Casas: artículos, tips e información

Fachadas con revestimientos: diseños por arquitectos en San Luis Potosí

Si hablamos de acabados y diseños de fachadas espectaculares, Grupo Volta se lleva las palmas. Sus diseños de arquitectura residencial son increíbles, gustan de provocar, de romper con la formalidad de lo cuadrado y ortogonal, de integrar muros que r…

30 de Enero de 2019

Colores para cuartos: ideas y combinaciones modernas

Las combinaciones de colores para cuartos son muy personales: pueden transmitir diferentes sensaciones como calidez, cercanía, frescura, energía y mucho más. Ya sea que desees una paleta de colores brillantes o que prefieras un esquema de colores neu…

25 de Enero de 2019

Ampliación de casa pequeña en Tijuana

ARC Arquitectura es una firma de diseño y obra localizada en Tijuana que nos ofrece amplia experiencia en el ramo de arquitectura, diseño y construcción habitacional, así como remodelaciones y ampliaciones.

21 de Enero de 2019

Iluminación exterior: consejos y ejemplos

La iluminación exterior adecuada debe ser funcional y muy bella. Esta guía te muestra cómo elegir accesorios, luminarias y lámparas para tu hogar. Pero antes, te decimos cómo alcanzar un plan de iluminación perfecto.

21 de Enero de 2019

Colores fríos para pintar y decorar tu casa

Los colores fríos en el diseño de interiores son frescos, transmiten armonía y te conectan con el agua, el cielo y la naturaleza. Los colores fríos son verdes, azules y púrpuras.

21 de Enero de 2019

Puertas y ventanas modernas: diseños y cómo elegir la mejor

En un proyecto arquitectónico las puertas y ventanas son elementos muy importantes y forman parte de la columna vertebral del diseño. Agregan estilo, calidad interior y seguridad. Si se trata de estilo las opciones son numerosas.

19 de Enero de 2019

Remodelación de fachadas en Michoacán

El proyecto de esta residencia consistió en un cambio de imagen total, desde la fachada hasta los interiores, cada detalle, organización, revestimiento y acabado, para darle una imagen fresca, moderna y mucho más funcional para la familia que habría…

18 de Enero de 2019

Diseños de ventanas: estilos y tipos de abertura

Con el paso del tiempo los diseños de ventanas ha ido evolucionando de la mano de corrientes arquitectónicas, materiales y novedosas tecnologías. En la actualidad las puedes encontrar de numerosas formas, estilos y tamaños.

18 de Enero de 2019

Cuartos para adolescentes: ideas funcionales y modernas

Diseñar y decorar cuartos para adolescentes no es sencillo. Su naturaleza cambiante hace que la decoración de cuartos adolescentes se vaya modificando a medida que crecen y que cambian sus gustos.

15 de Enero de 2019

Salas minimalistas y funcionales: ideas, diseños y consejos

A veces se piensa que las salas minimalistas sólo se remiten a grandes espacios en blanco con pocos objetos, muebles pequeños e iluminación fría. Sin embargo, existen varias opciones para que esa habitación se transforme en un lugar elegante, luminos…

12 de Enero de 2019

Casas

La palabra casa del latín casa que significa cabaña, que es una obra construida para ser habitada. La necesidad de crear una morada o sitio de asentamiento nace desde los primeros habitantes de la tierra, incluso en el paleolítico donde los grupos humanos eran nómadas y se requería de la creación de refugios ya sea para reposar, protegerse de las inclemencias climáticas o de los depredadores. 

Al ser parte fundamental de nuestro vivir, es importante que nos podamos sentir a gusto en nuestro hogar. Existen muchos estilos y tendencias que nos pueden direccionar al momento de construir y decorar una casa. En primer lugar hablemos de orden: La tranquilidad y el confort que buscamos en el lugar donde se supone pasaremos la mayor parte el tiempo de nuestra nos la transmite en cierta forma que las cosas se encuentren en su lugar y que no te agobie la saturación. 

Es muy fácil caer en el error de acumular cosas y encontrarte con una casa a la que no vas a querer entrar, así que evita acumular cosas inútiles en tu hogar  y mantenla  en perfecto orden y aseo. Mantener tu casa en orden es una tarea que requiere de tiempo y dedicación, a menos que seas una persona precavida. 

Contar con un correcto diseño y decoración ayudarán para que tus espacios se encuentren siempre libres de desorden. Se trata de contar con el correcto mobiliario que nos permita mantener nuestros objetos en su sitio, siempre listos para su uso y que de igual forma nos sea fácil volver a guardarlos. 

Los diferentes estilos arquitectónicos son la clave al momento de direccionar la forma y decoración que vas a querer tener en tu casa. El estilo moderno se caracteriza por sus formas puras, las líneas rectas, la simetría y el orden. Es por este motivo que los adictos al orden y la sobriedad eligen este estilo para decorar su casa. 

La verdad es que no se equivocan porque se pueden lograr preciosos resultados y con mucho estilo si se saben implementar los principios de esta corriente arquitectónica. La entrada de tu casa es la primera impresión tanto de visitantes como de pasantes. La imagen es fundamental y hacer que esta sea llamativa es tu deber. Puedes lograrlo sin mayor esfuerzo, manteniendo siempre el mismo lenguaje y estilo de decoración. 

Hacer que sea invitante y que desde la puerta se note tu buen gusto es solo cuestión de ser muy creativos y tener presente que todos los detalles son importantes y no te preocupes por las dimensiones del espacio, es posible también lograr tener una bonita imagen para una entrada pequeña haciendo siempre uso del principio menos es más. 

El uso de materiales naturales es una idea muy bonita y acertada para el diseño de una casa porque los estos naturales dan siempre la sensación de confort que es el principal objetivo de estas edificaciones. Cuando sabes crear interesantes mezclas de texturas y colores los resultados son preciosos. 

Recuerda siempre el manejo de la luz y el uso de plantas ornamentales para la decoración El desarrollo de este tipo de construcción ha evolucionado y ha tenido diferentes etapas, en la actualidad sabemos que la casa debe contar con recámaras, una cocina, baños y salas. 

La modernización, el crecimiento de las ciudades y otros factores nos están llevando a otro concepto de vivienda: los departamentos. La creación de edificios y rascacielos empiezan a dejar atrás el concepto de casa al menos en las grandes ciudades donde la gran mayoría de sus habitantes vive en pequeños departamentos compuestos de los espacios básicos con los que cuenta una casa.