Arquitectura de interiores - Ideas para diseño y decoración│homify Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Diseño de baños estilo industrial en Mexicali

A.DESIGN es una firma de diseño, interiorismo y construcción con amplia experiencia y que ofrece originalidad. Ubicada en Mexicali, Baja California, desde el 2005 esta firma nación con la premisa de realizar proyectos integrales que abarcaran el dise…

21 de Noviembre de 2019

Remodelación residencial en La Condesa, Ciudad de México

Este proyecto consistió en la remodelación -y modernización- de un departamento ubicado en un hermoso e icónico edificio que data de los años 40 en la Colonia Condesa, en Ciudad de México.

19 de Noviembre de 2019

Arquitectura, interiorismo y paisaje de calidad en la CDMX

La Ciudad de México es una de las zonas donde existe una gran variedad de opciones arquitectónicas, de interiorismo, mobiliario, etcétera. En homify te hemos mostrado diversas firmas mexicanas con mucho talento en esas ramas; sin embargo, no te había…

14 de Noviembre de 2019

Diseño de roof garden en Col. Roma por arquitectos de Ciudad de México

Contar con un espacio exterior en casa es una oportunidad excelente para crear un espacio distinto, un oasis dentro del mismo oasis que el hogar significa, un sitio para compartir, para descansar, jugar, divertirse y compartir con los nuestros.

07 de Noviembre de 2019

Diseño de espacios comerciales para presentación de productos en CDMX y Guadalajara

AU LAB es un estudio dedicado al interiorismo que se localiza en Ciudad de México pero ofrece sus servicios a clientes de muchas otras partes. Su pasión es crear espacios en donde las personas amen estar, en donde se inspiren, se sientan motivados y…

02 de Noviembre de 2019

Diseño de estación de café en oficinas de Ciudad de México. Costo: 36,000 pesos

La solicitud para este proyecto fue crear una estación de café dentro de unas oficinas. Generar un espacio que brindara unos momentos de relajación entre el ajetreo del día a día, compartir un café, una breve charla amena y teniendo todo a la mano, a…

01 de Noviembre de 2019

Diseño interior de recámara para adolescente por arquitectos de interiores en Mexicali

A. DESIGN es una firma de interiorismo que nació en 2005, con la finalidad de realizar proyectos de arquitectura y de diseño de interiores así como su ejecución, solucionando las necesidades de sus clientes en diversos niveles, abarcando todos los as…

27 de Octubre de 2019

Diseño de interiores de casas por arquitectos de Cancún

El diseño interior residencial es un rubro amplísimo, un infinito de posibilidades para solucionar problemáticas espaciales, para proponer distribuciones, para optimizar el uso de la luz natural, mejorar organizaciones, darle sentido a la construcció…

25 de Octubre de 2019

Diseño y remodelación de una oficina por arquitectos en Estado de México

Para homify es un placer presentar trabajos innovadores como el que ha realizado URBYARCH ARQUITECTURA para Oficinas Oc en Huixquilucan, cuyo proyecto nació originalmente en una casa de uso residencial, la cual fue adaptada como las nuevas oficinas d…

18 de Octubre de 2019

Decoración de interiores: ¡cómo combinar elementos para que tus espacios se vean geniales!

Combinar elementos en la decoración de interiores siempre es un reto. ¿Qué materiales y texturas son más apropiados? o ¿Qué color es mejor para un espacio? Quizás, son algunas de las preguntas que te has hecho más de una vez.

09 de Octubre de 2019

Arquitectura de interiores

Hablar de arquitectura interior, es hablar de la proyección interna a un espacio ya existente. Esta rama de la arquitectura intenta mejorar la experiencia del individuo con su entorno inmediato dentro de una edificación. Para lograr este objetivo, hay que entender las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales de quien lo requiere. 

El enfoque de un arquitecto de interiores, va entonces más allá que el enfoque de un decorador que se preocupa solo y exclusivamente de la parte estética. Para realizar una buena arquitectura interior es necesario que el proyecto pase por una información programática, una dirección conceptual y un diseño de interiores. 

La arquitectura de interiores, habitualmente, suele coordinar a empresas constructoras y a despachos de arquitectos; estos últimos son los encargados de la proyección del proyecto. Podemos enfocar la arquitectura interior a todos los tipos de arquitectura partiendo desde la vivienda hasta equipamientos culturales e institucionales. La arquitectura interior ofrece tantas posibilidades que incluso un edificio alterado puede parecer el mismo en el exterior, pero su interior puede ser completamente diferente en el espacio. 

Por ello, el arquitecto de interiores debe ser sensible no solo al lugar del edificio en su contexto físico y socio-político, sino a las necesidades temporales de cambio de propietarios y usuarios. En este sentido, si el edificio tiene buenos huesos la idea arquitectónica original, por lo tanto, es lo primero a considerar en una nueva organización espacial, el resto, posteriormente estará obligado a seguirla. 

Hay muchos diferentes grados de alteración – menores para habilitar un edificio y cumplir con los nuevos estándares y normativas, es probable que se trate de una ampliación del primer espacio interior (o incluso de espacios creados posteriormente), o bien alteraciones mayores, tales como la modificación total de un edificio incluyendo la fachada, lo cual provocará el efecto de un nuevo edificio. 

Todas las posibilidades entre estos dos extremos son del dominio del arquitecto de interiores. Si la práctica de la arquitectura tiene que ver con el arte y la ciencia de nuevo edificio, entonces, la práctica de la arquitectura de interiores se ocupa de la renovación de los edificios existentes para dar paso a nuevos usos. 

En este orden de ideas, encontramos que la arquitectura interior es diferente según el tipo de edificación a proyectar porque las necesidades y los requerimientos van a ser siempre diferentes. Sin embargo, en homify queremos profundizar en lo la parte de la vivienda y darte muchos tips para que tu casa se vea preciosa. 

Recuerda que todo importa desde el mínimo detalle, por esta razón queremos darte algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de realizar esta ardua tarea de proyección al interior de tu casa. Las puertas, aunque no lo creas desempeñan un papel importante dentro del diseño de tu casa por lo que hay que tener siempre en cuenta el estilo que quieres reflejar. 

La decoración de las paredes y los nichos desempeñan un papel crucial en el diseño interior. Debes siempre tener en cuenta que la saturación te puede agobiar por eso el diseño debe ser equilibrado acompañado de una decoración sobria y acorde al estilo por elegiste. Hacer nichos en las paredes es tendencia por estos días, además de ser muy útil y darte más espacio, brinda sensaciones de modernidad y mucho estilo. 

El uso de materiales para el revestimientoel revestimiento es también esencial. Cuando se realiza el diseño arquitectónico interior de una casa, el uso de materiales naturales es siempre un acierto y según el uso que le des puedes lograr todo tipo de diseños.