Baños: artículos, tips e información

10 Baños Pequeñitos Pero Con Mucho Encanto

Cuando los metros cuadrados escacean, es importante hacer un máximo aprovechamiento del espacio. El baño no es la excepción, por lo que es muy común que en las nuevas construcciones se ahorre espacio en esta área de la casa.

28 de Mayo de 2022

Sorprendentes Ideas Para Decorar tu Baño con Azulejo

Aunque a veces la importancia de su decoración llega a ser menospreciada, los baños son una de las habitaciones que más tienden a utilizarse en un hogar. Sean medios o completos, los utilizamos para diversas tareas, como asearnos o arreglarnos.

27 de Mayo de 2022

Antes y Después: 5 Transformaciones de Salas para Inspirarte

¿Te gustan las reformas de espacios? En este libro reunimos 5 proyectos maravillosos: la transformación de 5 salas. Hay ideas para todos los gustos. Salas amplias y oscuras o pequeñas y desordenadas.

23 de Marzo de 2022

11 Modelos de Lavabos para Baños que te van a Encantar

En el libro de ideas de hoy hablaremos de lavabos y los diferentes tipos que recomiendan nuestros talentosísimos diseñadores de baños, dependiendo del tamaño del baño y de sus muebles.

18 de Marzo de 2022

3 Sorprendentes Renovaciones de Baños (Fotos de Antes y Después de la Magia)

Los cuartos de baño tienen un gran potencial cuando llega el momento de las renovaciones, ya que la necesidad constante de limpieza y mantenimiento los vuelve habitaciones listas para el cambio.

12 de Febrero de 2022

11 Ventajas de Usar Espejos Grandes en el Baño

Hoy les traemos uno de los mejores trucos que tienen bajo la manga los talentosísimos diseñadores de baños de homify: los espejos grandes.El baño promedio, no suele ser uno de los ambientes más grandes de nuestra casa o departamento.

07 de Febrero de 2022

¿Ducha O Bañera? 10 Ventajas y Desventajas De Tener Una En Casa

Una de las mayores dudas que surgen a la hora de reformar la sala de baño es acerca de si mantener la bañera o sustituirla definitivamente por una ducha. Hace algún tiempo, era impensable no contar con una bañera en casa, sin embargo, el ajetreo diar…

05 de Febrero de 2022

Fluxómetros: modernos y funcionales mecanismos de descarga de agua

¿Sabes lo que es un fluxómetro? Un fluxómetro, también llamado fluxor, es básicamente un mecanismo de descarga de agua, que se utiliza en sanitarios, urinarios y en los grifo de los lavabos, de preferencia en sitios de uso público porque implica un a…

17 de Diciembre de 2021
Ad

Descubre La Variada Oferta En Bidets De Hygolet

Hygolet es una tienda especializada en muebles y grifería para baños y cocinas, cuya premisa es garantizar la más alta calidad y garantía al mejor precio. En ese sentido, su experiencia de más de 30 años en soluciones integrales en cuanto a higiene,…

10 de Noviembre de 2021
Ad

Hygolet de México: expertos en baños e higiene personal

Hygolet de México es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ramo, pero ¿a qué se dedica?Se trata de un equipo de profesionales enfocados en solucionar integralmente temas de higiene, ahorro y limpieza en los baños de México, e…

08 de Octubre de 2021
Ad

Baños

La aparición de los baños tuvo una connotación importante. Especialmente para grandes civilizaciones como los egipcios, los griegos y los romanos. Para ellos este era un ritual importante ligado a la ostentación, al poder, el placer e incluso a la medicina. Con el pasar del tiempo los baños se han convertido en un espacio importante en la proyección de cualquier construcción arquitectónica. 

Concretamente el diseño del baño en tu hogar es una tarea muy agradable, pero también de cuidado, todos los detalles son importantes, debes tener en cuenta que es esencial sentirse cómodo en el cuarto de baño. Lograr esta comodidad y este confort se puede lograr de muchas formas, no siempre es necesario contar con grandes espacios para lograr esta sensación. 

Puedes lograr un diseño precioso en baños pequeños aprovechando cada espacio e incluso te puedes ayudar por el mobiliario que actualmente hay en el mercado especialmente diseñado para espacios reducidos. Generalmente el baño, siendo un espacio al que acceden incluso tus visitas, es necesario que tenga una buena imagen, es desagradable entrar y usar un baño que se encuentra en malas condiciones. 

No es necesario tener mucho dinero para lograr un diseño que esté a la altura de tu gusto y estilo, hay muchas formas de lograr renovar tu baño con  diseños a la vanguardia sin gastar tanto. Lo importante es siempre dejar volar la imaginación. La iluminación del baño es un factor que no debes subestimar, según tus necesidades y requerimientos la intensidad puede variar. 

Ten siempre en cuenta que la luz natural es muy importante, así que debes procurar generar entradas de luz natural de algún modo y mientras el diseño lo permita. En cuanto a luz artificial, te aconsejamos usar dos tipos de luces. Uno general que ilumine todo el baño y permita su correcto uso y otro que estaría ubicado en la zona del lavabo y el espejo. 

Sin duda alguna tener un baño bonito es una tarea importante, los materiales que utilices desempeñarán un papel importante. Los revestimientos que utilices serán los encargados de darle una imagen increíble a este espacio. Jugar con los colores y las texturas es siempre una estrategia muy acertada. 

El auge y la moda de lograr espacios ecológicos y amigables con el medioambiente también ha tenido un efecto en la arquitectura. Actualmente existe la tendencia de realizar diseños interiores que incluso llegan a integrarse con preciosas terrazas y mucho verde que dará un toque de relajación a tu baño. 

Especialmente si tu casa se encuentra ubicada en medio a la naturaleza, la continuidad de verde incluso dentro de la casa son detalles muy bonitos. Debes tener siempre en cuenta que la saturación te puede agobiar, pero lograr una correcta mezcla entre interior y exterior de manera equilibrada te brindaran espacios de verdad increibles. 

La imagen general del cuarto de baño te la darán los revestimientos, según lo que quieras reflejar en cuanto a estilo. El mercado ofrece una gran variedad de revestimientos para todos los gustos. El uso de materiales naturales como la piedra es una opción acertada, el juego de texturas y colores de manera equilibrada te darán un baño de ensueño. 

En la actualidad el cuarto de baño es un lugar especial y destacado de la casa con una infinidad de posibilidades bajo cualquier aspecto. Desde la posición en la que se ubique hasta los materiales de decoración y de percepción espacial.