Decoración y diseños de casas: artículos e información | homify Decoración y diseños de casas: artículos e información

Decoración y diseños de casas: artículos e información

15 ideas de techos para terrazas ¡que te van a encantar!

La cubierta o techo de una terraza es un elemento muy importante. Protege de la lluvia y el sol, son funcionales y añaden una nota estética al espacio. Por lo tanto, preguntarse qué material es el más adecuado es una pregunta clave.

19 de Octubre de 2019

GRAPHISOFT-Latinoamérica: 5 tips para elegir un arquitecto

¿Sabes cómo elegir un arquitecto? La elección del profesional a cargo de la obra es una de las decisiones más importantes previas al arranque del proyecto, la experiencia en diferentes tipos de obra, el tiempo de respuesta, presupuesto y sobre todo l…

14 de Octubre de 2019

Diseño y fabricación de clóset por arquitectos de interiores en CDMX

El clóset es un elemento imprescindible en cualquier dormitorio. Abierto, cerrado, de madera maciza u otro material debe contar con un diseño funcional y generosos espacios de guardado.

14 de Octubre de 2019

¡Los mejores tipos de aislantes para el ahorro energético en casa!

En este libro de ideas hablaremos de un tema muy actual, especialmente porque representa un ahorro energético significativo, con la consecuente baja en nuestras facturas de servicios: aislantes para techos, pisos y paredes.

10 de Octubre de 2019

Decoración de interiores: ¡cómo combinar elementos para que tus espacios se vean geniales!

Combinar elementos en la decoración de interiores siempre es un reto. ¿Qué materiales y texturas son más apropiados? o ¿Qué color es mejor para un espacio? Quizás, son algunas de las preguntas que te has hecho más de una vez.

09 de Octubre de 2019

Diseño de macetería para una casa en CDMX

¿Quieres darle un toque moderno a tu casa y sumar una nota verde y natural? Este proyecto de JARDINERÍA ROBLES te dice cómo lograrlo. Se diseñó la macetería para una casa en CDMX.

08 de Octubre de 2019

Casa de dos pisos, moderna y llena de confort en Chetumal

Hoy te mostramos una vivienda que se construyó en dos etapas. Nos referimos a Casa Cumbres, en Chetumal, Quintana Roo. El proyecto pertenece a Ámandala Perusquía.El proceso constructivo abarcó dos momentos.

07 de Octubre de 2019

Casa de 320 m² convertida en hogar inteligente por expertos en CDMX

Vivir en un hogar inteligente es una experiencia donde todo lo que necesitas a solo un click incluso cuando se está lejos de casa. La domótica y algunos gadgets permiten automatizar una construcción incorporando sistemas de seguridad, control de aper…

30 de Septiembre de 2019

Diseño y construcción de una terraza familiar ¡un oasis verde en CDMX!

En una casa o departamento, la terraza es un espacio ideal para aprovechar y hacerlo funcional. En este libro te decimos cómo. Para eso te mostramos el proyecto Terraza Calle 27, que pertenece a la firma MAQUILADORA DE MUEBLES.

30 de Septiembre de 2019

Muebles de diseño italiano, colección exclusiva de Casa de las Lomas en CDMX y área metropolitana

CASA DE LAS LOMAS, reconocida firma mexicana de diseño y decoración, nos muestra las últimas tendencias en muebles para sala y comedor. Su línea italiana incluye elegantes piezas de diseño como juegos de comedores, sofá cama, lámparas y mucho más.

30 de Septiembre de 2019

Decoración y diseño de casas

Puede resultar difícil de creer pero los diseñadores y arquitectos de interiores no siguen un libro secreto con las reglas de oro del diseño.  No existen leyes que gobiernen lo que hacen. Estos profesionales son creativos por naturaleza y les encanta imaginar, soñar y explorar siguiendo sus instintos. Habiendo dicho lo anterior, es verdad que si existen algunos principios básicos que ayudan a lograr grandes resultados. 

Se trata solamente de cosas que se ha probado que funcionan; y no se trata de trucos o habilidades que toman años dominar. Cualquiera podría hacerlo desde el primer día, siguiendo esta pequeña guía para ayudar a desarrollar esa intuición peculiar y creativa que todos tenemos. 

Colocar los cuadros a la altura correcta 

Por algo las galerías y museos colocan las obras de arte de manera que el centro, o línea media de cada pieza quede a 57 o 60 pulgadas del piso, ya que el nivel medio del ojo humano es de 57 pulgadas. Y en el hogar se debe hacer lo mismo. 

En una habitación con techos elevados podría tratar de colgar los cuadros más altos, por lo que es conveniente siempre recordar que la altura de colocación de las piezas deben relacionarse con la escala humana, no con la escala del edificio. Si no se está seguro es mejor tomar una foto. 

Es notable lo mucho que una foto puede revelar.  Después imprimir y utilizar photoshop o alguna otra aplicación para dibujar sobre la foto, incluso puede hacerse a mano trazando el espacio sobre un papel de china transparente. Esto puede ayudar a decidir si una pieza de arte más grande o más pequeña es necesaria o una planta podría ser mejor para llenar un lugar vacante. 

Crear un punto focal 

En cualquier producción hay papeles principales y miembros de reparto de apoyo. Lo mismo ocurre en el diseño. Elige una estrella y conviértela en el punto focal para anclar una habitación y permite que los demás elementos tengan un papel secundario. De otra manera solo se logrará crear ruido en la decoración.  

Un punto focal puede ser una pieza de arte en la sala de estar, un mantel  en el comedor o una cabecera en el dormitorio. Sea lo que sea, debe ser algo que llame la atención. En una sala la chimenea y la iluminación adecuada trabajarán juntas como un punto focal colectivo, llevando su ojo al centro de la composición y anclandolo allí. 

Saber cómo organizar los muebles sobre un tapete 

Hay básicamente tres maneras de colocar muebles encima de un tapete.

Todo dentro: Si el tapete es lo suficientemente grande para colocar todas las  piezas del mobiliario del recinto encima del tapete. Esto crea una sensación más lujosa. Para lograr esto, mientras más grande, mejor. Se recomienda dejar de 12 a 18 pulgadas de piso sin tapete a los cuatro lados de este. 

Todo fuera: Si el cuarto es pequeño, colocar todas las patas de los muebles fuera del tapete es lo más recomendable. No se debe elegir un tapete demasiado pequeño que se vea insignificante. El acomodo debe verse como si las patas de los muebles fueran a tocar la orilla del tapete. Esta opción funciona mejor cuando el tapete central se encuentra encima de una alfombra u otro tapete más grande que cubra el resto de la superficie del cuarto. 

Patas delanteras dentro: Se colocan solamente las patas delanteras de los muebles dentro del tapete. Esto logra amarrar el conjunto visualmente y crear un espacio bien definido pero a la vez dejando una sensación de apertura. 

En general se trata de lograr espacios acogedores y agradables que reflejen algo de la personalidad de los habitantes. Si quieres más inspiración puedes consultar estas otras ideas para la decoración de casas modernas en nuestra revista.