Arquitectura de interiores - Ideas para diseño y decoración│homify Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Conoce el diseño ecológico de interiores con los profesionales de Ecoinch

Ecoinch Services Private Limited es una empresa con experiencia en el diseño de interiores, su sede se encuentra en Noida, Uttar Pradesh, India, pero en homify consideramos que su trabajo debe ser admirado en otros países.

06 de Enero de 2021

¡Proyectos de arquitectura que inspiran!

Los arquitectos no solamente son expertos en el exterior de un edificio. Contratar a un arquitecto de interiores te permitirá aprovechar al máximo también el espacio interior de tu casa, ya que se necesita un arquitecto de interiores para asegurar qu…

29 de Diciembre de 2020

Diseño interior en un departamento de la Colonia Roma

Cuando el propietario de un departamento batalla para conceptualizar ideas de diseños para las habitaciones, o tiene algunas ideas pero necesitan ser pulidas, entonces será una buena idea buscar asesoría profesional.

19 de Noviembre de 2020
Ad

¡5 maravillosos estilos para decorar tu oficina!

En el mundo empresarial la oficina representa la parte de la empresa en donde se llevan a cabo los procesos organizacionales con la finalidad de entregar la información requerida por la compañía para el desarrollo normal de sus operaciones.

18 de Noviembre de 2020

¡Proyecto de interiorismo residencial que fue un exito rotundo!

Este artículo de homify lo que queremos iniciar con una frase: Americas Property Awards 2019-2020 “The Beach House”.Así como lo lees, hoy te hablaremos acerca de un proyecto ganador Americas Property Awards 2019-2020.

07 de Noviembre de 2020
Ad

Techos de madera: ¡10 diseños para enamorarse totalmente!

El techo es todo espacio superior que cubre o protege una superficie determinada; su función no sólo es ocultar otros elementos como los cables o tuberías, sino también darle un estilo determinado a nuestro hogar, dependiendo del material que esté he…

24 de Octubre de 2020

11 ideas de diseño interior que serán tendencia en el 2021

Casi sin darnos cuenta, ya pronto llegará el 2021, y con él nuevas tendencias en el diseño arquitectónico y de interiorismo. Este año hemos pasado mucho tiempo dentro de casa, compartiendo con los nuestros y dándole usos alternativos a cada uno de nu…

22 de Octubre de 2020

Interiorismo de oficinas con un estilo excepcional en CDMX

El proyecto que hoy te presentamos es impresionante: se trata de Convok, un centro de negocios compuesto por espacios de coworking, salas de reuniones y desarrollo de proyectos.

14 de Octubre de 2020

Diseño de oficinas privadas en corporativo de Estado de México

SOMA & CROMA realizó el diseño arquitectónico interior de un corporativo de oficinas ubicado en Atizapán, en Estado de México. Su proyecto incluyó la distribución espacial de las diferentes áreas, entre salas de reunión, recibidores, salas de esp…

01 de Octubre de 2020

Colección de papel tapiz que realza geometrías y texturas

Decora Pro es una empresa con más de 14 años de experiencia en la distribución e instalación de acabados. Esto ha llevado a la marca a posicionarse como una buena alternativa par servicios como:Persianas: Fabricación, distribución e instalaciónCortin…

28 de Septiembre de 2020

Arquitectura de interiores

Hablar de arquitectura interior, es hablar de la proyección interna a un espacio ya existente. Esta rama de la arquitectura intenta mejorar la experiencia del individuo con su entorno inmediato dentro de una edificación. Para lograr este objetivo, hay que entender las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales de quien lo requiere. 

El enfoque de un arquitecto de interiores, va entonces más allá que el enfoque de un decorador que se preocupa solo y exclusivamente de la parte estética. Para realizar una buena arquitectura interior es necesario que el proyecto pase por una información programática, una dirección conceptual y un diseño de interiores. 

La arquitectura de interiores, habitualmente, suele coordinar a empresas constructoras y a despachos de arquitectos; estos últimos son los encargados de la proyección del proyecto. Podemos enfocar la arquitectura interior a todos los tipos de arquitectura partiendo desde la vivienda hasta equipamientos culturales e institucionales. La arquitectura interior ofrece tantas posibilidades que incluso un edificio alterado puede parecer el mismo en el exterior, pero su interior puede ser completamente diferente en el espacio. 

Por ello, el arquitecto de interiores debe ser sensible no solo al lugar del edificio en su contexto físico y socio-político, sino a las necesidades temporales de cambio de propietarios y usuarios. En este sentido, si el edificio tiene buenos huesos la idea arquitectónica original, por lo tanto, es lo primero a considerar en una nueva organización espacial, el resto, posteriormente estará obligado a seguirla. 

Hay muchos diferentes grados de alteración – menores para habilitar un edificio y cumplir con los nuevos estándares y normativas, es probable que se trate de una ampliación del primer espacio interior (o incluso de espacios creados posteriormente), o bien alteraciones mayores, tales como la modificación total de un edificio incluyendo la fachada, lo cual provocará el efecto de un nuevo edificio. 

Todas las posibilidades entre estos dos extremos son del dominio del arquitecto de interiores. Si la práctica de la arquitectura tiene que ver con el arte y la ciencia de nuevo edificio, entonces, la práctica de la arquitectura de interiores se ocupa de la renovación de los edificios existentes para dar paso a nuevos usos. 

En este orden de ideas, encontramos que la arquitectura interior es diferente según el tipo de edificación a proyectar porque las necesidades y los requerimientos van a ser siempre diferentes. Sin embargo, en homify queremos profundizar en lo la parte de la vivienda y darte muchos tips para que tu casa se vea preciosa. 

Recuerda que todo importa desde el mínimo detalle, por esta razón queremos darte algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de realizar esta ardua tarea de proyección al interior de tu casa. Las puertas, aunque no lo creas desempeñan un papel importante dentro del diseño de tu casa por lo que hay que tener siempre en cuenta el estilo que quieres reflejar. 

La decoración de las paredes y los nichos desempeñan un papel crucial en el diseño interior. Debes siempre tener en cuenta que la saturación te puede agobiar por eso el diseño debe ser equilibrado acompañado de una decoración sobria y acorde al estilo por elegiste. Hacer nichos en las paredes es tendencia por estos días, además de ser muy útil y darte más espacio, brinda sensaciones de modernidad y mucho estilo. 

El uso de materiales para el revestimientoel revestimiento es también esencial. Cuando se realiza el diseño arquitectónico interior de una casa, el uso de materiales naturales es siempre un acierto y según el uso que le des puedes lograr todo tipo de diseños.