Casas: artículos, tips e información | homify Casas: artículos, tips e información

Casas: artículos, tips e información

¡Combinaciones de colores para pintar la fachada de tu hogar!

En las fachadas de las casas, los colores sirven para definir planos de estructuras y señalar detalles que en el proyecto se decidan. Además, de que el color para pintar una casa aporta belleza, estilo y carácter a la fachada.

17 de Enero de 2021

Remodelación de una casa estilo mediterráneo en CDMX

Renovar los espacios de nuestro hogar es también una forma de revitalizarnos, puesto que esto no sólo optimiza el ambiente, sino que también lo hace mucho más agradable y funcional.

30 de Diciembre de 2020

Acabados en muros exteriores en fachadas

Los revestimientos hacen que un muro exterior se vea con más personalidad. Además, existen muchas opciones, al alcance de todos, para los acabados de las paredes de una casa. es necesario utilizar acabados en los muros exteriores de una casa?Cuando s…

25 de Diciembre de 2020

10 diseños de casas modernas de un piso

En el diseño de diversos tipos de casas, una de las principales toma de decisiones, además del presupuesto asignado a la construcción, es el número de pisos con que se va a proyectar.

14 de Diciembre de 2020

15 casas de un piso pequeñas y medianas (¡te van a encantar!)

El diseño moderno en las casas, se caracteriza por tener las líneas sencillas, rectas y volúmenes en las fachadas que responden a espacios internos. No suelen adornarse con elementos que no sean parte del funcionamiento de la vivienda y los materiale…

10 de Diciembre de 2020

Techos a dos aguas: ejemplos y ventajas

Los techos de casas conocidos como de dos aguas son uno de los tipos de techos más usados en la construcción tradicional de viviendas. Se denominan así justamente porque estos techo de madera (principalmente) constan de dos alas o faldones, unidos en…

08 de Diciembre de 2020

¡Cabañas de madera 100% mexicanas!

Uno de los estilos de casa favoritos para terrenos campestres es la cabaña de madera, ya que no sólo parecen salidas de un cuento, sino que son funcionales, acogedoras y se tiene la oportunidad de construir al gusto y tamaño que los propietarios dese…

29 de Noviembre de 2020
Ad

Casas pequeñas con muchas ideas de diseño para brindar

Los beneficios de las casas pequeñas son muchos, empezando por el momento de comprar el terreno y construir; además la cantidad de materiales a utilizar es menor y el tiempo de construcción será relativamente corto.

28 de Octubre de 2020

Tecnología en el hogar: los avances que debes saber para incluirlos en tu casa

No podemos negar que las TIC en el hogar, y en todos los ámbitos que se puedan imaginar, han tenido alcances inimaginables, lo que ha facilitado en gran medida las actividades cotidianas.

27 de Octubre de 2020

19 casas rústicas para cuando tengas un terrenito

En este artículo de homify encontrarás diseños de fachadas de casas estilo rústico que… ¡te van a encantar! El estilo rústico es cálido, acogedor y natural; nos transmite la sensación de una vida relajada y serena, por lo que resulta perfecto para u…

26 de Octubre de 2020

Casas

La palabra casa del latín casa que significa cabaña, que es una obra construida para ser habitada. La necesidad de crear una morada o sitio de asentamiento nace desde los primeros habitantes de la tierra, incluso en el paleolítico donde los grupos humanos eran nómadas y se requería de la creación de refugios ya sea para reposar, protegerse de las inclemencias climáticas o de los depredadores. 

Al ser parte fundamental de nuestro vivir, es importante que nos podamos sentir a gusto en nuestro hogar. Existen muchos estilos y tendencias que nos pueden direccionar al momento de construir y decorar una casa. En primer lugar hablemos de orden: La tranquilidad y el confort que buscamos en el lugar donde se supone pasaremos la mayor parte el tiempo de nuestra nos la transmite en cierta forma que las cosas se encuentren en su lugar y que no te agobie la saturación. 

Es muy fácil caer en el error de acumular cosas y encontrarte con una casa a la que no vas a querer entrar, así que evita acumular cosas inútiles en tu hogar  y mantenla  en perfecto orden y aseo. Mantener tu casa en orden es una tarea que requiere de tiempo y dedicación, a menos que seas una persona precavida. 

Contar con un correcto diseño y decoración ayudarán para que tus espacios se encuentren siempre libres de desorden. Se trata de contar con el correcto mobiliario que nos permita mantener nuestros objetos en su sitio, siempre listos para su uso y que de igual forma nos sea fácil volver a guardarlos. 

Los diferentes estilos arquitectónicos son la clave al momento de direccionar la forma y decoración que vas a querer tener en tu casa. El estilo moderno se caracteriza por sus formas puras, las líneas rectas, la simetría y el orden. Es por este motivo que los adictos al orden y la sobriedad eligen este estilo para decorar su casa. 

La verdad es que no se equivocan porque se pueden lograr preciosos resultados y con mucho estilo si se saben implementar los principios de esta corriente arquitectónica. La entrada de tu casa es la primera impresión tanto de visitantes como de pasantes. La imagen es fundamental y hacer que esta sea llamativa es tu deber. Puedes lograrlo sin mayor esfuerzo, manteniendo siempre el mismo lenguaje y estilo de decoración. 

Hacer que sea invitante y que desde la puerta se note tu buen gusto es solo cuestión de ser muy creativos y tener presente que todos los detalles son importantes y no te preocupes por las dimensiones del espacio, es posible también lograr tener una bonita imagen para una entrada pequeña haciendo siempre uso del principio menos es más. 

El uso de materiales naturales es una idea muy bonita y acertada para el diseño de una casa porque los estos naturales dan siempre la sensación de confort que es el principal objetivo de estas edificaciones. Cuando sabes crear interesantes mezclas de texturas y colores los resultados son preciosos. 

Recuerda siempre el manejo de la luz y el uso de plantas ornamentales para la decoración El desarrollo de este tipo de construcción ha evolucionado y ha tenido diferentes etapas, en la actualidad sabemos que la casa debe contar con recámaras, una cocina, baños y salas. 

La modernización, el crecimiento de las ciudades y otros factores nos están llevando a otro concepto de vivienda: los departamentos. La creación de edificios y rascacielos empiezan a dejar atrás el concepto de casa al menos en las grandes ciudades donde la gran mayoría de sus habitantes vive en pequeños departamentos compuestos de los espacios básicos con los que cuenta una casa.