Puertas y ventanas de estilo clásico por Витражная мастерская 'Гранат'

Puertas de herrería

Puertas de herrería

Encuentra la mejor decoración de puertas de herrería que le combine a tu estilo. Busca a través de las imagenes de puertas de herrería para crear tu casa perfecta.
Encuentra la mejor decoración de puertas de herrería que le combine a tu estilo. Busca a través de las imagenes de puertas de herrería para crear tu casa perfecta.

El encanto y tradición de las puertas de herrería en la arquitectura

Generalmente las puertas de forja o más comúnmente conocidas como puertas de herrería, se sitúan en la entrada de los hogares. La popularidad de las puertas de herrería modernas para exterior o interior se debe a los beneficios que proporcionan, aunque el hierro o acero no es siempre lo adecuado para todos los casos. Los diferentes modelos de puertas de herrería son muy resistentes a todo tipo de clima y requieren relativamente de poco mantenimiento. El mismo depende de los diferentes acabados, pero con un mínimo esfuerzo las puertas se conservan en óptimo estado. Disfruta de las siguientes imágenes.

¿Por qué utilizar puertas de forja o herrería?

Al utilizar este tipo de puertas en la decoración del hogar, se consigue preservar la imagen más tradicional de las casas antiguas con grandes puertas de herrería y con una decoración exquisita realizada a base de metal. Este diseño de puertas de herrería artística aún permanecen y siguen teniendo una gran aceptación entre propietarios de casas grandes, porque son bastante amplias en cuanto a metraje y al estar cercadas, requieren de un espacio determinado por el cual pasar, guardando así la estética más cuidada de una casa antigua, combinando con escaleras o ventanas del mismo material. Sin embargo ésta tradición de estilos se está perdiendo, por el simple hecho de que es un trabajo que requiere de muchas horas y de verdadera dedicación, así como profesionales competentes en el trabajo de forja del hierro, de ahí que de las puertas de herrería el precio sea bastante elevado, sobre todo por la gran cantidad de detalles que presenta en su exposición exterior, que no sólo sirven como decoración, sino como un elemento de seguridad por su alto contenido en metal que dificulta que sean forzadas. 

Modelos, tipos y diseños de puertas de herrería sencillas 

Existen diferentes tipos y diseños de puertas de herrería moderna de gran calidad y cada uno tendrá mejor cabida dentro de uno o varios ambientes determinados. Dependiendo sobre todo de los materiales elegidos para su forja, de la decoración y diseño que reciba y también en gran parte del color o de los vidrios que los acompañan, podremos clasificar cada puerta dentro de un modelo o tipo de determinado. Portones de herrería y acero de estilos modernos Las puertas de herrería de diseño modernas son más adecuadas para los clósets, en los que sus aberturas pueden tener colores en las propias puertas o vidrios de algún color en particular. 

En muchos casos también se están usando como separación o división física en patios o pasillos, que si están ubicados como puerta de herrería para exterior, al ser de hierro, no presenta ningún problema de conservación. En caso de disponer de un patio por ejemplo en el que se estaciona el coche y también tenemos mascota, unas puertas de herrería modernas pueden lucir muy bien para no tener que preocuparnos de que el perro se pueda escapar. 

Puertas principales de herrería 

La elección de la puerta principal en forja puede ser una decisión muy acertada tanto desde el punto de vista estético como en cuanto a lo que seguridad se refiere. Las puertas de herrería para la entrada principal bien fijadas, pueden ser un buen elemento para prevenir la entrada de  ladrones, porque presentan una seguridad muy elevada frente a las puertas de madera. La gran fortaleza que presenta la puerta de hierro, es que su material de fabricación lo convierte en una ventaja. 

Es muy común hoy en día ver grandes portones de herrería sencillos utilizados para entradas dirigidas hacia grandes jardines, ya que son un elemento decorativo y a la vez da un aire más tradicional. Una puerta de herrería tiene un sabor antiguo y elegante que otro tipo de puertas de entrada para una casa no tiene.

Diseños minimalistas de puertas de herrería 

A muchas personas les seduce el encanto de las puertas de herrería, sin embargo buscan un diseño más actual y moderno en ellas. Concretamente, las tendencias que van a la moda están en cuanto a las puertas sencillas de herrería que son las que contienen muy pocos elementos llamativos, los diseños minimalistas y sencillos, se han convertido en los preferidos por los decoradores porque no se recargan los diseños. 

En estos casos lo que llama la atención es el conjunto de la puerta, tan sólo con los elementos necesarios para poder ser considerada de herrería pero nada que sobresalga sobre el resto. El color, el diseño y el vidrio que pudiera contener, todo en perfecta conjunción para crear una puerta que cumpla con su función y de ofrecer cierta protección extra frente a las convencionales y convertirse en un elemento decorativo en sí mismo. Estas puertas de herrería de acero están marcando tendencia y actualmente los precios son superiores por resultar más artísticos. Un punto importante, es que las ventanas deben estar en armonía con las puertas de herrería o forja para darle un aspecto armonioso al conjunto de la casa. 

Puertas de herrería artísticas 

La decoración en espacios artísticos también ha supuesto un gran avance gracias a las puertas de herrería. Muchos artistas incluso se han especializado en la forja del hierro para crear formas excepcionales y plasmarlas por ejemplo en una puerta y generar una representación a la entrada de cualquier casa que busque tener su propia personalidad. Uno de los motivos utilizados para crear puertas de herrería artísticas es el rústico, que suma elementos como tubos de hierros con una forma determinada y muchas puntas. 

Teniendo en cuenta el componente de seguridad que aporta la puerta de herrería, este método de forja rústica está siendo de los más demandados en la actualidad, porque se consigue un excelente y llamativo diseño y a la vez un aumento de la protección de la entrada. Protecciones para puertas de herrería Un elemento que está siendo muy demandado, son las protecciones de herrería para puertas y ventanas. Contar con una protección extra tanto en las puertas de acceso como en las ventanas de la casa, puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de la seguridad del hogar. Por eso las rejas y protecciones superpuestas sobre las puertas y sobre las ventanas son un elemento a tener en cuenta, una buena fabricación y fijación a la pared conseguirán hacer de ellas un punto fuerte de seguridad. 

La herrería en las puertas es atemporal, esto significa que se puede variar de estilo de diseño a otro sin inconveniente alguno, moderno, contemporáneo, rústico. Los diferentes modelos de puertas de herrería son muy resistentes a todo tipo de clima y requieren relativamente de poco mantenimiento. El mismo depende de los diferentes acabados, pero con un mínimo esfuerzo las puertas se conservan en óptimo estado. La falta de mantenimiento suele llevar a la corrosión del material. La aplicación de productos creados para resguardar el hierro forjado del óxido y la corrosión contribuye a disminuir las posibilidades de estos problemas de manera significativa. Aquí encontrarás grandes diseños realizados por nuestros profesionales que te servirán de guía y fuente de inspiración.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!