Cafetería María Dulzura | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3
CONCEPTO JORU
CONCEPTO JORU
CONCEPTO JORU
Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
¡Enviado!
¡El profesional te contestará a la brevedad!

Cafetería María Dulzura

María Dulzura es una cafetería que además de servir múltiples presentaciones de café de calidad, mantiene como productos estelares el pan horneado en casa y los postres hechos especialmente para cada cliente.

La propuesta de diseño interior que realizamos en este proyecto se centró en la necesidad de borrar por completo el pasado del local donde se ubica, así como acondicionar el espacio para gran cocina para satisfacer la demanda de los comensales y preparar los pedidos a domicilio de los clientes. Hornear pan, pasteles y otros postres requiere de equipo y espacios particulares.

El estilo del proyecto es industrial, el cual reforzamos con una paleta de colores base en la gama de gris acero claro y oscuro. Utilizamos mobiliario con maderas expuestas y metales, diseñamos y fabricamos luminarias con tubos en color negro. Para los complementos, hicimos un juego de repisas con los mismos tubos y algunas llaves para las bases y madera rústica para las cubiertas. Aprovechamos también el recurso del papel tapiz para colocar un acabado de concreto en la base de la barra y uno de piedra en el salón principal.

En la cocina desaparecimos las parrillas y aprovechamos el murete existente para diseñar una gran barra de granito negro que forma una escuadra ideal para colocar los hornos y las planchas para postres, así como las maquinas de café.

Para el baño, mantuvimos la ubicación y agregamos complementos decorativos hechos con tubos y un muro con tablones de maderas recicladas que dan personalidad y textura.

  • Fachada principal, Cafetería María Dulzura:  de estilo industrial por CONCEPTO JORU, Industrial

    Fachada principal, Cafetería María Dulzura

    En la fachada buscamos sobresalir del resto de las construcciones vecinas utilizando los colores principales del proyecto, para no hacerlo de manera abrupta se colocaron en una forma tradicional 1/3 de pintura en un tono abajo, una banda que separa y la parte superior, todo en grises, además agregamos un gran mural con el logotipo y nombre de la marca para hacerlo memorable.

    Se colocaron algunas jardineras con maderas rústicas para dar un atractivo visual mayor, es evidente que logramos desaparecer el pasado del local.

  • Fachada lateral, Cafetería María Dulzura :  de estilo industrial por CONCEPTO JORU, Industrial

    Fachada lateral, Cafetería María Dulzura

    Desde esta vista podemos apreciar como luce y sobre sale nuestro local gracias a la combinación de colores que se propusieron. Además muy importante hacer notar la marca que estamos vendiendo.

    Nuestro espacio se encontraba en una esquina de calle, para esto se propusieron dos grandes ventanales en esta vista de la fachada fabricados en acero color negro y con cristal esmerilado en algunas secciones. Haciendo uso de esta manera del estilo industrial.

  • Salón principal, Cafetería María Dulzura:  de estilo industrial por CONCEPTO JORU, Industrial

    Salón principal, Cafetería María Dulzura

    En esta fotografía del antes y después, analicemos el uso del papel tapiz que se coloco en ese gran muro un acabado que se ve distinto, brinda calidez, logramos visualmente resaltar y dirigir atención a un espacio. Justo aprovechando esta vista se colocaron algunas repisas industriales que se van llenando poco a poco de antigüedades, o productos del mes en venta de la misma cafetería.

  • Salón principal, Cafetería María Dulzura Gastronomía de estilo industrial de CONCEPTO JORU Industrial

    Salón principal, Cafetería María Dulzura

    El papel tapiz es un material para el interiorismo capaz de generar grandes cambios y que se puede ajustar a presupuestos varios.

    En el caso de Cafetería María Dulzura, siempre bajo el estilo industrial, este muro que tiene una doble semi altura, y un ancho suficiente lucimos una textura de piedra aparente con este tapiz, que además de la textura y cambio de material nos da estilo y calidez.

  • Cancel, Cafetería María Dulzura Gastronomía de estilo industrial de CONCEPTO JORU Industrial

    Cancel, Cafetería María Dulzura

    En esta orientación de las fachadas se propone que no fuera utilizada para acceso, sin embargo decimos aprovechar la entrada de luz natural, para esto se colocaron grandes canceles con cristal esmerilado y estructura en acero color negro, seguimos haciendo referencia a lo industrial y el ahorro de energía.

    Podemos apreciar en esta imagen como se propuso dejar expuestas algunas de las instalaciones eléctricas protegidas con tubería y las luminarias que diseñamos para el espacio.

  • Detalle de repisa, Cafetería María Dulzura :  de estilo industrial por CONCEPTO JORU, Industrial

    Detalle de repisa, Cafetería María Dulzura

    En esta fotografía podemos ver el detalle de las repisas construidas con tubos y llaves en color negro con cubiertas de madera oscura acabado rústico y también apreciar mas el papel tapiz.

  • Mobiliario, Cafetería María Dulzura:  de estilo industrial por CONCEPTO JORU, Industrial

    Mobiliario, Cafetería María Dulzura

    Como lo mencionamos, el mobiliario consta de mesas cuadradas con tablones aparentes de madera rustica en tono oscuro tipo aceitado, con sillas de tubulares color negro, un acento industrial inigualable y funcional para el espacio.

  • Barra de cocina, Cafetería María Dulzura :  de estilo industrial por CONCEPTO JORU, Industrial Granito

    Barra de cocina, Cafetería María Dulzura

    Para la construcción de la barra de servicio utilizamos el murete que ya existía pero se recubrió con un papel tapiz de concreto y se colocó una cubierta de granito negro, siendo negro un color esencial en el estilo industrial además de un material que nos aporta elegancia, limpieza y funcionalidad.

  • Barra de cocina, Cafetería María Dulzura :  de estilo industrial por CONCEPTO JORU, Industrial Granito

    Barra de cocina, Cafetería María Dulzura

    En la cubierta aprovechamos la construcción para ocultar algunas de las instalaciones indispensables para el funcionamiento de la cafetería, principalmente eléctricas y de gas. Logrando gracias al granito un resultado limpio, funcional y elegante.

  • Baño, Cafetería María Dulzura :  de estilo industrial por CONCEPTO JORU, Industrial Madera Acabado en madera

    Baño, Cafetería María Dulzura

    El baño es el espacio mas pequeño de la cafetería pero no podíamos dejarlo a un lado ya que es importante que el proyecto genere cohesión en cada espacio.

    En este caso se agregaron complementos como cambio de color a la paleta elegida y se complementó con un muro decorativo de madera recicladas que sobre sale y da textura al espacio.

Admin-Area