JORU

    Walking Closet

    En el walking closet mantuvimos el acabado general de la casa y se opto por colocar los muebles libres de puertas para aprovechar el espacio, podemos observar un estilo más industrial ya que las estructuras son de metal en acabado negro mate, cada mueble tiene el espacio especifico para el almacenaje de zapatos, camisas, piezas largas y cortas y cajones.

    Podemos observar también dos taburetes para servicio de los usuarios y un espejo de cuerpo completo esencial para todo walking closet.


Admin-Area