Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Diseño de interiores para departamentos: Estado de México

En este libro de ideas te presentamos el diseño de interiores de un departamento, trabajo encargado a la profesional Arquitecta Vianey Pineda. El proyecto consistió en el diseño de la estancia con sala, comedor y cocina, vestíbulo, 3 recámaras y 2 ba…

16 de Enero de 2019

Cuartos para adolescentes: ideas funcionales y modernas

Diseñar y decorar cuartos para adolescentes no es sencillo. Su naturaleza cambiante hace que la decoración de cuartos adolescentes se vaya modificando a medida que crecen y que cambian sus gustos.

15 de Enero de 2019

Remodelaciones y arquitectura de interiores en Estado de México

Muchas veces nuestro hogar ya no es tan funcional para nosotros y nuestra familia, con el paso del tiempo las necesidades cambian y hasta olvidamos darle mantenimiento a las azoteas, a los equipos, incluso limpiar a profundidad baldosas o áreas de po…

12 de Enero de 2019

Salas minimalistas y funcionales: ideas, diseños y consejos

A veces se piensa que las salas minimalistas sólo se remiten a grandes espacios en blanco con pocos objetos, muebles pequeños e iluminación fría. Sin embargo, existen varias opciones para que esa habitación se transforme en un lugar elegante, luminos…

12 de Enero de 2019

Cocina comedor: ideas para su decoración

Los diseños arquitectónicos de plan abierto no sólo resuelven la carencia de metros cuadrados en el interior de una vivienda, también ayudan a que los ambientes se perciban más luminosos y ligeros.

12 de Enero de 2019

Diseño de techos interiores en Ciudad de M´éxico

Como parte del diseño y la arquitectura de interiores, el diseño de los techos, cielos y plafones es un aspecto imprescindible, entre las paredes y el techo se construyen los escenarios en donde vivimos, descansamos, cuidamos, amamos, nos reímos, hab…

06 de Enero de 2019

Diseño de departamento moderno y bioclimático: Ciudad de México

Ubicado en Polanco, en Ciudad de México, este departamento ¡es una maravilla! La solicitud del proyecto se trató de un espacio en donde el cliente, un ferviente músico, pudiera relajarse e inspirarse para crear, escuchar y, por supuesto, sentir la mú…

01 de Enero de 2019

Diseño de interiores para departamentos en Ciudad de México

Interiorismo es una empresa de Ciudad de México dedicada al diseño de interiores que se preocupa por la necesidad y la importancia de los espacios interiores, logrando con ello ambientes estéticos, funcionales y armoniosos.

30 de Diciembre de 2018

Escaleras de interiores: materiales y diseños

Las escaleras de interiores son elementos arquitectónicos que, además de su función de comunicar verticalmente diferentes espacios, también son motivo de diseño. Su versatilidad en dimensiones y formas se relaciona con los materiales con los que se p…

26 de Diciembre de 2018

¿Cómo dividir un cuarto?

¿Vives en un estudio? Si te preguntas ¿cómo dividir un cuarto? En este libro de damos varios tips de cómo dividir una habitación en dos, ideas con cortinas, biombos y celosías para separar ambientes y consejos para delimitar un cuarto sin gastar much…

24 de Diciembre de 2018

Arquitectura de interiores

Hablar de arquitectura interior, es hablar de la proyección interna a un espacio ya existente. Esta rama de la arquitectura intenta mejorar la experiencia del individuo con su entorno inmediato dentro de una edificación. Para lograr este objetivo, hay que entender las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales de quien lo requiere. 

El enfoque de un arquitecto de interiores, va entonces más allá que el enfoque de un decorador que se preocupa solo y exclusivamente de la parte estética. Para realizar una buena arquitectura interior es necesario que el proyecto pase por una información programática, una dirección conceptual y un diseño de interiores. 

La arquitectura de interiores, habitualmente, suele coordinar a empresas constructoras y a despachos de arquitectos; estos últimos son los encargados de la proyección del proyecto. Podemos enfocar la arquitectura interior a todos los tipos de arquitectura partiendo desde la vivienda hasta equipamientos culturales e institucionales. La arquitectura interior ofrece tantas posibilidades que incluso un edificio alterado puede parecer el mismo en el exterior, pero su interior puede ser completamente diferente en el espacio. 

Por ello, el arquitecto de interiores debe ser sensible no solo al lugar del edificio en su contexto físico y socio-político, sino a las necesidades temporales de cambio de propietarios y usuarios. En este sentido, si el edificio tiene buenos huesos la idea arquitectónica original, por lo tanto, es lo primero a considerar en una nueva organización espacial, el resto, posteriormente estará obligado a seguirla. 

Hay muchos diferentes grados de alteración – menores para habilitar un edificio y cumplir con los nuevos estándares y normativas, es probable que se trate de una ampliación del primer espacio interior (o incluso de espacios creados posteriormente), o bien alteraciones mayores, tales como la modificación total de un edificio incluyendo la fachada, lo cual provocará el efecto de un nuevo edificio. 

Todas las posibilidades entre estos dos extremos son del dominio del arquitecto de interiores. Si la práctica de la arquitectura tiene que ver con el arte y la ciencia de nuevo edificio, entonces, la práctica de la arquitectura de interiores se ocupa de la renovación de los edificios existentes para dar paso a nuevos usos. 

En este orden de ideas, encontramos que la arquitectura interior es diferente según el tipo de edificación a proyectar porque las necesidades y los requerimientos van a ser siempre diferentes. Sin embargo, en homify queremos profundizar en lo la parte de la vivienda y darte muchos tips para que tu casa se vea preciosa. 

Recuerda que todo importa desde el mínimo detalle, por esta razón queremos darte algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de realizar esta ardua tarea de proyección al interior de tu casa. Las puertas, aunque no lo creas desempeñan un papel importante dentro del diseño de tu casa por lo que hay que tener siempre en cuenta el estilo que quieres reflejar. 

La decoración de las paredes y los nichos desempeñan un papel crucial en el diseño interior. Debes siempre tener en cuenta que la saturación te puede agobiar por eso el diseño debe ser equilibrado acompañado de una decoración sobria y acorde al estilo por elegiste. Hacer nichos en las paredes es tendencia por estos días, además de ser muy útil y darte más espacio, brinda sensaciones de modernidad y mucho estilo. 

El uso de materiales para el revestimientoel revestimiento es también esencial. Cuando se realiza el diseño arquitectónico interior de una casa, el uso de materiales naturales es siempre un acierto y según el uso que le des puedes lograr todo tipo de diseños.