Baños: artículos, tips e información

Ideas geniales para remodelar tu baño (con ayuda de profesionales registrados en homify)

Esta vez te vamos a compartir muchas ideas para remodelar tu baño lo antes posible y de la mejor manera. La remodelación puedes llevarla a cabo con la ayuda de los profesionales registrados en nuestro directorio homify.

12 de Febrero de 2018

19 baños pequeños con bañera (que te van a inspirar a renovar el tuyo)

Si tu baño es pequeño y te gustaría incluir una bañera, pero no sabes cómo hacer para que una tina quepa en espacio reducido, ¡aquí te vamos a compartir muchas ideas! Ideas de baños pequeños donde la tina es rectangular, cuadrada o en forma redonda,…

04 de Febrero de 2018

10 baños preciosos para tomar como ejemplo (y que te puede hacer un profesional de homify)

Aunque mucho no lo creas, el baño es la tarjeta de presentación de nuestro hogar, porque a menudo es el entorno que mejor expresa nuestra verdadera personalidad, ya que a veces otras estancias como la sala o la entrada engañan un poco debido a que no…

29 de Enero de 2018

33 baños con toque rústico que te van a inspirar a renovar el tuyo ya

Los baños y los lavabos rústicos suelen encantar a la gente por su belleza simple y acogedora. Francamente son, y lo decimos con seguridad, ambientes en los que nos gusta quedarnos para relajarnos en una tina o para cuidar de nuestra higiene, salud y…

24 de Enero de 2018

15 ideas de repisas perfectas para baños pequeños

Las repisas son piezas versátiles, funcionales y prácticas dentro de la decoración de nuestros hogares. Son muy decorativas, nos ayudan a organizar objetos decorativos y otros elementos de manera práctica al ocupar el espacio vertical de las paredes,…

12 de Enero de 2018

20 baños con ideas geniales para que te inspires a renovar el tuyo ya

El ambiente del baño siempre ha estado en el centro de un trabajo cuidadoso y continuo de arquitectos e interioristas expertos en diseño de baños, tanto en términos de estilo como en términos de materiales, que permite encontrar combinaciones estétic…

05 de Enero de 2018

7 errores que debes evitar en el baño (¡desde ya!)

El baño es quizás el ambiente de la casa que en los últimos años ha sufrido más cambios, transformándose de un área de servicio nada más a un pequeño spa doméstico. Y es que con el tiempo, nuestras expectativas y necesidades han cambiado, porque pasa…

26 de Diciembre de 2017

Baños: ¡20 ideas geniales para renovarlo en cuanto antes!

La variedad de elementos que conforman estas decoraciones de los baños que te mostraremos,es muy interesante. Desde papel tapiz hasta grifería modernísima, velas, flores, iluminación novedosa, espejos…

24 de Diciembre de 2017

Baños: conoce las tendencias de decoración para el 2018

El baño es un espacio de renovación, al cual acudimos al comenzar y terminar el día. En los diseños actuales, se busca crear ambientes llenos de confort y calidez, buscando un equilibrio entre los materiales, los colores y el mobiliario, satisfaciend…

13 de Diciembre de 2017

Baños

La aparición de los baños tuvo una connotación importante. Especialmente para grandes civilizaciones como los egipcios, los griegos y los romanos. Para ellos este era un ritual importante ligado a la ostentación, al poder, el placer e incluso a la medicina. Con el pasar del tiempo los baños se han convertido en un espacio importante en la proyección de cualquier construcción arquitectónica. 

Concretamente el diseño del baño en tu hogar es una tarea muy agradable, pero también de cuidado, todos los detalles son importantes, debes tener en cuenta que es esencial sentirse cómodo en el cuarto de baño. Lograr esta comodidad y este confort se puede lograr de muchas formas, no siempre es necesario contar con grandes espacios para lograr esta sensación. 

Puedes lograr un diseño precioso en baños pequeños aprovechando cada espacio e incluso te puedes ayudar por el mobiliario que actualmente hay en el mercado especialmente diseñado para espacios reducidos. Generalmente el baño, siendo un espacio al que acceden incluso tus visitas, es necesario que tenga una buena imagen, es desagradable entrar y usar un baño que se encuentra en malas condiciones. 

No es necesario tener mucho dinero para lograr un diseño que esté a la altura de tu gusto y estilo, hay muchas formas de lograr renovar tu baño con  diseños a la vanguardia sin gastar tanto. Lo importante es siempre dejar volar la imaginación. La iluminación del baño es un factor que no debes subestimar, según tus necesidades y requerimientos la intensidad puede variar. 

Ten siempre en cuenta que la luz natural es muy importante, así que debes procurar generar entradas de luz natural de algún modo y mientras el diseño lo permita. En cuanto a luz artificial, te aconsejamos usar dos tipos de luces. Uno general que ilumine todo el baño y permita su correcto uso y otro que estaría ubicado en la zona del lavabo y el espejo. 

Sin duda alguna tener un baño bonito es una tarea importante, los materiales que utilices desempeñarán un papel importante. Los revestimientos que utilices serán los encargados de darle una imagen increíble a este espacio. Jugar con los colores y las texturas es siempre una estrategia muy acertada. 

El auge y la moda de lograr espacios ecológicos y amigables con el medioambiente también ha tenido un efecto en la arquitectura. Actualmente existe la tendencia de realizar diseños interiores que incluso llegan a integrarse con preciosas terrazas y mucho verde que dará un toque de relajación a tu baño. 

Especialmente si tu casa se encuentra ubicada en medio a la naturaleza, la continuidad de verde incluso dentro de la casa son detalles muy bonitos. Debes tener siempre en cuenta que la saturación te puede agobiar, pero lograr una correcta mezcla entre interior y exterior de manera equilibrada te brindaran espacios de verdad increibles. 

La imagen general del cuarto de baño te la darán los revestimientos, según lo que quieras reflejar en cuanto a estilo. El mercado ofrece una gran variedad de revestimientos para todos los gustos. El uso de materiales naturales como la piedra es una opción acertada, el juego de texturas y colores de manera equilibrada te darán un baño de ensueño. 

En la actualidad el cuarto de baño es un lugar especial y destacado de la casa con una infinidad de posibilidades bajo cualquier aspecto. Desde la posición en la que se ubique hasta los materiales de decoración y de percepción espacial.