Baños: artículos, tips e información

Remodelaciones de baños en Querétaro

El cuarto de baño es uno de los espacios más utilizados en casa, tanto por sus propietarios como por las visitas, y es el lugar en el que el cuerpo se relaja bajo una ducha tibia y comienza el día con energía en una fresca mañana.

21 de Septiembre de 2018

Tipos de tazas de baño: modelos y funcionamiento

¿Desde cuando existen los inodoros o tazas de baño?Aquí te vamos a compartir un poco de historia sobre ello, es que, tener baños con inodoros, dentro de las viviendas es realmente un invento del año 1775.

17 de Septiembre de 2018

Decoración de baños: ideas y ejemplos

Elementos en la decoración de un bañoPara decorar un baño, debemos considerar ciertos elementos que nos ayuden a crear una atmósfera agradable y que a la vez el espacio sea funcional.

09 de Septiembre de 2018

Baños modernos: ideas con estilo escandinavo

Los baños modernos tienen un encanto especial. En ellos, las líneas sencillas y ordenadas de los muebles marcan la pauta para que todo el espacio luzca bien organizado y funcional.

06 de Septiembre de 2018

Azulejos para baños pequeños: diseños y combinaciones

Elegir los revestimientos de la casa puede resultar un poco complicado por la gran variedad de opciones que existen en el mercado, pero debemos ser cuidadosos y estudiar con precisión las características de cada habitación y ambiente de la casa para…

27 de Agosto de 2018

Decoración de baños pequeños: ideas y ejemplos

Dejar en último lugar la decoración del baño en casa es lo común: apenas se le coloca un azulejo, un espejo amplio, un poco de luz y una cortina linda, y se cree que ya se tiene un baño funcional y listo, ¡pero no es así!Importancia de la decoración…

25 de Agosto de 2018

Espejos para baño: cómo elegir el mejor

Habilitar el baño implica varios detalles a tomar en cuenta:Al menos toda la superficie húmeda debe contar con azulejo, esto es la zona de la ducha y detrás del lavabo.Es recomendable revestir el piso y las paredes, al menos el zócalo, con azulejo, a…

18 de Agosto de 2018

Puertas para baños: materiales y diseños

Dentro de la habitación destinada a los baños se encuentran áreas que necesitan puertas, que encierren espacios, como la regadera o que separen un espacio del baño a otros ambientes como el vestidor, un jardín interior o simplemente que dividan el ár…

11 de Agosto de 2018

Ventanas para baños: diseños y tamaños

Los baños son una de las habitaciones donde una ventana es importante, ya que se produce mucha humedad y hasta vapores, al utilizar agua caliente. Esta situación de humedad es muy bueno tratar en lo posible de despejarla con una buena ventilación: ve…

10 de Agosto de 2018

Colores para baños pequeños: tendencias 2018

Pintar el baño parece ser una tarea fácil: conseguir un azulejo del color de tu preferencia ¡y listo! Pero no es así… Elegir el color para los revestimientos y pintura del cuarto de baño consiste en varios aspectos:Tomar en cuenta las dimensiones d…

09 de Agosto de 2018

Baños

La aparición de los baños tuvo una connotación importante. Especialmente para grandes civilizaciones como los egipcios, los griegos y los romanos. Para ellos este era un ritual importante ligado a la ostentación, al poder, el placer e incluso a la medicina. Con el pasar del tiempo los baños se han convertido en un espacio importante en la proyección de cualquier construcción arquitectónica. 

Concretamente el diseño del baño en tu hogar es una tarea muy agradable, pero también de cuidado, todos los detalles son importantes, debes tener en cuenta que es esencial sentirse cómodo en el cuarto de baño. Lograr esta comodidad y este confort se puede lograr de muchas formas, no siempre es necesario contar con grandes espacios para lograr esta sensación. 

Puedes lograr un diseño precioso en baños pequeños aprovechando cada espacio e incluso te puedes ayudar por el mobiliario que actualmente hay en el mercado especialmente diseñado para espacios reducidos. Generalmente el baño, siendo un espacio al que acceden incluso tus visitas, es necesario que tenga una buena imagen, es desagradable entrar y usar un baño que se encuentra en malas condiciones. 

No es necesario tener mucho dinero para lograr un diseño que esté a la altura de tu gusto y estilo, hay muchas formas de lograr renovar tu baño con  diseños a la vanguardia sin gastar tanto. Lo importante es siempre dejar volar la imaginación. La iluminación del baño es un factor que no debes subestimar, según tus necesidades y requerimientos la intensidad puede variar. 

Ten siempre en cuenta que la luz natural es muy importante, así que debes procurar generar entradas de luz natural de algún modo y mientras el diseño lo permita. En cuanto a luz artificial, te aconsejamos usar dos tipos de luces. Uno general que ilumine todo el baño y permita su correcto uso y otro que estaría ubicado en la zona del lavabo y el espejo. 

Sin duda alguna tener un baño bonito es una tarea importante, los materiales que utilices desempeñarán un papel importante. Los revestimientos que utilices serán los encargados de darle una imagen increíble a este espacio. Jugar con los colores y las texturas es siempre una estrategia muy acertada. 

El auge y la moda de lograr espacios ecológicos y amigables con el medioambiente también ha tenido un efecto en la arquitectura. Actualmente existe la tendencia de realizar diseños interiores que incluso llegan a integrarse con preciosas terrazas y mucho verde que dará un toque de relajación a tu baño. 

Especialmente si tu casa se encuentra ubicada en medio a la naturaleza, la continuidad de verde incluso dentro de la casa son detalles muy bonitos. Debes tener siempre en cuenta que la saturación te puede agobiar, pero lograr una correcta mezcla entre interior y exterior de manera equilibrada te brindaran espacios de verdad increibles. 

La imagen general del cuarto de baño te la darán los revestimientos, según lo que quieras reflejar en cuanto a estilo. El mercado ofrece una gran variedad de revestimientos para todos los gustos. El uso de materiales naturales como la piedra es una opción acertada, el juego de texturas y colores de manera equilibrada te darán un baño de ensueño. 

En la actualidad el cuarto de baño es un lugar especial y destacado de la casa con una infinidad de posibilidades bajo cualquier aspecto. Desde la posición en la que se ubique hasta los materiales de decoración y de percepción espacial.