Arquitectura de interiores - Ideas para diseño y decoración│homify Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

¡Este proyecto de interiores creado por arquitectos expertos en Ciudad de México te va a encantar!

Una de las maneras más adecuadas de obtener espacios únicos y acogedores, con un toque moderno y actualizado, es mezclando tendencias. Puede que esto no sea muy común dentro del mundo del diseño y la decoración de interiores, sin embargo, combinar pr…

30 de Marzo de 2020

Diseño de interiores: una propuesta muy elegante

En este libro de ideas de homify te compartimos un proyecto hecho por la firma Caracole. Su equipo de diseñadoras profesionales, elaboró este diseño interior donde la elegancia es su mejor cualidad.

30 de Marzo de 2020

Diseño y fabricación de una cocina por arquitectos de interiores expertos en Ciudad de México

Las tendencias en cocinas siguen evolucionando este 2020, y veremos como los espacios abiertos, diáfanos y minimalistas, en donde los detalles ponen el toque distintivo y marcan el estilo, seguirán marcando la pauta.

29 de Marzo de 2020

Diseño y creatividad con IZZAVALEZKA INTERIORISMO, de CDMX

IZZAVALEZKA INTERIORISMO es un despacho de diseño y arquitectura de interiores radicado en Ciudad de México. Su misión es crear espacios acordes a las necesidades de sus clientes, pero más que cumplir con lo que necesitan, también se trata de respond…

28 de Marzo de 2020

Remodelación en sala de maestros. Un sorprendente: antes y después

Kaizen es un despacho de jóvenes arquitectos enfocado a la creación de diversos proyectos; ellos fueron los responsables de la remodelación que te mostraremos en este libro de ideas.

27 de Marzo de 2020

Estilo femenino y minimalista para local comercial en Estado de México

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas nació de una solicitud muy especial: consistió en la obra, adecuación de espacio y mobiliario con accesorios para un local dedicado al diseño de uñas, un salón para manos y pies.

26 de Marzo de 2020

Diseño de pérgolas por arquitectos de interiores expertos en Ciudad de México

Ha llegado el momento de darle un estilo único al jardín o terraza de tu hogar, y una de las mejores formas de lograrlo es agregando una hermosa pérgola que deje pasar la cantidad de luz suficiente para crear un ambiente libre, tranquilo y pacífico.

25 de Marzo de 2020

Diseño e interiorismo residencial en Atizapán de Zaragoza

Este proyecto consistió en la remodelación y el diseño de interiores de una vivienda en Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, y fue realizada por la firma de profesionales FORMA ARQUITECTÓNICA S.A. DE C.V.

25 de Marzo de 2020

Fascinante diseño interior de residencia en Monterrey

Este proyecto de ESTUDIO TANGUMA te encantará. Se trata de un proyecto de remodelación residencial, en donde la prioridad fue integrar en cada una de las áreas elementos ´únicos que distinguieran a cada zona y al mismo tiempo se convirtieran en el re…

18 de Marzo de 2020

Increíble y moderno diseño de departamento por arquitectos de Pachuca

Uno de los aspectos estéticos que caracteriza a la arquitectura de HC ARQUITECTO es el estilo contemporáneo que manejan en sus diseños, con detalles refinados que enaltecen cada espacio, creando sitios amables, glamourosos y muy modernos, además de f…

16 de Marzo de 2020

Arquitectura de interiores

Hablar de arquitectura interior, es hablar de la proyección interna a un espacio ya existente. Esta rama de la arquitectura intenta mejorar la experiencia del individuo con su entorno inmediato dentro de una edificación. Para lograr este objetivo, hay que entender las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales de quien lo requiere. 

El enfoque de un arquitecto de interiores, va entonces más allá que el enfoque de un decorador que se preocupa solo y exclusivamente de la parte estética. Para realizar una buena arquitectura interior es necesario que el proyecto pase por una información programática, una dirección conceptual y un diseño de interiores. 

La arquitectura de interiores, habitualmente, suele coordinar a empresas constructoras y a despachos de arquitectos; estos últimos son los encargados de la proyección del proyecto. Podemos enfocar la arquitectura interior a todos los tipos de arquitectura partiendo desde la vivienda hasta equipamientos culturales e institucionales. La arquitectura interior ofrece tantas posibilidades que incluso un edificio alterado puede parecer el mismo en el exterior, pero su interior puede ser completamente diferente en el espacio. 

Por ello, el arquitecto de interiores debe ser sensible no solo al lugar del edificio en su contexto físico y socio-político, sino a las necesidades temporales de cambio de propietarios y usuarios. En este sentido, si el edificio tiene buenos huesos la idea arquitectónica original, por lo tanto, es lo primero a considerar en una nueva organización espacial, el resto, posteriormente estará obligado a seguirla. 

Hay muchos diferentes grados de alteración – menores para habilitar un edificio y cumplir con los nuevos estándares y normativas, es probable que se trate de una ampliación del primer espacio interior (o incluso de espacios creados posteriormente), o bien alteraciones mayores, tales como la modificación total de un edificio incluyendo la fachada, lo cual provocará el efecto de un nuevo edificio. 

Todas las posibilidades entre estos dos extremos son del dominio del arquitecto de interiores. Si la práctica de la arquitectura tiene que ver con el arte y la ciencia de nuevo edificio, entonces, la práctica de la arquitectura de interiores se ocupa de la renovación de los edificios existentes para dar paso a nuevos usos. 

En este orden de ideas, encontramos que la arquitectura interior es diferente según el tipo de edificación a proyectar porque las necesidades y los requerimientos van a ser siempre diferentes. Sin embargo, en homify queremos profundizar en lo la parte de la vivienda y darte muchos tips para que tu casa se vea preciosa. 

Recuerda que todo importa desde el mínimo detalle, por esta razón queremos darte algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de realizar esta ardua tarea de proyección al interior de tu casa. Las puertas, aunque no lo creas desempeñan un papel importante dentro del diseño de tu casa por lo que hay que tener siempre en cuenta el estilo que quieres reflejar. 

La decoración de las paredes y los nichos desempeñan un papel crucial en el diseño interior. Debes siempre tener en cuenta que la saturación te puede agobiar por eso el diseño debe ser equilibrado acompañado de una decoración sobria y acorde al estilo por elegiste. Hacer nichos en las paredes es tendencia por estos días, además de ser muy útil y darte más espacio, brinda sensaciones de modernidad y mucho estilo. 

El uso de materiales para el revestimientoel revestimiento es también esencial. Cuando se realiza el diseño arquitectónico interior de una casa, el uso de materiales naturales es siempre un acierto y según el uso que le des puedes lograr todo tipo de diseños.