Arquitectura de interiores - Ideas para diseño y decoración│homify Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Remodelación de oficinas en Ciudad de México: ¡diseñada para expandirse y ampliar servicios!

Este diseño de oficinas corporativas consistió en la remodelación de las mismas para integrar los servicios de la financiera inglesa Kempton. La premisa fue crear espacios funcionales en una atmósfera colorida pero sobria, contemporánea y bien ilumin…

08 de Junio de 2019

Remodelación de terraza en Morelia: ¡te mostramos el paso a paso!

El antes y el después de cualquier espacio remodelado pasa por un proceso que consiste en el estudio del sitio, la identificación de elementos funcionales para aprovechar, las premisas del diseño por los propietarios y la propuesta de la remodelación…

06 de Junio de 2019

Interiorismo de sala comedor por arquitectos en Ciudad de México

Una de las formas de alegrar más la vida y de hacernos partícipes de este mundo, es procurando una mejor resolución de los espacios en los cuales nos desenvolvemos día a día. Cuando desarrollamos nuestra capacidad creativa y cognitiva, empezamos a ve…

04 de Junio de 2019

Adaptación para oficina en edificio Legorreta, Ciudad de México

El proyecto consistió en intervenir una serie de oficinas ubicadas dentro de un edificio del afamado Arquitecto Legorreta, cuyo estilo arquitectónico ha marcado una corriente estética en México y el mundo desde hace poco más de medio siglo.

02 de Junio de 2019

Remodelación de una terraza en Ciudad de México

El encantador proyecto de hoy ¡te fascinará! Se trata de una increíble remodelación cuyo objetivo era crear un impacto visual absoluto. La prioridad de remodelar una vieja terraza era contar con un espacio ideal para compartir una copa con los amigos…

31 de Mayo de 2019

Diseño de zona de descanso y relajación en planta industrial de Toluca

En una planta industrial el trabajo es intenso y de pronto parece que nunca terminará, por lo tanto es indispensable optimizar los espacios de descanso y las horas de trabajo para que el personal trabaje eficientemente, siempre priorizando su salud m…

28 de Mayo de 2019

Remodelación de restaurante Señor Wong en Ciudad de México

El restaurante Señor Wong es un lugar familiar de reconocido prestigio en Lima, en el distrito de San Juan del Lurigancho, en Perú. Pero llegó el momento en el que su propietario y fundador, el inmigrante chino Hong Yi Wong, decidió remodelarlo para…

27 de Mayo de 2019

Remodelación de casas y oficinas en CDMX y Área Metropolitana

Una de las finalidades del diseño de interiores y la remodelación de espacios es generar zonas más amplias e iluminadas, o al menos que así lo parezcan por medio del manejo correcto de la luz natural y artificial, de las ventanas, los textiles, los c…

26 de Mayo de 2019

Diseño y arquitectura de interiores de oficinas en Ciudad de México

SIMBIOSIS ARQUITECTOS es una firma dedicada al diseño arquitectónico que tiene como premisa ofrecer proyectos vanguardistas, creativos e innovadores que incluyan propuestas espaciales pero también de mobiliario.

18 de Mayo de 2019

Diseño de baños públicos en plaza comercial por arquitectos en Ciudad de México

El servicio de baños en una plaza comercial supone un servicio público que debe ofrecer higiene, seguridad y confianza. Aunque se trate de un espacio abierto a todas las personas que entran al centro comercial, lo que se muestra ahí es el rostro más…

17 de Mayo de 2019

Arquitectura de interiores

Hablar de arquitectura interior, es hablar de la proyección interna a un espacio ya existente. Esta rama de la arquitectura intenta mejorar la experiencia del individuo con su entorno inmediato dentro de una edificación. Para lograr este objetivo, hay que entender las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales de quien lo requiere. 

El enfoque de un arquitecto de interiores, va entonces más allá que el enfoque de un decorador que se preocupa solo y exclusivamente de la parte estética. Para realizar una buena arquitectura interior es necesario que el proyecto pase por una información programática, una dirección conceptual y un diseño de interiores. 

La arquitectura de interiores, habitualmente, suele coordinar a empresas constructoras y a despachos de arquitectos; estos últimos son los encargados de la proyección del proyecto. Podemos enfocar la arquitectura interior a todos los tipos de arquitectura partiendo desde la vivienda hasta equipamientos culturales e institucionales. La arquitectura interior ofrece tantas posibilidades que incluso un edificio alterado puede parecer el mismo en el exterior, pero su interior puede ser completamente diferente en el espacio. 

Por ello, el arquitecto de interiores debe ser sensible no solo al lugar del edificio en su contexto físico y socio-político, sino a las necesidades temporales de cambio de propietarios y usuarios. En este sentido, si el edificio tiene buenos huesos la idea arquitectónica original, por lo tanto, es lo primero a considerar en una nueva organización espacial, el resto, posteriormente estará obligado a seguirla. 

Hay muchos diferentes grados de alteración – menores para habilitar un edificio y cumplir con los nuevos estándares y normativas, es probable que se trate de una ampliación del primer espacio interior (o incluso de espacios creados posteriormente), o bien alteraciones mayores, tales como la modificación total de un edificio incluyendo la fachada, lo cual provocará el efecto de un nuevo edificio. 

Todas las posibilidades entre estos dos extremos son del dominio del arquitecto de interiores. Si la práctica de la arquitectura tiene que ver con el arte y la ciencia de nuevo edificio, entonces, la práctica de la arquitectura de interiores se ocupa de la renovación de los edificios existentes para dar paso a nuevos usos. 

En este orden de ideas, encontramos que la arquitectura interior es diferente según el tipo de edificación a proyectar porque las necesidades y los requerimientos van a ser siempre diferentes. Sin embargo, en homify queremos profundizar en lo la parte de la vivienda y darte muchos tips para que tu casa se vea preciosa. 

Recuerda que todo importa desde el mínimo detalle, por esta razón queremos darte algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de realizar esta ardua tarea de proyección al interior de tu casa. Las puertas, aunque no lo creas desempeñan un papel importante dentro del diseño de tu casa por lo que hay que tener siempre en cuenta el estilo que quieres reflejar. 

La decoración de las paredes y los nichos desempeñan un papel crucial en el diseño interior. Debes siempre tener en cuenta que la saturación te puede agobiar por eso el diseño debe ser equilibrado acompañado de una decoración sobria y acorde al estilo por elegiste. Hacer nichos en las paredes es tendencia por estos días, además de ser muy útil y darte más espacio, brinda sensaciones de modernidad y mucho estilo. 

El uso de materiales para el revestimientoel revestimiento es también esencial. Cuando se realiza el diseño arquitectónico interior de una casa, el uso de materiales naturales es siempre un acierto y según el uso que le des puedes lograr todo tipo de diseños.