Baños: artículos, tips e información

Diseños de baños pequeños: ideas y soluciones

Un baño pequeño no necesariamente debe carecer de comodidad y de un diseño atractivo, la clave es aprovechar al máximo los metros con los que cuenta, distribuyendo adecuadamente todo lo que se necesita para que el espacio luzca ordenado y resulte fun…

17 de Junio de 2018

Cómo elegir una bañera: ideas y consejos

Cuando se va a remodelar o construir un baño la pregunta clásica es: ¿cómo elegir la bañera?¿qué es lo ideal tener en un baño, regadera o bañera, cómo combinar ambas funciones? La regadera es la opción que más se usa en esta vida de comidas rápidas,…

21 de Mayo de 2018

Cómo destapar cañerías: trucos sencillos y fáciles

Las cañerías tapadas son un verdadero dolor de cabeza y todos, alguna vez, hemos tenido que lidiar con una.  Ya sea por descuido de arrojar objetos a los drenajes de la bañera, los lavabos o la cocina que pueden obstruirlos o a que ya están viejas, o…

11 de Mayo de 2018

Cómo convertir el baño en un spa: ideas y consejos

Ideas y consejos para convertir tu baño en un spa. No se trata de gastar mucho, sino de ser creativo para tener tu propio spa en casa. Sigue leyendo… El baño se ha convertido en un espacio al que recurrimos no sólo a las funciones prácticas de aseo…

03 de Mayo de 2018

Colores para pintar un baño: ideas y consejos

El color es una de las manifestaciones de decoración, en cualquier habitación, que más impacta en la apreciación de quien lo ve. El color en el baño hay que dosificarlo y dar importancia al espacio donde se va a aplicar antes de decidir a la ligera p…

01 de Mayo de 2018

Baños rústicos: diseños con toque mexicano

El baño ha dejado de ser una habitación únicamente destinada al aseo personal, abriendo la puerta a un espacio de relajación, gracias a la privacidad e intimidad que lo caracteriza.

19 de Abril de 2018

Limpieza del baño: cómo lograr que quede totalmente limpio

¿Por qué es importante la limpieza de los baños de la casa? Aunque es una habitación donde el agua, el jabón y el shampoo juegan un papel importante, además de que se suele usar agua muy caliente, pareciera que por ello no tendría que ser muy importa…

06 de Abril de 2018

Baños pequeños: ideas para optimizar el espacio

En la casa, el urgente problema de un baño pequeño es la optimización del espacio: ¿cómo resolverlo, que sea funcional, práctico, y que además luzca lindo y con estilo?Pero aprovechar el espacio al máximo en un baño pequeño, no significa únicamente c…

04 de Abril de 2018

Azulejos para baños modernos y rústicos

Un elemento clásico en todo cuarto de baño, es el azulejo, o bien la loseta. Los revestimientos para el baño han dejado de ser simples azulejos para la zona húmeda, como hace algunas décadas.

22 de Marzo de 2018

Medio baño: como diseñar uno en tu casa

El medio baño o también conocido como baño de visitas, tiene un papel importante en el diseño de la casa, ya que ofrece ciertas comodidades para las visitas y para la familia. Estos baños están compuestos por el inodoro y el lavabo, pues carecen de r…

15 de Marzo de 2018

Baños

La aparición de los baños tuvo una connotación importante. Especialmente para grandes civilizaciones como los egipcios, los griegos y los romanos. Para ellos este era un ritual importante ligado a la ostentación, al poder, el placer e incluso a la medicina. Con el pasar del tiempo los baños se han convertido en un espacio importante en la proyección de cualquier construcción arquitectónica. 

Concretamente el diseño del baño en tu hogar es una tarea muy agradable, pero también de cuidado, todos los detalles son importantes, debes tener en cuenta que es esencial sentirse cómodo en el cuarto de baño. Lograr esta comodidad y este confort se puede lograr de muchas formas, no siempre es necesario contar con grandes espacios para lograr esta sensación. 

Puedes lograr un diseño precioso en baños pequeños aprovechando cada espacio e incluso te puedes ayudar por el mobiliario que actualmente hay en el mercado especialmente diseñado para espacios reducidos. Generalmente el baño, siendo un espacio al que acceden incluso tus visitas, es necesario que tenga una buena imagen, es desagradable entrar y usar un baño que se encuentra en malas condiciones. 

No es necesario tener mucho dinero para lograr un diseño que esté a la altura de tu gusto y estilo, hay muchas formas de lograr renovar tu baño con  diseños a la vanguardia sin gastar tanto. Lo importante es siempre dejar volar la imaginación. La iluminación del baño es un factor que no debes subestimar, según tus necesidades y requerimientos la intensidad puede variar. 

Ten siempre en cuenta que la luz natural es muy importante, así que debes procurar generar entradas de luz natural de algún modo y mientras el diseño lo permita. En cuanto a luz artificial, te aconsejamos usar dos tipos de luces. Uno general que ilumine todo el baño y permita su correcto uso y otro que estaría ubicado en la zona del lavabo y el espejo. 

Sin duda alguna tener un baño bonito es una tarea importante, los materiales que utilices desempeñarán un papel importante. Los revestimientos que utilices serán los encargados de darle una imagen increíble a este espacio. Jugar con los colores y las texturas es siempre una estrategia muy acertada. 

El auge y la moda de lograr espacios ecológicos y amigables con el medioambiente también ha tenido un efecto en la arquitectura. Actualmente existe la tendencia de realizar diseños interiores que incluso llegan a integrarse con preciosas terrazas y mucho verde que dará un toque de relajación a tu baño. 

Especialmente si tu casa se encuentra ubicada en medio a la naturaleza, la continuidad de verde incluso dentro de la casa son detalles muy bonitos. Debes tener siempre en cuenta que la saturación te puede agobiar, pero lograr una correcta mezcla entre interior y exterior de manera equilibrada te brindaran espacios de verdad increibles. 

La imagen general del cuarto de baño te la darán los revestimientos, según lo que quieras reflejar en cuanto a estilo. El mercado ofrece una gran variedad de revestimientos para todos los gustos. El uso de materiales naturales como la piedra es una opción acertada, el juego de texturas y colores de manera equilibrada te darán un baño de ensueño. 

En la actualidad el cuarto de baño es un lugar especial y destacado de la casa con una infinidad de posibilidades bajo cualquier aspecto. Desde la posición en la que se ubique hasta los materiales de decoración y de percepción espacial.