Casas: artículos, tips e información | homify Casas: artículos, tips e información
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Casas: artículos, tips e información

6 tips para prevenir que entre el agua de lluvia a tu casa - ¡Toma nota ya!

¡Lluvia!: a prevenir la entrada de agua en casaLa época de lluvias está cerca en nuestro país y, aunque siempre es bienvenida en cualquier parte de México, (ya que el clima empieza a mejorar y el agua ayuda a que los campos reverdezcan); en muchas oc…

01 de Septiembre de 2020

Maravillosa reforma en una casa en Naucalpan

Hoy te mostramos la reforma moderna de una casa en Naucalpan. El proyecto, que pertenece a Atelier Centro, se ubica en Naucalpan, Estado de México. La intervención consistió en adicionar un nivel a una vivienda para sumar tres cuartos adicionales, Ta…

01 de Septiembre de 2020

Remodelación de un departamento en Acapulco

ARQUITECTURA PROGRESIVA, es un taller de diseño y arquitectura que cuenta con una amplia experiencia en el mercado. En este articulo de homify te mostraremos su profesionalismo en un proyecto de remodelación que su equipo de arquitectos llevo a cabo…

28 de Agosto de 2020

Construcción de casas estilo clásico en Saltillo

En homify queremos ayudarte a despejar todas tus dudas sobre decoración, diseño y hasta construcción de casas, sabemos que al momento de decidir mudarte a un espacio nuevo es necesario conocer a fondo las posibilidades que tienes y poder elegir la má…

24 de Junio de 2020

Una fachada posterior que cautiva miradas en Zapopan

¿Algunas vez has admirado una construcción residencial que luce pequeña pero cuando la conoces por dentro notas que goza de áreas amplias y para nada incomodas?Así precisamente es este proyecto realizado por GLE, empresa experta en arquitectura, cons…

21 de Junio de 2020

Un sistema fotovoltaico instalado a la perfección en Metepec

En este libro de ideas te vamos a dar un recorrido por un proyecto muy interesante que se realizó en Metepec, Estado de México; concretamente te hablaremos de un Sistema Fotovoltaico interconectado a la red para un ahorro económico del 98 % en el pag…

19 de Mayo de 2020

El proyecto que creó un lindo lugar para descansar

En estos tiempos de vida acelerada, necesitamos encontrar algún momento para poder desconectarnos del mundo para retomar nuestro centro, relajarnos y descansar. Es por esto que en este artículo nos hemos dado a la tarea de mostrarte un proyecto reali…

28 de Marzo de 2020

10 fabulosas ideas de combinaciones de colores para pintar la fachada de tu hogar

En la actualidad, existe una variedad infinita de combinaciones de colores que puedes utilizar para pintar la fachada de tu casa, y éstos pueden ir desde los más clásicos y atemporales como el gris, el blanco y el café, hasta los más atrevidos como e…

17 de Marzo de 2020

Una casa contemporánea diseñada en Zapopan, Jalisco

Cumplir y superar las espectativas en un proyecto arquitect´ónico no es un propósito fácil de lograr, por eso hemos querido mostrarte en este artículo una casa estilo contemporáneo que fue realizada en Zapopan, Jalisco.

17 de Marzo de 2020

13 fachadas de casas pequeñas y de un piso que te van a inspirar

Las casas de un piso tienen su encanto y son prácticas para las necesidades de muchas familias en México. Las casas de un piso se pueden diseñar resaltando excelentes características, tales como: sencillez, comodidad, aprovechamiento y distribución d…

29 de Febrero de 2020

Casas

La palabra casa del latín casa que significa cabaña, que es una obra construida para ser habitada. La necesidad de crear una morada o sitio de asentamiento nace desde los primeros habitantes de la tierra, incluso en el paleolítico donde los grupos humanos eran nómadas y se requería de la creación de refugios ya sea para reposar, protegerse de las inclemencias climáticas o de los depredadores. 

Al ser parte fundamental de nuestro vivir, es importante que nos podamos sentir a gusto en nuestro hogar. Existen muchos estilos y tendencias que nos pueden direccionar al momento de construir y decorar una casa. En primer lugar hablemos de orden: La tranquilidad y el confort que buscamos en el lugar donde se supone pasaremos la mayor parte el tiempo de nuestra nos la transmite en cierta forma que las cosas se encuentren en su lugar y que no te agobie la saturación. 

Es muy fácil caer en el error de acumular cosas y encontrarte con una casa a la que no vas a querer entrar, así que evita acumular cosas inútiles en tu hogar  y mantenla  en perfecto orden y aseo. Mantener tu casa en orden es una tarea que requiere de tiempo y dedicación, a menos que seas una persona precavida. 

Contar con un correcto diseño y decoración ayudarán para que tus espacios se encuentren siempre libres de desorden. Se trata de contar con el correcto mobiliario que nos permita mantener nuestros objetos en su sitio, siempre listos para su uso y que de igual forma nos sea fácil volver a guardarlos. 

Los diferentes estilos arquitectónicos son la clave al momento de direccionar la forma y decoración que vas a querer tener en tu casa. El estilo moderno se caracteriza por sus formas puras, las líneas rectas, la simetría y el orden. Es por este motivo que los adictos al orden y la sobriedad eligen este estilo para decorar su casa. 

La verdad es que no se equivocan porque se pueden lograr preciosos resultados y con mucho estilo si se saben implementar los principios de esta corriente arquitectónica. La entrada de tu casa es la primera impresión tanto de visitantes como de pasantes. La imagen es fundamental y hacer que esta sea llamativa es tu deber. Puedes lograrlo sin mayor esfuerzo, manteniendo siempre el mismo lenguaje y estilo de decoración. 

Hacer que sea invitante y que desde la puerta se note tu buen gusto es solo cuestión de ser muy creativos y tener presente que todos los detalles son importantes y no te preocupes por las dimensiones del espacio, es posible también lograr tener una bonita imagen para una entrada pequeña haciendo siempre uso del principio menos es más. 

El uso de materiales naturales es una idea muy bonita y acertada para el diseño de una casa porque los estos naturales dan siempre la sensación de confort que es el principal objetivo de estas edificaciones. Cuando sabes crear interesantes mezclas de texturas y colores los resultados son preciosos. 

Recuerda siempre el manejo de la luz y el uso de plantas ornamentales para la decoración El desarrollo de este tipo de construcción ha evolucionado y ha tenido diferentes etapas, en la actualidad sabemos que la casa debe contar con recámaras, una cocina, baños y salas. 

La modernización, el crecimiento de las ciudades y otros factores nos están llevando a otro concepto de vivienda: los departamentos. La creación de edificios y rascacielos empiezan a dejar atrás el concepto de casa al menos en las grandes ciudades donde la gran mayoría de sus habitantes vive en pequeños departamentos compuestos de los espacios básicos con los que cuenta una casa.