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Casa Avandaro

Mediante la combinación de formas, texturas, colores, materiales e iluminación buscamos
crear un entorno de descanso. Y es a través de distintos muebles, sencillez en
los detalles y el mínimo uso de accesorios que juegan con matices neutros como
creamos un espacio con carácter propio.

Buscamos crear uperficies amplias y cálidas; al hacer la propuesta del mobiliario,
aprovechamos todas las proporciones y tomamos en cuenta las diferentes
tonalidades en los muros.

Así se aprecia en las áreas públicas -tanto en interiores como en exteriores-,
donde se optó por una cantera en terminado mate. Para las zonas privadas
elegimos duela de nogal, y tanto los paredones como los techos lucen ahora un
cambio de colorido hacia la tonalidad gris.

La residencia es un gran espacio que se dispone de forma simétrica con vista
hacia una terraza. Su distribución está dividida por un sistema de
circulaciones horizontales y verticales que corren sobre el eje central de su
interior.

Era muy importante integrar la casa debido a la naturaleza de los alrededores.
Esto se planeó desde la distribución del mobiliario, pues buscamos crear ejes
visuales para que, estando en el interior, las circulaciones concordaran con el
exterior.

’Por medio de un cancel corredizo, integramos el 100 por ciento de los
espacios. Todo un reto resultó combinar los materiales, las texturas y el
diseño para crear ambientes uniformes integrados con el mismo lenguaje’,.

La mayor parte del mobiliario presume un acabado sencillo, y éste se logró al
combinar madera en diferentes tonos y telas en colores neutros, así como al
usar acero.

Se buscó crear un ambiente sobrio y funcional, , el gris transmite elegancia,
discreción, mayor amplitud, serenidad y confort. Ahora cada uno de los espacios
se integra con la arquitectura de la casa y no compiten con ella; por el
contrario, se complementan y la enriquecen.

Algunas piezas de arte destacan en los espacios. Ahí se aprecian, por ejemplo,
fotografías de Brett Weston, una instalación de Ezequiel Farca y otra imagen
más de la National Geographic en la que se aprecia la mano de una
afroamericana.

En la sala también podemos observar el librero tubular que prácticamente es el
sello de nuestro despacho. Nosotros lo desarrollamos, ya que, por medio de los
libros, buscamos meter un poco de color.

El mueble que carga las leñas junto a la chimenea parece una escultura, y en el
tercer nivel -donde se ubican las recámaras- existe un pasillo largo con vista
hacia un lago en el que se colocó una secuencia de arte de Carmen Calvo. El
área está inspirada en el recorrido de una galería.

Alberto Dana, Karen Goldberg, Daniel Dana

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