Reforma de casas: artículos, tips e información | homify Reforma de casas: artículos, tips e información

Reforma de casas: artículos, tips e información

Portones eléctricos: precios y diseños

Los portones para cochera o puertas de zaguán son el medio de protección y seguridad más exterior del hogar, protege el patio, garaje o azotea de la casa, separándolo de la vía pública.Hay portones mecánicos o manuales y portones eléctricos.

18 de Febrero de 2021

Exitosa remodelación de una casa en Ciudad Obregón, Sonora

¿Cuántas veces hemos llegado a casa y pensado en todas las posibilidades de una transformación de la misma? Nos visualizamos en un espacio nuevo, más apegado a satisfacer las necesidades que tenemos en la actualidad, que han ido evolucionando a cómo…

03 de Febrero de 2021

Estos son los materiales más económicos para construir y reconstruir tu casa en cuanto antes

Tener una casa sencilla o muy sofisticada, es quizás la inversión más importante en la vida de una persona, más allá del precio o los lujos que tenga. Lo importante es el significado de tener algo propio, el valor de nuestro propio rincón en el mundo.

31 de Enero de 2021

13 planos de casas que debes ver antes de diseñar tu hogar

¡Imágenes en 3D que te van a inspirar, tanto para hacer los planos de casas pequeñas, medianas, grandes y demás! Para contribuir un poquito con tu inspiración, si estás planeando la construcción de tu nueva casa, si no sabes cómo explicarle al arquit…

29 de Enero de 2021

Requisitos para escriturar un terreno o vivienda en México

Para tramitar las escrituras de una casa en México, es indispensable para asegurar jurídicamente la tenencia de tu hogar y proveer de seguridad a tu familia. Para escriturar un terreno o vivienda, es decir, títulos de propiedad, existen una serie de…

29 de Enero de 2021

Acabados en muros exteriores en fachadas

Los revestimientos hacen que un muro exterior se vea con más personalidad. Además, existen muchas opciones, al alcance de todos, para los acabados de las paredes de una casa. es necesario utilizar acabados en los muros exteriores de una casa?Cuando s…

25 de Diciembre de 2020

Pisos para cocheras: materiales y ventajas

Los pisos para cocheras o garajes modernos deben ser resistentes y fáciles de limpiar. El porcelanato y los pisos cerámicos son algunas de las opciones que puedes escoger para que ese espacio cobre mayor funcionalidad.

01 de Octubre de 2020

6 tips para prevenir que entre el agua de lluvia a tu casa - ¡Toma nota ya!

¡Lluvia!: a prevenir la entrada de agua en casaLa época de lluvias está cerca en nuestro país y, aunque siempre es bienvenida en cualquier parte de México, (ya que el clima empieza a mejorar y el agua ayuda a que los campos reverdezcan); en muchas oc…

01 de Septiembre de 2020

Maravillosa reforma en una casa en Naucalpan

Hoy te mostramos la reforma moderna de una casa en Naucalpan. El proyecto, que pertenece a Atelier Centro, se ubica en Naucalpan, Estado de México. La intervención consistió en adicionar un nivel a una vivienda para sumar tres cuartos adicionales, Ta…

01 de Septiembre de 2020

15 fachadas de casas de diferentes estilos ¡de un piso y de dos pisos!

La fachada de una casa puede decir mucho de su interior y de sus dueños, para muestra de ello en este libro de homify, te traemos 15 fachadas que destacan por ser de casas de uno, dos y ¡hasta tres pisos! lo que implica: variedad en las opciones de e…

05 de Febrero de 2020

Reforma de casas

Tomar una obra original y convertirla en otra distinta, adecuarla, modificar sus muros, ampliar espacios, remodelar trayectos y circulaciones , devolverle una vida útil a un espacio arquitectónico, es labor de profesionales. Cuando un espacio no es suficientemente confortable, agradable o incluso no es funcional, es necesario recurrir a la remodelación e incluso ampliación del mismo. Otorgarle un nuevo cambio de estilo con una nueva belleza y un nuevo uso con una estudiada funcionalidad son decisiones importantes que se deben tomar para devolverle la vida a una construcción. 

Apoyo de un especialista 

Remodelar un espacio o ampliarlo es una decisión difícil que no todos quieren tomar. Cuando lo haces, buscas las mejores  ideas para aprovechar lo mejor que puedas cada rincón y que termine mejor de lo que esperas, pues es una inversión que debe durar por un largo tiempo sin importar los cambios de tendencias o estilos que se den en el mundo. 

Cuando se realiza alguna modificación en una construcción es importante el apoyo de un especialista, el modificar muros en un espacio no es cosa sencilla pues se puede llegar a afectar de manera estructural y podemos causar una falla peligrosa. Es por eso que la asesoría de arquitectos, y profesionales en cada área como carpinteros, fontaneros, pintores, azulejeros, herreros, entre otros que llevarán a cabo la realización de cada una de nuestras ideas.

Claves para una remodelación 

Previamente se debe analizar el estado actual, como se ubica, qué es lo más importante de modificar, y estudiar referencias de cómo queremos que termine el diseño final.  Es primordial plantear las necesidades reales del espacio, y cómo afectan el presupuesto, fijarse en el estado de las instalaciones, tuberías de gas, agua y red eléctrica. Aunque la fontanería puede mantenerse en condiciones óptimas más de 20 años, los profesionales aconsejan renovar las instalaciones que superan los 10 años.

Antes de comenzar una obra también debería dibujarse un plano orientativo de todas las áreas para redistribuir espacios que se pretenden cambiar y sacarle el máximo provecho espacial, para una remodelación que termine adaptándose a los usuarios.

Cuidados en la propuesta 

Para una propuesta se debe tener en cuenta la distribución, las instalaciones, elección de estilo y los materiales y mobiliario que van de la mano con la idea principal. No se den dejar a un lado detalles que consideramos menos importantes como el lugar donde van los enchufes, los apagadores, las lámparas, entre otros. Para poder realizar una propuesta sin ningún error será necesario seguir los planos o detalles constructivos en orden, seguir un cronograma de pasos a seguir para ir en orden y no olvidar los trabajos paso a paso.

Al terminar las modificaciones constructivas, revestir un espacio con muebles y decoración será lo siguiente. Se puede combinar mobiliario existente con mobiliario nuevo, cambiar el textil de algunas sillas o sillones, así como nuevos elementos decorativos será parte fundamental de la nueva presentación del espacio, la elección de colores y materiales distintos para aplicar en muros podrá ser fundamental.

Nunca se debe temer a tomar grandes decisiones en el tema de nuestro hogar, vale la pena innovar de vez en cuando y modificar los espacios pues se rompe con la rutina sin necesidad de cambiarse de casa, puedes lograrpequeños cambios que transformarán tu casa.