Baños: artículos, tips e información | homify Baños: artículos, tips e información

Baños: artículos, tips e información

25 baños modernos: accesorios, colores y mobiliario

Íntimo y privado, el baño de una casa es un espacio muy especial. Debe ser cómodo, estar bien iluminado y ventilado y ser estéticamente agradable. Si estás diseñando un baño desde cero asegúrate que sea funcional, cuente con espacio de almacenamiento…

18 de Agosto de 2019

Ideas para la remodelación de baños

El cuarto de baño es un lugar primordial tanto en construcciones residenciales como en espacios públicos como restaurantes, hoteles, plazas, etcétera. Por este motivo, es importante diseñar una un baño que posea un perfecto balance entre lo estético…

28 de Junio de 2019

Accesorios para baños de hoteles y clínicas privadas en Ciudad de México

Cuando de interiorismo se trata, los accesorios juegan un papel fundamental. En muchos diseños de baños, son los accesorios los que brindan coherencia y armonía estética, además de una sensación de orden y limpieza.

19 de Mayo de 2019

Baños pequeños: consejos para su diseño y aprovechar el espacio al máximo

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa, por esta razón debe de ser cómodo y fácil de usar. De hecho no hace falta que sea muy grande, sino que el espacio esté bien aprovechado.

06 de Mayo de 2019

10 ideas rústicas para decorar el interior de tu casa

El estilo rústico nunca pasará de moda, a pesar del tiempo, pues representa un retorno a las raíces y tradiciones de la vida rural, y aporta una sensación de calidez y autenticidad a cualquier hogar.

22 de Abril de 2019

Accesorios para baños: asesoría y venta en Ciudad de México

Arquideco es una empresa de Ciudad de México especializada en el suministro de muebles y accesorios para el baño, desde recubrimientos, muebles de marcas internacionales, herrajes y grifería, llaves, tinas, toalleros…

10 de Abril de 2019

Remodelación de baños en Ciudad de México

Diseñar un baño, ya sea que se trate de una edificación nueva o de una remodelación, es uno de los diseños más interesantes y delicados del diseño arquitectónico, ya que se trata de un espacio reducido que a su vez se conforma de áreas que van modula…

11 de Marzo de 2019

Remodelación de baños en Ciudad de México

Cuando un cuarto de baño ha dejado de ser funcional, cuando su estilo ha pasado de moda o cuando simplemente ya no te gusta, es hora de hacer un cambio y solicitar una remodelación a una firma de profesionales, para asegurarte de que el cambio se lle…

24 de Febrero de 2019

Remodelación moderna de baños en Ciudad de México

A veces necesitamos ver las imágenes de una remodelación de principio a fin para motivarnos a realizar alguna en casa. Conocer lo que se hace, cómo se realizan los cambios de instalaciones, revestimientos y acabados nos puede dar una idea de lo que p…

24 de Diciembre de 2018

¿Cómo dividir un cuarto?

¿Vives en un estudio? Si te preguntas ¿cómo dividir un cuarto? En este libro de damos varios tips de cómo dividir una habitación en dos, ideas con cortinas, biombos y celosías para separar ambientes y consejos para delimitar un cuarto sin gastar much…

24 de Diciembre de 2018

Baños

La aparición de los baños tuvo una connotación importante. Especialmente para grandes civilizaciones como los egipcios, los griegos y los romanos. Para ellos este era un ritual importante ligado a la ostentación, al poder, el placer e incluso a la medicina. Con el pasar del tiempo los baños se han convertido en un espacio importante en la proyección de cualquier construcción arquitectónica. 

Concretamente el diseño del baño en tu hogar es una tarea muy agradable, pero también de cuidado, todos los detalles son importantes, debes tener en cuenta que es esencial sentirse cómodo en el cuarto de baño. Lograr esta comodidad y este confort se puede lograr de muchas formas, no siempre es necesario contar con grandes espacios para lograr esta sensación. 

Puedes lograr un diseño precioso en baños pequeños aprovechando cada espacio e incluso te puedes ayudar por el mobiliario que actualmente hay en el mercado especialmente diseñado para espacios reducidos. Generalmente el baño, siendo un espacio al que acceden incluso tus visitas, es necesario que tenga una buena imagen, es desagradable entrar y usar un baño que se encuentra en malas condiciones. 

No es necesario tener mucho dinero para lograr un diseño que esté a la altura de tu gusto y estilo, hay muchas formas de lograr renovar tu baño con  diseños a la vanguardia sin gastar tanto. Lo importante es siempre dejar volar la imaginación. La iluminación del baño es un factor que no debes subestimar, según tus necesidades y requerimientos la intensidad puede variar. 

Ten siempre en cuenta que la luz natural es muy importante, así que debes procurar generar entradas de luz natural de algún modo y mientras el diseño lo permita. En cuanto a luz artificial, te aconsejamos usar dos tipos de luces. Uno general que ilumine todo el baño y permita su correcto uso y otro que estaría ubicado en la zona del lavabo y el espejo. 

Sin duda alguna tener un baño bonito es una tarea importante, los materiales que utilices desempeñarán un papel importante. Los revestimientos que utilices serán los encargados de darle una imagen increíble a este espacio. Jugar con los colores y las texturas es siempre una estrategia muy acertada. 

El auge y la moda de lograr espacios ecológicos y amigables con el medioambiente también ha tenido un efecto en la arquitectura. Actualmente existe la tendencia de realizar diseños interiores que incluso llegan a integrarse con preciosas terrazas y mucho verde que dará un toque de relajación a tu baño. 

Especialmente si tu casa se encuentra ubicada en medio a la naturaleza, la continuidad de verde incluso dentro de la casa son detalles muy bonitos. Debes tener siempre en cuenta que la saturación te puede agobiar, pero lograr una correcta mezcla entre interior y exterior de manera equilibrada te brindaran espacios de verdad increibles. 

La imagen general del cuarto de baño te la darán los revestimientos, según lo que quieras reflejar en cuanto a estilo. El mercado ofrece una gran variedad de revestimientos para todos los gustos. El uso de materiales naturales como la piedra es una opción acertada, el juego de texturas y colores de manera equilibrada te darán un baño de ensueño. 

En la actualidad el cuarto de baño es un lugar especial y destacado de la casa con una infinidad de posibilidades bajo cualquier aspecto. Desde la posición en la que se ubique hasta los materiales de decoración y de percepción espacial.