Baños pequeños: artículos, tips e información | homify Baños pequeños: artículos, tips e información

Baños pequeños: artículos, tips e información

Silla Para Baño, Bancas Y Taburetes Para Ese Espacio TAN Especial

Una silla para baño puede ser muy útil. Complementa la comodidad de ese espacio y es unos de los artículos para baño más buscados. En este libro reunimos varios ejemplos de silla de baño y te damos más de una docena de razones para que elijas este ar…

13 de Mayo de 2021

Todo Sobre La Ducha: Historia, Ventajas Y Más

Bañarse no es un asunto menor y es una tarea diaria y vital. Por eso, en este libro nos centramos en la ducha, sus ventajas, y cómo una regadera de baño puede ser más eficiente. Pues ahorrar agua es prioridad.

04 de Mayo de 2021

Vinil Para El Baño: Nada Más Práctico, Nada Más Sencillo

Un vinil para baño es un revestimiento para paredes moderno y práctico. En la decoración baños un vinil decorativo ofrecen muchas ventajas. Se consigue en diferentes tamaños y texturas y se puede personalizar a tu antojo.

08 de Abril de 2021

15 Baños Azules Relajantes y Preciosos

¿Te gustan los baños azules un color para un baño puede ser algo complicado de elegir. Sin embargo, existe una forma correcta para escoger el color de las paredes de tu baño. En este libro te damos varias ideas para que llenes tu baño de color con di…

07 de Abril de 2021

15 Lavabos de Cristal para Baños con Mucho Estilo

Los lavabos de cristal cuentan con una belleza única. Se distinguen por su material, forma y color. Modernos y prácticos se pueden incluir en todo tipo de espacios. Aunque, mayormente, se utilizan en los baños de visita, un lavabo de cristal se adapt…

21 de Marzo de 2021

13 Opciones Originales, Dinámicas y Sustentables en Tipos de Vivienda Colectiva

Conforme pasa el tiempo y debido a las distintas demandas de la población, espacios; así como el estilo de vida han surgido diversos tipos de viviendas que hoy en día sustentan la demanda que genera la cantidad de habitantes de un país determinado si…

16 de Marzo de 2021

Más de 7 Ideas Increíbles Para Diseñar Tu Baño En Color Negro

¿Estás buscando un diseño original y sofisticado para tu baño? Un baño negro puede ser exactamente lo que estás buscando.

13 de Marzo de 2021

Duela De Aluminio: 15 Ideas Prácticas y Grandes Ventajas En Tus Proyectos

Las duelas de aluminio son un elemento utilitario dentro del diseño arquitectónico y en la construcción. Se emplean, mayormente, en paneles fijos de aluminio aunque también son un complemento de puertas y ventanas.

11 de Marzo de 2021

15 Baños decorados a la perfección a pesar de ser pequeños

¿No estamos todos cansados de esos típicos baños súper aburridos y genéricos? Si existe un espacio en el que se repite el error de diseñarlos de tal forma que parecen hechos en serie, ése es el baño.

09 de Marzo de 2021

Baño bajo la escalera: 7 cosas que debes saber antes de instalar uno

Cuando se diseña una vivienda de dos o más niveles, es común aprovechar el espacio bajo las escaleras para varias cosas: instalar armarios, cajoneras, libreros, dejarlo libre para adecuar algún recibidor o sala pequeña, un jardín interior o un estanq…

28 de Diciembre de 2020

Baños pequeños

Las tendencias en el diseño de baños están marcadas por los estilos de cada arquitecto como en la concepción de cada cliente y su funcionalidad. Sin embargo podemos señalar que se convierten, cada vez más es uno de los ejes más difíciles e importantes en el momento de proyectar una construcción y concebir su habitabilidad. 

El baño es de las piezas más olvidadas en el proyecto arquitectónico, si se le presta atención puede cambiar toda la concepción del diseño. Los baños son espacios difíciles, hablamos de humedad, tuberías de instalaciones, luz, cambios de temperaturas extremas, y materiales sobreexpuestos al contacto con el agua, estas son algunas de las situaciones que se deben enfrentar antes de pasar al diseño. Puedes revisar ideas de baños pequeños que debes ver antes de renovar el tuyo.

Estudiar el espacio 

En baños pequeños podemos encontrar situaciones difíciles, en primer lugar se deben plantear las necesidades reales del baño, porque hay reformas mayores y menores que difieren en el presupuesto. Es importante fijarse en el estado de las instalaciones, tuberías de agua, sanitarias o de electricidad. Antes de iniciar deber revisar baños pequeños grandes consejos. 

Es importante ubicar las áreas, donde se ubicaran los muebles como el WC, el lavabo o la ducha y contemplar la ventilación del espacio. Normalmente la ventilación no se toma en cuenta, esto es un error ya que es primordial, esto ayudará a la mayor durabilidad y aspecto del baño. Lo ideal es el uso de ventanas, si no se tiene existe gran variedad de sistemas de ventilación como extractores de aire o domos cenitales.

En la actualidad en espacios como los baños pequeños se apuesta por diseños multifuncionales, que su función vaya más allá de lo tradicional. Por ejemplo, en un baño se puede tener además de la ducha o lavamanos, agregar un ambiente o elementos destinado a la relajación.  

Algunas propuestas pensadas para baños pequeños que rentabilizan espacio son tendencia incluso en baños grandes; aprovechar hasta el último rincón, con estantería y cajones, muebles con ruedas, elementos multifunción, toalleros extraíbles con dos barras en los muebles bajolavabo o paralelas a la ducha, y nichos donde colocar elementos de baño de manera organizada son esencial.

El baño ideal 

Puede ser el espacio con iluminación y ventilación natural por excelencia. Al ser el lugar específico de culto a la salud y al cuerpo, es ideal instalar equipo de buena calidad. En cuanto a pisos la mejor elección es con antideslizamiento, los pisos de cerámica cumplen estos requisitos y son de fácil mantenimiento y limpieza. En muros es importante revestir las zonas de agua con azulejos cerámicos para protección contra el agua, en el resto del espacio se puede optar por una pintura ultrarresistente a la humedad y al vapor del agua. 

Actualmente tanto de cerámicos y pinturas hay de gran calidad y precios accesibles. Las medidas para muebles en baños pequeños suelen variar, en inodoros se buscan con medidas aproximadas a 45 cm de ancho y 75 cm de profundidad, todo dependerá del modelo que se elija. El área de regadera óptimo es de 90 x 90 cm, aunque esto dependerá del espacio que se requiera o se destine. 

En lavamanos hay una infinidad de modelos, hay muy pequeños de 40 x 25 cm, o 40 x 40 cm y hasta de 50 x 60 cm, formas hay diversas desde ovalines circulares o cuadrados, lavamanos de sobreponer o empotrar; esto se decide al tener previamente elegido el mueble donde se colocará este mueble de baño. Con estas medidas lograras baños pequeños 10 tips para que se vean grandes.

Los baños pequeños son más que un lugar donde asearse, es un espacio donde el diseño y la funcionalidad van de la mano para lograr un ambiente de relajación. Antes de tomar cualquier decisión siempre es bueno encontrar  soluciones inteligentes para baños pequeños.