Decoración de baños: artículos, tips e información | homify Decoración de baños: artículos, tips e información

Decoración de baños: artículos, tips e información

Baños pequeños: consejos para su diseño y aprovechar el espacio al máximo

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de la casa, por esta razón debe de ser cómodo y fácil de usar. De hecho no hace falta que sea muy grande, sino que el espacio esté bien aprovechado.

06 de Mayo de 2019

Accesorios para baños: asesoría y venta en Ciudad de México

Arquideco es una empresa de Ciudad de México especializada en el suministro de muebles y accesorios para el baño, desde recubrimientos, muebles de marcas internacionales, herrajes y grifería, llaves, tinas, toalleros…

10 de Abril de 2019

Si hay un espacio en casa al que casi siempre dejamos en el olvido a la hora de decorar, es el cuarto de baño. Pensamos en él como una habitación únicamente funcional, que sirve para entrar, hacer uso de ella y salir inmediatamente, cuando en realidad es el lugar en donde podemos estar completamente solos, relajarnos bajo el agua tibia después de un ajetreado día, hablarnos frente al espejo para darnos ánimos antes de ir a una entrevista importante y algunos hasta pueden concentrarse y leer sus libros favoritos.

Se trata de un sitio que debe hacernos sentir cómodos, debe proporcionar un ambiente fresco y luminoso, ordenado y limpio, y debe inspirarnos a descansar y tomar un respiro del día a día. Pero para lograrlo no basta con organizar las toallas en el cesto ni los rollos de papel sobre una repisa, es importante dedicarnos a diseñar un estilo decorativo que exprese fuerza, personalidad y frescura. En un baño debe reinar la luz natural pero, si no es posible, el sistema de iluminación debe distribuirse tanto en la ducha como en el sanitario, en la zona de armario si se cuenta con él, y sobre todo sobre el lavabo, pues muchas veces se utiliza como tocador. 

Lo ideal es revestir con azulejo las zonas húmedas al menos, como la ducha y detrás del lavabo. Pero parte de la decoración consiste en decidir si se cubre toda la superficie con loseta, incluso un baño puede lucir muy atractivo si se combinan texturas y colores, creando mosaicos y detalles coloridos en ciertas áreas. Por otro lado, el área del lavabo es lo que más impresiona: si no cuentas con mucho espacio, instalar una encimera de algún material muy atractivo como madera rústica o pulida, mármol o cantera, con un pequeño ovalín de cerámica blanca encima, le dará realce y personalidad. El espejo, en estos casos, no debe abarcar la pared completa pues le restaría importancia al detalle del lavabo. Sin embargo, en diseños contemporáneos, los espejos de pared a pared funcionan perfectamente.

En la ducha puedes considerar instalar llaves mezcladoras con varias salidas, especiales para duchas tipo spa, una cebolleta moderna de forma cuadrada y de gran tamaño. Las cenefas son muy recomendables para baños estrechos, pues por su forma lineal causa la sensación de alargar el espacio. Y las últimas tendencias nos invitan a integrar jardines en el interior, macetas, plantas aromáticas y flores frescas. Hay que aprovechar cuando se tenga la posibilidad de abrir una ventana que dé hacia el jardín y, por supuesto, que pueda mantenerse en privado. 

Darse una ducha o descansar en la tina de agua tibia y aromáticas burbujas observando el claro paisaje del jardín es una experiencia maravillosa. Propuestas de decoración brillante y espectacular las puedes encontrar en homify, así como las últimas tendencias en diseño: grifos, tinas, regaderas, sanitarios, lavabos, perchas, losetas y azulejos, textiles, a los mejores profesionales, expertos en diseño, construcción, remodelación, sistemas hidrosanitarios y eléctricos, en fin… Todo lo que te puedas imaginar y lo que no, lo encontrarás aquí con nosotros.