Baños rústicos: artículos, tips e información | homify Baños rústicos: artículos, tips e información

Baños rústicos: artículos, tips e información

25 baños modernos: accesorios, colores y mobiliario

Íntimo y privado, el baño de una casa es un espacio muy especial. Debe ser cómodo, estar bien iluminado y ventilado y ser estéticamente agradable. Si estás diseñando un baño desde cero asegúrate que sea funcional, cuente con espacio de almacenamiento…

18 de Agosto de 2019

Baños pequeños: consejos para su diseño y aprovechar el espacio al máximo

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa, por esta razón debe de ser cómodo y fácil de usar. De hecho no hace falta que sea muy grande, sino que el espacio esté bien aprovechado.

06 de Mayo de 2019

Baños Rústicos

Los cuartos de baño rústicos, al igual que los de cualquier otro estilo, deben ser agradables y funcionales. Atrás quedaron los días en que los baños eran de aspecto frío y estéril, hoy estas habitaciones son parte integral de un hogar, y el diseñar o remodelar un baño en estilo rústico puede generar un gran impacto para el nivel de comodidad de los habitantes de la casa.

Para crear una apariencia rústica, es esencial considerar acabados, accesorios, características, iluminación y todos los demás detalles. Al buscar las mejores ideas entre montañas de fotos, es bueno ir guardando imágenes de los detalles que te llamen la atención e ir tomando nota de algunas de las características que se presenten repetitivamente. En homify también puedes crear libros de ideas, o consultar artículos con contenido interesante que se adapte a tu proyecto, como en estas 10 ideas encantadoras de baños rústicos.

Materiales 

Ya que la distribución y las opciones de almacenamiento son bastante estándar en general para todos los baños, elegir materiales interesantes será clave para lograr que un proyecto de remodelación de un baño rústico sea exitoso. La loseta ofrece una gran variedad de colores y estilos, por lo que siempre es una popular opción para los pisos, mientras que los azulejos son comunes en las regaderas. 

La piedra o el granito son otros buenos materiales alternos para las regaderas. Al igual que en una cocina, colocar una cenefa colorida y rústica con azulejos puede darle vida a un baño que de otra manera sería aburrido. Por último, no te olvides de la herrería, las manijas y agarraderas de puertas y cajones, las cuales están disponibles en variedades de acabados, como las llaves reguladoras. Elige las que añadan más personalidad a tu diseño.

Decoración 

Ningún proyecto se puede considerar completo hasta que se hayan agregado los toques finales – en este caso, la decoración de un baño rústico. Cuando hablamos de baños, el término decoración puede ser muy amplio; ya que hasta un accesorio para sujetar el papel higiénico puede añadir un toque especial si se elige correctamente. Busca elementos con acabados que reflejen el aspecto que se desea obtener, y combinalos con los dispensadores de jabón, el contenedor para los cepillos de dientes, toalleros y hasta los cestos de basura para lograr una sensación de fluidez. 

Si cuentas con espacio extra en paredes o lavabos, agrega algo de arte decorativo o un jarrón decorativo con flores naturales. Para quienes no desean embarcarse en una renovación completa pero quieren dar una apariencia rústica a su baño actual, se pueden implementar ideas de diseño a menor escala, como cambiar algunos de los accesorios y la paleta de colores usando toallas nuevas y/o pintando. Que no te de miedo combinar ideas diferentes aunque similares para lograr un aspecto completamente único.

Infantes 

Si el baño será usado por infantes, considera colores brillantes y patrones originales, pero siempre ten en cuenta que los niños crecen rápidamente y de igual manera cambian rápido de gustos, así que es mejor no encasillarse en modas pasajeras. La seguridad es uno de los aspectos más importantes en un baño de niños, de manera que habrá que tener presentes accesorios como tapetes antiderrapantes en bañeras o regaderas, escalones para que alcancen el lavamanos, o pinzas para mantener abajo la tapa del inodoro, todo dependiendo de la edad. Muchos diseños de baños rústicos se adecúan perfectamente a niños y adultos, así que da rienda suelta a tu imaginación y adelante con tu diseño.