Arquitectura de interiores - Ideas para diseño y decoración│homify Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Colección de papel tapiz que realza geometrías y texturas

Decora Pro es una empresa con más de 14 años de experiencia en la distribución e instalación de acabados. Esto ha llevado a la marca a posicionarse como una buena alternativa par servicios como:Persianas: Fabricación, distribución e instalaciónCortin…

28 de Septiembre de 2020

Remodelación interior en una recepción muy pequeña, en CDMX

El proyecto que te presentamos en esta ocasión fue realizado por los profesionales en arquitectura de interiores de AMÉTRICO ESTUDIO. Esta firma se dedica al desarrollo de proyectos de arquitectura, diseño interior y de mobiliario, pero también abarc…

30 de Agosto de 2020

Interiorismo minimalista y de vanguardia en Ciudad de México

DOSA STUDIO es un estudio de arquitectura de Ciudad de México fundado en 2014, liderado por Raúl Medina y por Sergio Sousa, quienes cuentan con un equipo dedicado a desarrollar espacios que generen impacto social positivo y se inscriban armoniosament…

19 de Agosto de 2020

Sensacional recámara estilo Montessori by Home Reface

En este libro te mostramos una recámara diseñada por HOME REFACE bajo la filosofía de María Montessori. Una propuesta que alienta la creatividad y la independencia de los y las niños y niñas.

07 de Agosto de 2020

Detalles decorativos y mobiliario en oficina de Estado de México

SOMA & CROMA es un despacho de decoración y diseño de interiores de Ciudad de México para quien el diseño y la arquitectura conforman su pasión. El interiorismo, desde la distribución de un espacio hasta la colocación del último detalle, es lo qu…

01 de Agosto de 2020

Departamento en la CDMX: emblema del estilo industrial

Hoy en homify te daremos un recorrido por un trabajo que realizó la firma HOME REFACE. El proyecto fue diseñado para una pareja de recién casados.El principal interés de los clientes era vivir en un hogar que no tuviera complicaciones, moderno y con…

25 de Julio de 2020

Diseño e instalación de una pérgola híbrida multifunción por expertos en Ciudad de México

No cabe dudas de que las pérgolas son una excelente opción de diseño para espacios exteriores. Éstos elementos orgánicos son el acompañamiento perfecto para las terrazas, jardines, y por supuesto, los roof gardens, puesto que no solo nos brindan somb…

22 de Julio de 2020

Hermoso proyecto de decoración e interiorismo en Chetumal

Un proyecto dedicado al interiorismo y a la decoración de un espacio interior requiere de un compromiso que trasciende las fronteras de una negociación comercial o laboral: se trata de descubrir la esencia de las personas que habitarán dicho espacio,…

22 de Julio de 2020

Remodelación de local para barbería en Ciudad de México

La firma PUNTO DE FUGA tomó en sus manos el proyecto de diseñar una barbería con la cual rescatar el concepto de las barberías clásicas del pasado. Así nacieron los trazos de Barberie Sociale, un local comercial destinado a barbería cuyo estilo deslu…

19 de Julio de 2020

Proyecto de interiorismo para una casa por arquitectos expertos en el Estado de México

El desarrollo de esta propuesta de interiorismo creada por TRASSO ATELIER para una casa ubicada dentro de un conjunto residencial en el Estado de México está basada en el estilo vintage, el cual ha sido uno de los estilos con mayor tendencia dentro d…

16 de Julio de 2020

Arquitectura de interiores

Hablar de arquitectura interior, es hablar de la proyección interna a un espacio ya existente. Esta rama de la arquitectura intenta mejorar la experiencia del individuo con su entorno inmediato dentro de una edificación. Para lograr este objetivo, hay que entender las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales de quien lo requiere. 

El enfoque de un arquitecto de interiores, va entonces más allá que el enfoque de un decorador que se preocupa solo y exclusivamente de la parte estética. Para realizar una buena arquitectura interior es necesario que el proyecto pase por una información programática, una dirección conceptual y un diseño de interiores. 

La arquitectura de interiores, habitualmente, suele coordinar a empresas constructoras y a despachos de arquitectos; estos últimos son los encargados de la proyección del proyecto. Podemos enfocar la arquitectura interior a todos los tipos de arquitectura partiendo desde la vivienda hasta equipamientos culturales e institucionales. La arquitectura interior ofrece tantas posibilidades que incluso un edificio alterado puede parecer el mismo en el exterior, pero su interior puede ser completamente diferente en el espacio. 

Por ello, el arquitecto de interiores debe ser sensible no solo al lugar del edificio en su contexto físico y socio-político, sino a las necesidades temporales de cambio de propietarios y usuarios. En este sentido, si el edificio tiene buenos huesos la idea arquitectónica original, por lo tanto, es lo primero a considerar en una nueva organización espacial, el resto, posteriormente estará obligado a seguirla. 

Hay muchos diferentes grados de alteración – menores para habilitar un edificio y cumplir con los nuevos estándares y normativas, es probable que se trate de una ampliación del primer espacio interior (o incluso de espacios creados posteriormente), o bien alteraciones mayores, tales como la modificación total de un edificio incluyendo la fachada, lo cual provocará el efecto de un nuevo edificio. 

Todas las posibilidades entre estos dos extremos son del dominio del arquitecto de interiores. Si la práctica de la arquitectura tiene que ver con el arte y la ciencia de nuevo edificio, entonces, la práctica de la arquitectura de interiores se ocupa de la renovación de los edificios existentes para dar paso a nuevos usos. 

En este orden de ideas, encontramos que la arquitectura interior es diferente según el tipo de edificación a proyectar porque las necesidades y los requerimientos van a ser siempre diferentes. Sin embargo, en homify queremos profundizar en lo la parte de la vivienda y darte muchos tips para que tu casa se vea preciosa. 

Recuerda que todo importa desde el mínimo detalle, por esta razón queremos darte algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de realizar esta ardua tarea de proyección al interior de tu casa. Las puertas, aunque no lo creas desempeñan un papel importante dentro del diseño de tu casa por lo que hay que tener siempre en cuenta el estilo que quieres reflejar. 

La decoración de las paredes y los nichos desempeñan un papel crucial en el diseño interior. Debes siempre tener en cuenta que la saturación te puede agobiar por eso el diseño debe ser equilibrado acompañado de una decoración sobria y acorde al estilo por elegiste. Hacer nichos en las paredes es tendencia por estos días, además de ser muy útil y darte más espacio, brinda sensaciones de modernidad y mucho estilo. 

El uso de materiales para el revestimientoel revestimiento es también esencial. Cuando se realiza el diseño arquitectónico interior de una casa, el uso de materiales naturales es siempre un acierto y según el uso que le des puedes lograr todo tipo de diseños.