Arquitectura de interiores – Ideas para diseño y decoración

Descubre 10 Ideas para convertir tu azotea en una fantástica terraza!

La azotea de la casa, un lugar que podemos considerar carente de sentido, aburrido y con uso limitado. Pero, si te decimos que ese lugar puedes convertirlo en uno de los favoritos de tu hogar? Sí, sin duda es posible! Transformar la azotea en una imp…

24 de Septiembre de 2021

10 Errores En El Diseño De Tu Casa Que Pueden Atraer A Los Ladrones

No cabe dudas de que cuando de seguridad se trata, la prevención es la cura a todos nuestros males, y mucho más, cuando se trata de la seguridad de nuestra casa, lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en donde albergamos a lo más prec…

24 de Septiembre de 2021

Fantástica Remodelación De Un Loft En Puebla Por Parte De HC Arquitecto

Con el sello de calidad que caracteriza a sus proyectos, el estudio HC Arquitecto presenta su más reciente remodelación de un Loft en la exclusiva Elipsis Tower, ubicada en San Andrés, Cholula, Puebla.

18 de Agosto de 2021
Ad

Perfecta elaboración de firme de concreto con resistencia y acabado fino

El diseñar, mejorar o remodelar una casa puede tener muchos aspectos a considerar, uno de ellos es el tratamiento de los pisos. Por supuesto, hay muchas ideas para culminar el trabajo en los pisos residenciales con un estilo único, siguiendo los gust…

22 de Julio de 2021
Ad

Increíble Ambientación De Cocina Integral De Cristal en el Estado de México

En esta oportunidad, la empresa Vímart, una compañía mexicana conformada por un conjunto de arquitectos avalados por sus más de 40 años de experiencia, nos trae un fantástico proyecto de diseño, adecuación y equipamiento de cocina integral hecha con…

14 de Julio de 2021
Ad

¡Perfecto diseño y adecuación de locales en restaurante bar de Puerto Vallarta!

Dentro del diseño arquitectónico, el diseño de hoteles y condominios es una rama bastante extensa, pues quienes se dedican a este tipo de diseños deben conocer las características y los programas de necesidades tanto restaurantes como lobbys, áreas r…

07 de Julio de 2021
Ad

Fantástica remodelación de una casa unifamiliar en Interlomas

La empresa de arquitectura De León Profesionales, más conocida como DLP y especializada también en diseño gráfico, diseño industrial y creación de branding, ha sido la responsable de este exitoso proyecto de remodelación de una casa unifamiliar, ubic…

21 de Junio de 2021
Ad

Arquitectura Minimalista: ¡11 Fabulosos Tips Que Puedes Incorporar En El Diseño De Tu Casa Para Darle Este Estilo!

Si hay algo que debemos de tener claro, es que la arquitectura minimalista no es fría, es humana, puesto que esta destaca la naturaleza y la luz. Una de sus características más importantes, es que es una arquitectura de corriente o símbolo moderno, d…

28 de Mayo de 2021

¡11 Tips Para Crear Interiores De Casas Pequeñas De Ensueño!

Las casas pequeñas son un auténtico reto para la decoración y el diseño de interiores. Sus dimensiones o distribución de alguna manera condicionan el quehacer creativo de sus espacios, sin embargo, eso nunca será un limite para la belleza y la funcio…

28 de Mayo de 2021

13 Grandes Ideas De Decoración Para Casas De Campo Pequeñas

Si te encuentras buscando ideas para decorar casas de campo pequeñas, este es el artículo que estabas buscando. 

27 de Mayo de 2021

Arquitectura de interiores

Hablar de arquitectura interior, es hablar de la proyección interna a un espacio ya existente. Esta rama de la arquitectura intenta mejorar la experiencia del individuo con su entorno inmediato dentro de una edificación. Para lograr este objetivo, hay que entender las necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales de quien lo requiere. 

El enfoque de un arquitecto de interiores, va entonces más allá que el enfoque de un decorador que se preocupa solo y exclusivamente de la parte estética. Para realizar una buena arquitectura interior es necesario que el proyecto pase por una información programática, una dirección conceptual y un diseño de interiores. 

La arquitectura de interiores, habitualmente, suele coordinar a empresas constructoras y a despachos de arquitectos; estos últimos son los encargados de la proyección del proyecto. Podemos enfocar la arquitectura interior a todos los tipos de arquitectura partiendo desde la vivienda hasta equipamientos culturales e institucionales. La arquitectura interior ofrece tantas posibilidades que incluso un edificio alterado puede parecer el mismo en el exterior, pero su interior puede ser completamente diferente en el espacio. 

Por ello, el arquitecto de interiores debe ser sensible no solo al lugar del edificio en su contexto físico y socio-político, sino a las necesidades temporales de cambio de propietarios y usuarios. En este sentido, si el edificio tiene buenos huesos la idea arquitectónica original, por lo tanto, es lo primero a considerar en una nueva organización espacial, el resto, posteriormente estará obligado a seguirla. 

Hay muchos diferentes grados de alteración – menores para habilitar un edificio y cumplir con los nuevos estándares y normativas, es probable que se trate de una ampliación del primer espacio interior (o incluso de espacios creados posteriormente), o bien alteraciones mayores, tales como la modificación total de un edificio incluyendo la fachada, lo cual provocará el efecto de un nuevo edificio. 

Todas las posibilidades entre estos dos extremos son del dominio del arquitecto de interiores. Si la práctica de la arquitectura tiene que ver con el arte y la ciencia de nuevo edificio, entonces, la práctica de la arquitectura de interiores se ocupa de la renovación de los edificios existentes para dar paso a nuevos usos. 

En este orden de ideas, encontramos que la arquitectura interior es diferente según el tipo de edificación a proyectar porque las necesidades y los requerimientos van a ser siempre diferentes. Sin embargo, en homify queremos profundizar en lo la parte de la vivienda y darte muchos tips para que tu casa se vea preciosa. 

Recuerda que todo importa desde el mínimo detalle, por esta razón queremos darte algunos tips que puedes tener en cuenta al momento de realizar esta ardua tarea de proyección al interior de tu casa. Las puertas, aunque no lo creas desempeñan un papel importante dentro del diseño de tu casa por lo que hay que tener siempre en cuenta el estilo que quieres reflejar. 

La decoración de las paredes y los nichos desempeñan un papel crucial en el diseño interior. Debes siempre tener en cuenta que la saturación te puede agobiar por eso el diseño debe ser equilibrado acompañado de una decoración sobria y acorde al estilo por elegiste. Hacer nichos en las paredes es tendencia por estos días, además de ser muy útil y darte más espacio, brinda sensaciones de modernidad y mucho estilo. 

El uso de materiales para el revestimientoel revestimiento es también esencial. Cuando se realiza el diseño arquitectónico interior de una casa, el uso de materiales naturales es siempre un acierto y según el uso que le des puedes lograr todo tipo de diseños.